Foro

Ayuda para reconciliarme con Arduino

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayuda para reconciliarme con Arduino

Este hilo ha sido cerrado.
17/06/2020, 20:10
Editado: 17/06/2020, 20:12

Buenas, 

hace algún tiempo me armé un kit de Arduino con algunos sensores, resistencias, un montón de cables y una placa de dudosa calidad. Me molaba el rollo Arduino y quería aprender. He programado en otros lenguages y creo que no sería un problema y tengo nociones básicas de electrónica que estudié en la carrera. 

Vaya, que hacer alguna chapuza en Arduino no debería haber sido muy complicado. 

El caso es que siempre he tenido problemas con la placa de Arduino (una de estas chinas de imitación) y con el tiempo y las frustraciones lo dejé. Ahora me gustaría volver a hacer las paces, comprar una placa fiable y hacer algún proyecto chulo. He visto en Internet kits muy majos en los que puedes montar un brazo robótico y incluso una araña rollo Wild Wild West. Por lo que he visto tienen sensórica, motores, incluso comunicación wireless. Vaya, un montón de cosas que aprender en un mismo proyecto. 

¿Me recomendais algún set de estos que tenga buena pinta, sea completo y sobre todo, tenga algún tipo de tutorial? No solo quiero ensamblar las piezas y que funcione, quiero aprender con ello. El cómo funciona cada componente, cada línea de código. 

Ya sé ya sé, empieza por algo más sencillo, me diréis. Pero es que estoy del semáforo y el LED con potenciómetro hasta los mismísimos y quiero volver con un proyecto que me motive. Si no, sé que lo voy a dejar. 

20/06/2020, 19:05

Mmm... Yo la verdad que no entiendo demasiado de Arduino, pero el hijo de mi pareja trastea bastante con él. Hay un kit con una pantalla LCD de dos filas y varias columnas que es ideal para diseñar juegos básicos a la vez que aprendes a programarlo. Con él hizo un juego de memoria muy similar a un Simon, pero basado en un monigote que bailaba en una discoteca.

Ha creado incluso una página web como ayuda para editar de forma sencilla caracteres personalizados y realizar las animaciones pertinentes con ellos. Te la dejo por aquí, por si te sirviera de inspiración o simplemente como una herramienta más que podría serte útil. Es https://chareditor.com/

Espero que te sirva de algo.

21/06/2020, 22:16

Muy buena la página. Buscaba algo más cerrado, como un proyecto mecánico que incluyera sensores, motores y comunicaciones, pero esto está muy interesante también. 

Gracias!

22/06/2020, 00:04

comprate una rapsberry y te reconciliaras con arduino

22/06/2020, 18:41

Creo que no te he entendido. Me suena que una raspberry está más enfocada a proyectos de software (por el tipo de proyectos de ejemplo que suelen mostrar), y que una placa de arduino más a interacción con periféricos (sensores, motores, leds, pantalla...). 

Imagino que hasta cierto punto tendrán similitudes, pero según tengo entendido Arduino y Raspberry no están enfocadas a lo mismo.

Este hilo ha sido cerrado.