Foro

[SONDEO] Fronteros de la Comarca: Aventuras en el Bosque Viejo

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Fronteros de la Comarca: Aventuras en el Bosque Viejo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/07/2020, 22:17

Fronteros de la Comarca: Aventuras en el Bosque Viejo:

Delagua, 23 de septiembre del año 3018 de la Tercera Edad del Sol

En la época en que empieza esta historia, los Fronteros, como se los llamaba, se habían multiplicado mucho. Había numerosos informes y quejas acerca de personas y criaturas extravías que merodeaban fuera o dentro de los lindes: primer signo de que todo no estaba completamente en orden, como lo había estado siempre, excepto en cuentos y leyendas de otro tiempo.

Todo comenzó cuando tras la marcha del viejo Bilbo Bolsón, el viejo chiflado decían que había caído en una zanja y se había ahogado. Todo se volvió precipitado, se vieron merodeadores en las fronteras, había problemas con la gente grande y aumentó el número de viajeros que cruzaban La Comarca hacía el Oeste. Pronto se hizo patente la necesidad de contratar más fronteros que guardasen las lindes de las cuadernas, ahuyentaran las fieras errantes y apoyaran a los oficiales en los problemas que surgían.

Si esto fuera poco, Frodo Bolsón ha anunciado que vende Bolsón Cerrado, por una bagatela, a los Sacovilla-Bolsón y esta noticia ha revolucionado todo desde Quebrada Blanca hasta Los Gamos, y cada vez hay un mayor número de problemas, situaciones extrañas.


SONDEO para conocer si esta partida despierta el interés de la comunidad y decidir si merece la pena montarla y armarla. NO ES UN RECLUTAMIENTO.

21/07/2020, 22:27

Cuenta con mi hacha!!!

 

Ya tienes aquí a un muy interesado en la partida :)

Ahora mismo estoy con bastantes partidas, pero si está partida es de ritmo medio, o bajo pues mira, me interesaría todavía más!

Nunca he jugado rol ambientado en LOTR, pero estoy deseoso de poderlo jugar. ¿Qué sistema utilizarías?.

Los PJs serán pregenerados o los armaremos nosotros?

21/07/2020, 22:53
Editado: 21/07/2020, 22:54

Me sumo al interés y a las preguntas de Vinsel. Sistema, ritmo, fecha aproximada de inicio (en caso de)...

22/07/2020, 09:16

Uys! sabía que se me pasaba poner algo.

Sistema: Aunque soy un defensor de MERP y D20, considero que el RpW requiere de sistemas rápidos y ágiles. Por eso suelo optar por Rápido y Fácil que cumple lo que promete y me permite centrarme en la historia sin perderle la cara a los encuentros.

Ritmo: Por norma general opto por ritmos medios, pero con flexibilidad hacía el alto, buscando los 3 mensajes semanales para tratar de que la partida nunca se alargue más de seis meses, todo lo que dure más de seis meses aburre, sin excepciones xD.

Inicio: Estoy terminando una partida llamada "En los sauzales de Tasarinan" en cuanto esta partida acabe, quiero empalmarla con el inicio de esta partida.

22/07/2020, 12:01

¡Me interesa! Siempre he querido jugar o montar una partida sobre hobbits, pero entre una cosa y la otra nunca se ha dado la ocasión. Estaré atento por si finalmente la pones en marcha :)

22/07/2020, 12:10

¡Puedes contar conmigo Asael!

22/07/2020, 14:22

Uno más por aquí con interés en la partida. 

22/07/2020, 14:25

Si queda lugar me sumo.

22/07/2020, 19:09

Me llama muchísimo, aunque de momento no puedo postularme para más. Pero pasaba para comentar una cosa. Veo que vas a usar rápido y fácil. Hasta hace poco dirigí una partida sobre el país de Rohan, la cual terminé satisfactoriamente con el reglamento vieja escuela (el básico). Vino bastante bien y los combates se hicieron muy ligeros.

La casualidad es que tengo en la recámara de "preparación" una partida para 4 hobbits de la Cuaderna del Sur en la que voy a repetir sistema (ya que además vienen con sus trasfondos de razas (Humano, Mediano, Enano y Elfo). Lo digo como sugerencia ;)

Eso sí, querría un VIP, si puede ser.

22/07/2020, 20:28

Vale, aprecio tu comentario pero si he elegido, justificado y anunciado un sistema me mantendré fiel a mi idea inicial.

Respecto al VIP, no concedo VIPs nunca... en cinco años no he concedido VIPs porque creo que solo hay dos tipos de personas en una partida de rol: Jugadores y Director de Juego. 

Lamento que no te puedas unir y espero que si lanzas la partida en recamara, funcione perfectamente ;)

23/07/2020, 08:44

Como hobbit atrapado en el cuerpo de un humano, por supuesto que interesa la partida!

24/07/2020, 12:35

Bueno, ya estoy ultimando detalles para la apertura del reclutamiento. Quiero leerme unas cosas de "El Saneamiento de La Comarca" y todo listo.

24/07/2020, 16:09

pregunto:  ¿es desafío mensual?

24/07/2020, 17:07

No Graecas, NO es desafío mensual.

24/07/2020, 20:23

RECLUTAMIENTO:

3 plazas disponibles.

¿Qué hay que hacer? Enviar mp con boceto del personaje, nombre, origen (población y familia). Se valorará el dominio del legendarium de Tolkien, la corrección al escribir, capacidad de síntesis (Por la luz de los árboles, no quiero novelas, en estas partidas de Tierra Media no suelo darle mucho peso a la historia del PJ, es más la búsqueda y el jugador es quién tiene que usar su trasfondo a su favor).

IMAGENES: Prohibido las imágenes anime, no se aceptan personajes femeninos y los hobbits racialmente son todos de aspecto anglosajón... No se aceptarán hobbits chinos.... ni estudiantes chinas de intercambio en La Comarca.

AVISO: TODOS LOS PERSONAJES DEBEN DE SER HOBBITS, PUEDEN SER DE BREE O DE LA COMARCA, PERO HOBBITS!. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.