Foro

Top ventas de junio 2020 en Japón!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Top ventas de junio 2020 en Japón!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/07/2020, 15:07

Me he puesto a indagar sobre los 30 juegos de rol más vendidos en una tienda de Tokio. Puedes leerlo aquí:

https://elruneblog.blogspot.com/2020/06/los-30-juegos-de-rol-japoneses-mas.html

02/07/2020, 10:17

¡Muy curioso! Gracias por compartirlo. Lo del exitazo eterno de La Llamada de Cthulhu en Japón resulta muy llamativo.

03/07/2020, 05:51

Muy interesante

04/07/2020, 14:10
Editado: 07/07/2020, 16:35

Están muy bien estos artículos.

  • Mola el de Investigaciones en pareja, esa dinámica lleva unos cuantos años de moda en las series usanas también (Perception, Lucifer, Elementary...)
  • Code: Layered podría estar divertido si te permite ponerte creativo con las figuras históricas y lo que resulta de ellas, en plan Nobunagun. 
  • Y el de los gachas suena a descojone máximo. 

 

04/07/2020, 21:18

Code: Layered podría estar divertido si te permite ponerte creativo con las figuras históricas y lo que resulta de ellas, en plan Nobunagun. 

Sí, el juego parece hecho exactamente para eso. :-)

Pero me ha gustado que menciones la serie Nobunagun, porque teniendo en cuenta que salió antes que Code: Layered, estoy convencido de que los creadores del juego se inspiraron claramente en la serie. ¡La premisa es sospechosamente parecida!

05/07/2020, 08:48

A mi me dio curiosidad Shinobigami, por el tema de ser un juego de rol competitivo

07/07/2020, 17:44

Yo también tengo sospechas, pero bueno, reinterpretar figuras históricas/mitológicas parece ser tan común en anime y videojuegos japoneses que tampoco estoy en condiciones de señalar XD. 

20/07/2020, 19:27
Editado: 20/07/2020, 19:28

Telcontar: Shinobigami no es estrictamente competitivo (hablo de él aquí), también puedes colaborar con los otros jugadores, pero nunca sabrás hasta que punto o si te van a traicionar en el peor momento posible. :-) Me encantaría jugar una partida, la verdad. Aunque creo que a ti te gustaría especialmente este.  :-D

20/07/2020, 19:30
Editado: 20/07/2020, 19:30

Ya puedes leer sobre los 15 siguientes puestos del ranking de TOP ventas en una tienda de juegos de rol de Tokio, aquí:

https://elruneblog.blogspot.com/2020/07/los-otros-15-juegos-de-rol-japoneses.html
 

20/07/2020, 22:33

Me resulta curioso e interesante que haya tantísimo material para jugar a La llamada de Cthulhu en la epoca actual. Lo cual me hace preguntarme...¿habrá algún suplemento para jugar partidas en el Japón de los años 20-30?

21/07/2020, 15:05

Nací en el lado equivocado del mundo, esos juegos se ven tan bien... Que ganas de haberlos jugado jajaja

30/07/2020, 20:17

Coconut:

Lo del exitazo eterno de La Llamada de Cthulhu en Japón resulta muy llamativo.

 

Es por los tentáculos. A mí también me ocurre (guiño, guiño, codazo, codazo).

31/07/2020, 10:43

Lo de los tentáculos seguro que todos lo hemos pensado XD

01/08/2020, 13:26

Hielario:
¿habrá algún suplemento para jugar partidas en el Japón de los años 20-30?

Haberlos haylos, pero se ve que prefieren claramente la época actual. De hecho, Sandy Petersen también, ya que lo ha dicho en numerosas ocasiones: Lovecraft escribía sus relatos para sus contemporáneos, colocando sus personajes en su "actualidad". 

Jorgemán

Es por los tentáculos. A mí también me ocurre (guiño, guiño, codazo, codazo).

¿Estáis pensando en Urotsukidoji, guarretes?  :-P

02/08/2020, 00:28

De hecho, Sandy Petersen también, ya que lo ha dicho en numerosas ocasiones: Lovecraft escribía sus relatos para sus contemporáneos, colocando sus personajes en su "actualidad". 

Yo estoy de acuerdo con eso. La mayoría de los relatos de Lovecraft estaban ambientados en su presente (excepto uno de ciencia ficción en Venus (In the Walls of Eryx); y me suena que algún relato hay también ambientado en el siglo XIX, estoy demasiado vago como para buscarlos).

 

En cualquier caso, personalmente prefiero la ambientación contemporánea en las partidas. Pero ya sabemos que los Mitos casan bien con todo; desde el cyberpunk (GURPS Cthulhupunk) hasta la edad de piedra (Cthulhu Stone), pasando por Pokèmon (Pokethulhu).

02/08/2020, 00:40

¿Estáis pensando en Urotsukidoji, guarretes?  :-P

Eso es demasiado surprise seks para mi gusto. Preferiría algo más romántico como lo que probablemente sería la noche de bodas en The Ancient Magus' Bride.

 

Chise y Elias

08/08/2020, 16:38
Editado: 08/08/2020, 16:55

Pues es curioso, porque casi todo lo que he visto en español o inglés es para jugar en los años 20-30. Contemporáneo no me he cruzado casi nada. 

 

08/08/2020, 19:22

Runeblogger: Si, mi comentario iba por tu artículo, que estuve leyendo cuando abriste el hilo.

Me da curiosidad sobre Fear y por qué dices que ese me gustaría. La página oficial está toda plagada de kanjis y es ielgible para mi :P

Cómo dato curioso, tenemos un backer japonés de Fight! que hizo una fan-translation a su idioma, a ver si hacemos comunidad de jugadores allá :D

En cualquier caso, personalmente prefiero la ambientación contemporánea en las partidas. Pero ya sabemos que los Mitos casan bien con todo; desde el cyberpunk (GURPS Cthulhupunk) hasta la edad de piedra (Cthulhu Stone), pasando por Pokèmon (Pokethulhu).

Jorgemán: A mi me encanta Cthulutech el cual curiosamente tiene un gran influencia en animes japoneses: Evangelion y Macross principalmente.

08/08/2020, 22:58

Pues es curioso, porque casi todo lo que he visto en español o inglés es para jugar en los años 20-30. Contemporáneo no me he cruzado casi nada. 

En Japón prefieren jugar a Cthulhu en la época actual, pero en español e inglés es cierto que los años 20-30 es lo más corriente.

Aunque, como te decía, también hay algunas cosas en español y aún más en inglés para jugar en la actualidad. Por ejemplo, la Factoría creo que llegó a traducir al español el suplemento de Chaosium Cthulhu Actual. En inglés tienes cosas como el Secrets, aunque claro, los suplementos antiguos de Chaosium sobre la época actual están situados en los 90. xD Moderno de verdad puedes tener The Things We Leave Behind, por ejemplo, que la editorial española The Hills Press va a sacar en español. Y, lógicamente, Petersen's Abominations. En la sección de cosas gratis de la web de Chaosium también hay un escenario situado en la época actual: Camp Sunny. Y luego tienes todo lo de Delta Green, claro. Aunque la edición actual ya es un juego aparte.

08/08/2020, 23:14
Editado: 08/08/2020, 23:15

Me da curiosidad sobre Fear y por qué dices que ese me gustaría. La página oficial está toda plagada de kanjis y es ielgible para mi :P

Cómo dato curioso, tenemos un backer japonés de Fight! que hizo una fan-translation a su idioma, a ver si hacemos comunidad de jugadores allá :D

Ah, el enlace a esa página te lo pasé porque, sabiendo que estás detrás del juego de rol Fight! me hizo gracia encontrar un juego de rol japonés del mismo tema: "Kobushi Zen Musou" que vendría ser algo así como "El puño zen sin parangón" con el subtítulo de "el juego de rol de acción cuerpo a cuerpo". Pensé que te interesaría saberlo.

Qué gracia lo del fan japonés de Fight! A ver si triunfa en Japón! ^_^

08/08/2020, 23:54

En inglés tienes cosas como el Secrets

Secretos lo saco la factoría en castellano también. De la época del secretos había otra partida "actual" (90 xD) llamada "Una recesión en el tiempo" partida originariamente para torneo, que recomiendo muy mucho (yo la he dirigido 2 veces).

09/08/2020, 01:36

Ah, el enlace a esa página te lo pasé porque, sabiendo que estás detrás del juego de rol Fight! me hizo gracia encontrar un juego de rol japonés del mismo tema: "Kobushi Zen Musou" que vendría ser algo así como "El puño zen sin parangón" con el subtítulo de "el juego de rol de acción cuerpo a cuerpo". Pensé que te interesaría saberlo.

Qué gracia lo del fan japonés de Fight! A ver si triunfa en Japón! ^_^

Si me interesa, ya voy a buscar más, gracias.

14/08/2020, 23:11
Editado: 14/08/2020, 23:16

A mi me encanta Cthulutech el cual curiosamente tiene un gran influencia en animes japoneses: Evangelion y Macross principalmente.

Telcontar:  Es un juego que siempre me llamó la atención pero nunca llegué a jugarlo ni leerlo.

Oh, y cada vez que aparecen Cthulhu y Evangelion en el mismo tema debo recomendar el fanfiction Children of an Elder God.

 

Ojo de Rei con una especie de símbolo arcano.

 

aunque claro, los suplementos antiguos de Chaosium sobre la época actual están situados en los 90. xD

Runeblogger: Yo soy un señor mayor, para mí los noventa son la época moderna y todo lo que ha venido después es el futuro. ¡Vivo en el futuro!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.