Foro

Busco una película

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Busco una película

Este hilo ha sido cerrado.
25/07/2020, 17:07
Editado: 25/07/2020, 17:12

Hola a tod@s,

Busco el nombre de una película que vi hace unos años y de la que recuerdo levemente su trama, puesto que me gustaría escribir un módulo parecido a la misma. Ni San Google me ha sabido decir cuál es (o mejor dicho, no he sido yo capaz de buscar en condiciones :D ).

 

La película debió estrenarse entre 2008 y 2013 aproximadamente. Era una película española o argentina (nada de Hollywood) y su protagonista creo que era un tipo de unos 30 años o algo menos (he buscado algo parecido a Leonardo Sbaraglia, Quim Gutiérrez, etc. ,pero no recuerdo al actor).

 

Resulta que ese personaje viajaba en su vehículo por una carretera secundaria, me parece que a través de una sierra montañosa. En cierto momento detiene su coche ( no recuerdo si por avería propia o por ayudar a otro vehículo con avería o algo parecido). Y entonces comienza a escuchar disparos procedentes de algún lugar del paisaje montañoso que atraviesa. A partir de ahí los disparos van dirigidos a él (disparos lejanos, como de francotiradores) y entonces empieza una persecución de los agresores contra él.

 

El prota, claro, escapa a la carrera al monte, y comienza la cacería humana. Resulta que al final el personaje encuentra a los tiradores y pelea contra ellos y tal. Lo curioso es que estos son un par de niños (si, sí), tal vez preadolescentes, cuya macabra afición es "cazar" con rifles o escopetas a viajeros de la remota zona donde transcurre la historia a modo de diversión. La peli creo que daba a entender que ya habían cazado más personas antes que al protagonista.

 

A ver qué me podéis contar. ;)

Alvin
 
25/07/2020, 17:40

A ver si fuera una de estas... Tiene hasta filtrador

25/07/2020, 18:10

He estado buscando a mano, pero no me sale nada. Desde luego que yo no conozco esa película pero te he enviado un privado que quizás te sirva.

rahel
 
25/07/2020, 19:04

¿Más o menos de qué año es?
¿Estás seguro de que es versión original española o puede ser alemana, francesa etc...?
¿La viste en la tele o en el cine?

25/07/2020, 19:14

De habla hispana (no había doblaje). El periodo de año es el que he comentado (2008-2013). Creo que la vi en televisión.

Algún, ya comprobé esa lista y nada.

Gracias Erawen por el mp. A ver si la pillo

rahel
 
25/07/2020, 19:18
Editado: 25/07/2020, 19:20

Una pena que no la vieses en video, porque tengo la lista de todos los editados en españa hasta dos mil y poco. A ver si saco un rato para buscarla por otros medios

EDITO: Por cierto, el tipo no tenía aliados, ¿no?

25/07/2020, 19:34

Que yo recuerde no. Viajaba solo. Llegó a descubrir la cabaña donde vivían los niñatos, y al final luchó contra ellos. He ido buscando por actores masculinos de habla hispana y sus filmografias (ya que el intervalo de tiempo que he dado es una aproximación ..).

25/07/2020, 19:44

Vale, la he encontrado. Justo ahora, buscando ciertas palabras clave por imágenes (y ha salido la portada del filme). Se llama "el rey de la montaña".

Efectivamente el prota si que tenía un aliado (una chica que estaba en su misma situación cuando se ve él envuelto en los hechos).

 

Es de Sbaraglia, y da vida a un tal Quim (busqué ambos nombres en las pesquisas iniciales, madre mía cómo es el subconsciente, jejeje). Es de 2007, andaba cerca.

 

Pues nada, gracias por vuestro interés. Si la céis ya me contaréis ;)

rahel
 
25/07/2020, 19:47

Jajajaja me alegra que la hayas encontrado. :D

26/07/2020, 14:48

Pues... Yo tengo otra peticion.

Alguien es encerrado en una camara refrigerada, que se encuentra limpia y preparada para ello, ya que tiene una mesa metalica en la que acuestan a la persona (no es una camara improvisada de carniceria).
Han metido ahi a la persona porque tiene un parasito dentro, con forma de serpiente y que entra por la boca. El parasito no aguanta bien el frio, y el plan para sacarlo es echar vao hacia la boca de la pesona acostada, de tal forma que el calor atraiga fuera al parasito. Poco a poco va retrocediendo, segun sale el parasito, y el plan parece funcionar.
El parasito parece ejercer algun tipo de control mental. Supongo que la escena podria tener algun subtono sexual, pero yo era muy pequeño como para identificarlo. Debi ver la pelicula entre hace 21 y 14 años.

Creo que todos estamos pensando en Stargate y en los Goa'uld, pero soy incapaz de relacionar el tratamiento a ese parasito, y el tratamiento que se da a los Goa'uld en las series. ¿Quizá se me escapa algo?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
26/07/2020, 15:47

Pues suena un poco como Shivers/Vinieron de Dentro de... de David Cronenberg pero no recuerdo que hubiese una escena en una cámara congeladora, y los parásitos son más bien como babosas que excitan sexualmente a la peña...

26/07/2020, 16:12

No me acuerdo. ¿La de The Hidden no era algo así?

26/07/2020, 18:05

No las he visto, o no lo recuerdo. Parecen buenas pelis, asi que no voy a leer spoilers detallados sobre ellas. Las vere y os cuento ^^.

26/07/2020, 19:59

 A ver si podemos encontrarla :) 

28/07/2020, 12:56

La del rey de la montaña me la sabía, pero llego tarde para responder. En su momento me paso lo mismo, me pareció una trama cojonuda para una partida de rol.
https://www.filmaffinity.com/es/film706087.html

La otra no me suena, pero es posible que la haya visto. Pero ahora mismo no caigo.

Este hilo ha sido cerrado.