Foro

[Sondeo] Dungeons and Dragons 3.0

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Dungeons and Dragons 3.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/07/2020, 09:28

Buenos días a todos,

Me acabo de comprar, está nuevo, tirado de precio el dungeons and dragons 3.0. He jugado un par de veces en Umbría pero nunca lo he dirigido. He jugado mucho, mucho, mucho a los Baldur´s , Icewind Dale, etc. Y veo que el manual es prácticamente idéntico, lo único es que las deidades que aparecen en el manual no me suenan de nada. Quitando creo que la de los orcos y alguna otra. Por lo que me ha parecido entender en internet, no hay tantos cambios entre la 3.0 y la 3.5 (carísima por eso me he comprado la 3.0). El caso es que también aprovecho para sondear la posibilidad de una partida para iniciarme en la dirección. Sería empezar desde el principio en una partida corta nivel 1, probar la creación de Pjs, reglas, combate y ver qué surge.

15/07/2020, 10:47

¿que ritmo tendría? ¿cuanto va a durar? No estoy muy puesta en D&D pero me gustaría jugar una partida aunque sea una novatilla, ¿que hay que mandarte para entrar a la partida?

15/07/2020, 10:53

La lista de deidades de D&D 3 es curiosa. La mayoría de los dioses de la lista forman parte del panteón de un mundo de D&D llamado Greyhawk (Falcongrís).

De este mundo salió algo en castellano para la version D&D 2, pero no mucho (el suplemento sobre la ciudad de Falcongrís. que me perteneció en su día, y que acabé regalando, y no se si salió alguna aventurilla). Y para D&D 3 tambien salió algo para Falcongris en castellano, pero no recuerdo el qué.

Esta lista se ve completada con algún dios mas que proviene del panteón de otro mundo, el de los Forgotten Realms (Reinos Olvidados): Moradin dios de los enanos, Corellon Latherian dios de los elfos, Garn del oro luminoso de los gnomos...

De este mundo (reinos olvidados) si que salieron innumerables suplementos en castellano para la edición 3.0 / 3.5

¿Por qué en el Manual del Jugador conformaron una lista de dioses mezclando deidades de mundos distintos? Pues ni idea.

 

Como curiosidad, Vecna es una deidad originaria de Greyhawk pero que que vuelve a aparecer incluso en el semiplano de Ravenloft en una serie de aventuras-minicampaña (que igual ni siquiera eran para D&D 3 sino para D&D 2, creo recordar), en planescape también en algún momento... Incluso en una de las campañas de los últimos años de D&D 5 en Critical Rol Mathew Mercer lo saca como el villano final. Es un tipo recurrente que vaga por el multiverso y al que han destruido ya X veces para volverlo a traer a la vida X+1 (y no se si incluso lo mencionan también en alguno de los videojuegos de Baldur´s Gate).

Ops... Siento la chapa.

15/07/2020, 12:09

Al contrario, la chapa se agradece, de ahí el post xD Pensaba que Reinos Olvidados era el único mundillo o ambientación de D&D, que es en el que se basa Baldur´s Gate.

La partida sería alto que en seguida pasa a medio alto. Ya he visto un módulo chulo mazmorreo para aprender. Aviso cuando vaya a crearla.

15/07/2020, 14:26
Editado: 15/07/2020, 14:27

Pues si que andas un poco lost jajaja

Para d&d están, Greyhawk, Dragonlance, Reinos Olvidados, reinos de hierro (Está para la 3.0 o la 3.5?), Eberron, Ravenloft, Dark Sun y se que hay un montón más que ahora mismo no se me ocurren, es importante que a la hora de aclarar la partida digas en que mundo, aunque sea uno de tu propia invencion, porque por ejemplo en eberron hay psiquicos y forjdos, en Reinos de hierro existen las pistolas...

Suerte con la partida y pasadlo bien, al ser alto no se yo si estoy para animarme

Edit: Mira, te meto esto para que mires que se me ha ocurrido después de enviarlo https://www.sacodedados.es/mundos-dungeons-dragons/

15/07/2020, 16:32

Buenos días mi gente.

Si vas a hacer una partida nivel 1, estaría gustosa de poder participar. No tengo mucha experiencia, pero agarró rápido el hilo

15/07/2020, 16:59
Editado: 15/07/2020, 17:06

Gracias por la info. Pero una pregunta. ¿Los módulos de Reinos Olvidados y Dragonlance que aparecen como 3.5 se pueden usar con la 3.0 , que es la que me acabo de comprar?

PD: y el resto que de módulos que veo para la 3.5 tipo manual de monstruos, etc.

15/07/2020, 18:38

Por poderse, si, pero tendrías que hacer algunas conversiones. De 3.0 a 3.5 existen algunos cambios tontos (como la dote Pericia, que pasa a ser Pericia en combate), moderados (como las bonificaciones raciales que reciben algunas razas) o importantes (como ciertos efectos mágicos: los conjuros enaltecedores de atributo son de 1d4+1 en 3.0, mientras que en 3.5 dan directamente +4, pero eso hace que no puedan mejorarse mediante ciertas dotes metamágicas, o Dañar, que te deja con sólo 1d4 puntos de golpe en 3.0 mientras que, en 3.5, hace daño basado en el nivel del clérigo).

15/07/2020, 18:58

En primer lugar mucha suerte con el reclutamiento. 

Dragonlance y Reinos salieron originalmente para 3.0 por lo que, al menos sus escenarios de campaña, puedes usarlos sin problema. De los suplementos que llegaron después simplemente comprueba si encajan con las reglas de 3.0

Después quería comentar esto que es erróneo:

Esta lista se ve completada con algún dios mas que proviene del panteón de otro mundo, el de los Forgotten Realms (Reinos Olvidados): Moradin dios de los enanos, Corellon Latherian dios de los elfos, Garn del oro luminoso de los gnomos...

De este mundo (reinos olvidados) si que salieron innumerables suplementos en castellano para la edición 3.0 / 3.5

¿Por qué en el Manual del Jugador conformaron una lista de dioses mezclando deidades de mundos distintos? Pues ni idea.

Los panteones Elfo, Enano, Halfling, Semiorco, entre otros, fueron publicados originalmente en el suplemento Unearthed Arcana en el año 1985 por don Gary Gygax. Y esto es importante porque Reinos en aquel entonces todavía no era más que un embrión, del que Gygax (co-creador de D&D) no estaba en absoluto de acuerdo.

Tras la salida de Gygax de TSR (compañía absorbida por WotC), hubo varios problemas con los derechos de autor de varias publicaciones y fue cuando la compañía empezó a poner todo su esfuerzo en Reinos. En muchas ocasiones y según mi opinión, plagiándose a sí mismos con elementos del denostado Greyhawk (ejemplos: Costa Salvaje - Costa de la Espada. Amedio Jungle - Chult) y es una práctica que aún siguen usando hoy en día (Vecna, Mordenkainen, Acererak, etc.)

En 1987 se publicó el Escenario de Campaña de Reinos Olvidados y en él se hace una mención a los panteones no humanos que están descritos en el Unearthed Arcana. Por si no os lo he hecho entender, estos panteones estaban pensados originalmente para Greyhawk porque era la campaña que desarrollaba Gygax esencialmente.

En el año 1992, ya con el escenario de Greyhawk echado a perder y sin Gygax de por medio, TSR quiso revitalizarlo con la caja "From the Ashes" y en ella añadió los panteones no humanos como oficiales de Greyhawk.

En 1993 y tras un adelanto en 1990 con el suplemento Aventuras de Renios Olvidados, se publicó el Escenario de Campaña para la 2ª edición y fue entonces cuando los panteones originarios de Unearth Arcana se añadieron oficialmente.

En fin, para chapa la mía, espero que a alguien le haya interesado este ejercicio de arqueología dungeonera.

La conclusión es que los dioses presentados en el MdJ de 3.x pertenecen exclusivamente a Greyhawk que fue el escenario por defecto hasta bien entrada la 3.5.

15/07/2020, 19:26

Muchas gracias a todos por la info. Lo pillo. Pues creo que me pillaré el Reinos Olvidados para ambientar las partidas ahí, tiraré de wikipedia de momento.

La partida la subo ya. Es para cinco jugadores nivel 1 y simplemente mandarme un MP con el concepto de personaje que se quiere llevar.

 

Saludos,

17/07/2020, 21:53

Os pongo el enlace con la partida. Me siguen faltando jugadores.

PARTIDA

17/07/2020, 22:48

Buenas!

Si tiene usted a bien el aceptar aventureros recién llegados, querría postularme parauna de esas vacantes!

En breve intentaré mandarte un concepto de personaje. ¿Algo que deba tener en cuenta antes?

18/07/2020, 19:29

Yo tb me apunto si hay hueco!

19/07/2020, 10:18

Nada, simplemente que es una partida de iniciación en el Universo Reinos Olvidados, muy cerca de Puerta de Baldur, en un túmulo antiguo. Mazmorreo puro y duro para estrenarme en esto y probar un poco las reglas.

21/07/2020, 16:49

Encantada de apuntarme, en un momento te envío boceto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.