Foro

Propuesta a Discutir - Debate

Comunidad Umbría :: La web en general :: Propuesta a Discutir - Debate

Este hilo ha sido cerrado.
30/06/2020, 20:43

Buenas tardes a todos.

Antes de crear una incidencia, o cualquier cosa por el estilo, he preferido crear este tópico aquí para conversar con ustedes de un tema recurrente que veo en el foro. Creo que muchos saben, se habrán dado cuenta, o lo habrán vivido al menos una vez, de que llegan usuarios recién creados, sin más de unos días de creada la cuenta, crean partidas, las avanzan una o dos semanas y las abandonan. Esto la verdad a mi me ha ocurrido al menos cuatro veces, y he hecho el seguimiento de varias partidas que han caído en el mismo estilo, de narradores, no se si será una persona o serán varias, que generan esto continuamente. Quiero eso si, dejar en claro que es obvio que esto no pasa con todos, puesto que yo mismo inicié una partida apenas llegué a umbría, pero creo que soy de los casos excepcionales. Finalmente, en base a esto, quería proponer que se diera la opción de que recién un usuario pueda crear una partida en umbría al estar ya participando de una, o que haya tenido algún tipo de actividad o permanencia en el foro, cosa de evitar estos malos ratos para todos.

Dejo esto aquí para debatir y escuchar las opiniones de los demás respecto al tema, saludos

rahel
 
30/06/2020, 20:47
Editado: 30/06/2020, 20:48

Bueno, yo sinceramente creo que no es necesario. A todos nos ha ocurrido o algo así y nos volverá a ocurrir. No me parece que sea algo que perjudique tanto como para tener que meter ese "corte". Más que nada porque lo que hará es que posteen en el foro hasta obtener los derechos para hacer una partida y te puede volver a pasar lo mismo. O que se apunten a cualquier partida para poder tener el derecho a crear la suya y pase de la partida la que se ha apuntado.

Por otra parte hay unos cuantos usuarios que tienen doble cuenta. Una de esas cuentas es exclusiva para crear partidas de prueba para ellos solos y poder trastear cómo se ve con los usuarios o partidas eróticas sin que se sepa quién es. En el primer caso no pasaría nada porque le bastaría con invitarse a su propia partida. En el segundo ya sería más complicado.

No sé, me parece que es poner una desventaja sin otorgar ninguna ventaja real.

 

30/06/2020, 20:49

Entiendo que es muy probable que se trate de personas diferentes que llegan, empiezan a jugar/narrar y finalmente o bien no les gusta el ritmo de juego... no les motiva el sistema... el rol por web requiere de cierta constancia. Esto es así.

quería proponer que se diera la opción de que recién un usuario pueda crear una partida en umbría al estar ya participando de una, o que haya tenido algún tipo de actividad o permanencia en el foro, cosa de evitar estos malos ratos para todos.

¿Y si tengo un narrador amigo mio al que le hablo de umbría como herramienta y se hace la cuenta exclusivamente para realizar una partida a petición mía? ¿Y si con eso consigo que se apunten a una partida justamente para conseguir el requisito y luego además de abandonar la partida que van a narrar... abandonan la que se apuntaron a jugar para cumplir el requisito (y además quitandole plaza a otro jugar que realmente estaba interesado)?

Creo que hay cosas que dependen exclusivamente de la responsabilidad de cada uno y eso no hay quien lo controle. Demasiadas variables: circunstancias de la vida, ganas, etc

También hay jugadores que incumplen el ritmo, desaparecen, etc. No solo narradores que abandonan partidas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/06/2020, 20:49

Lo que comentas es un asunto recurrente en los foros, un debate cíclico y no eres el primero indignado/desesperado. Lo que comentas ocurre por dos razones.

-Muchos son también jugadores de esas mismas partidas, hacen la partida que quieren jugar y luego la abandonan esperando que alguien la pille. 

-Otros simplemente se ven abrumados por lo que cuesta llevar una partida y lo dejan. Hace años yo advertía a los nuevos que abrían muchas (una o dos no) o masivas directamente. Jamás nadie me hizo caso. 

Quiero eso si, dejar en claro que es obvio que esto no pasa con todos, puesto que yo mismo inicié una partida apenas llegué a umbría, pero creo que soy de los casos excepcionales.

No, esto es muy habitual. Yo también lo hice y mucha más gente lo hizo. Muchos lo hacen para quitarse el sambenito de "espectro friki" y que les cojan en más... o porque quieren dirigir esa partida. 

 Finalmente, en base a esto, quería proponer que se diera la opción de que recién un usuario pueda crear una partida en umbría al estar ya participando de una, o que haya tenido algún tipo de actividad o permanencia en el foro, cosa de evitar estos malos ratos para todos.

Es esta también la propuesta habitual para solucionar. Y no funciona, porque los recién llegados muchas veces no logran ser admitidos en partidas al ser "recién llegados" o pasan por encima de ellos para escoger a otros, y su manera de "establecerse" es hacer su partida chupi. No puedes quitarles esa posibilidad. 

 

30/06/2020, 20:51

No tiene sentido crear incidencia por esto ni debatir que hacer con esos casos.

Creo que cualquier usuario, recién registrado o no, debe tener las mismas oportunidades que los demás para poder acceder a todo el contenido de la web. De lo contrario estaríamos discriminando abiertamente y ya se hace en silencio.

Yo cuando entré, no tenía ni idea de jugar al rol y ahora dirijo. Pero si cuando empecé, hubiese jugado rol de mesa y dirijido, antes de ser jugadora seguramente hubiese entrado como máster.

Por otro lado, muchos se meten sin saber, lo mismo que hice yo. No sabía como iba, si me gustaría o si lo dejaría a los dos meses y mira, he subido o bajado el ritmo por situaciones personales, pero aquí sigo. Pero sí, podría haber pasado que no me hubiese gustado y a las dos semanas me hubiese pirado, como cuando pruebas un juego en el móvil y te engancha unos días y lo borras al poco porque te aburre.

Todos hemos sido novatos y ya es bastante complicado que pillen sitio en partidas, como para que encima no se les permita dirigir si quieren. Y ojo, que a mí me han salido muchos rana, pero los pocos que se han quedado, han merecido la pena y por ahí andan.

30/06/2020, 20:53

Por otra parte hay unos cuantos usuarios que tienen doble cuenta. Una de esas cuentas es exclusiva para crear partidas de prueba para ellos solos y poder trastear cómo se ve con los usuarios o partidas eróticas sin que se sepa quién es. En el primer caso no pasaría nada porque le bastaría con invitarse a su propia partida. En el segundo ya sería más complicado.

No se de que hablas rahel... 

rahel
 
30/06/2020, 20:59

Seguro que esa tal "multicuenta de Erawen" es para partidas eróticas y que no sospechemos quién está detrás. Fijo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
30/06/2020, 21:40

A ver...

Esto ya se ha discutido cien veces. Busca en los foros y lo verás. Así que voy a zanjar la cosa porque los que llevamos aquí toda la vida digamos que nos sabemos como van los cien próximos mensajes.

Te doy los resultados:

1. No se limitará las partidas a nadie. Sois VOSOTROS los que tenéis que mirar con quién jugáis. Si alguien entra en la web y monta 10 partidas y tú te apuntas a una de ellas no eches la culpa a nadie si luego no se llega a ningún lado. No pidas a un algoritmo que tenga más sentido común que tú mismo.

2. En un Umbría las cosas no van por votación, lo siento. Como mucho se puede solicitar de vez en cuando la opinión de los usuarios para hacer algo pero poco más. Aunque ahora mismo me firméis en Change.org una petición para limitar a 1 partida las inscripciones de novatos no lo voy a hacer. Bueno... miento... si resulta que el 90% de los usuarios con carné me dicen que es una buena idea igual me lo pienso (sí, viva el mal y viva el capital ;))

Así que ahorramos unas veinte páginas de debate donde todos vais a opinar del sexo de los arcontes, explicaréis la de veces que os han dejado tirados en una partida, lamentaréis vuestra buena suerte y los veteranos digamos: mira, igual que en el 2008 ¿te acuerdas? ¡Ay que tiempos! XD

Lo dicho: si no queréis que os defrauden ATENDED VOSOTROS AL PERFIL DE QUIEN OS OFRECE PARTIDA O SE APUNTA A LA VUESTRA.

Cerrando hilo...

Este hilo ha sido cerrado.