Foro

[DM 08/20] La Telaraña

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [DM 08/20] La Telaraña

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/07/2020, 12:45
Editado: 26/07/2020, 12:47

Decenas de pendones ondean al viento con los colores de los Hawick y de los Haffer en Fuerte Floresta. El aire lleva consigo el aroma de las flores que engalanan todo el camino hacia el castillo y el canto de los jilgueros alegra los corazones en esta primavera que dura desde hace casi una década.

Fuera de la muralla se agolpan cientos de personas, desde comerciantes hasta rateros. Las bodas atraen nobles, y los nobles atraen oro. Risas, canciones, todo el pueblo está de celebración por los esponsales entre los herederos de las dos Casas. 

Dentro de las murallas, el sol se refleja en la armadura recién pulida de la maestra de armas. Se mantiene firme, a la espera de recibir órdenes. Detrás, sus soldados aguardan en la misma postura. No es fácil distinguir cuáles son los reclutas más recientes, y es que las tropas de los Hawick siempre han sido famosas por su duro entrenamiento.

Al otro lado del patio, los artesanos terminan de construir la última tarima. Al final del día todo estará preparado para el inicio de los festejos. El primogénito de los Haffer y la hija única de los Hawick, unidos para consolidar una alianza que desde la guerra ha sido cada vez más fuerte y poner así fin a una larga tradición de disputas.

Las buenas noticias no son sólo para ellos. También acudirá como invitada la casa Vance, cuyo heredero lleva mucho tiempo retenido en Fuerte Floresta, creciendo como pupilo de los Hawick. Según se dice, Lady Morna Hawick está dispuesta a negociar para que el chico vuelva a su hogar, si se alcanzan acuerdos provechosos.

Desde un torreón un par de ojos repasan el patio desde una ventana, con la seguridad de que lo que ahí se está construyendo todavía es muy frágil. Las palabras adecuadas en el momento oportuno podrían hacer que todo se derrumbase. Unas gotas de veneno en la copa indicada. O simplemente una pelea inocente que se va de las manos. Muchas cosas podrían pasar que decantasen los acontecimientos hacia un lugar inesperado. Y, a veces, basta con que un solo secreto salga a la luz para que todo se desmorone.

¿Pero quién no tiene algún secreto en estos tiempos? ¿Acaso alguien puede asegurar con total sinceridad que no hay nada que desee mantener oculto? Tras esos rostros de ojos brillantes y sonrisas blancas cada cual tiene sus objetivos, sus intereses. Una red de vidas entrelazadas en las que los mismos que tejen la telaraña pueden quedar atrapados por sus propias verdades... O sus propias mentiras. 

 

 

LA TELARAÑA

 

Os damos la bienvenida a nuestro Desafío Mensual para el mes de Agosto.

En esta ocasión, Morgian y yo nos atrevemos con una partida ambientada en el universo de Juego de Tronos. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial

Pero nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después.

Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combate o investigación, pero de modo más secundario.

 

 

¿Qué es lo que ha cambiado?

 

Los cambios en el mundo en el que vamos a jugar respecto a los libros o la serie están sobre todo en la sociedad. Para empezar, hombres y mujeres tienen los mismos derechos y el mismo estatus. En las Casas nobles la sucesión va por orden de nacimiento, independientemente del género. Ellas pueden convertirse en maestres, o en septonas, o formar parte de la Guardia Real. Ellos pueden llevar la economía doméstica, ser cocineros o dedicarse a cuidar de los hijos. Lleva tanto tiempo siendo así que nadie le da ninguna relevancia. Para los habitantes de Poniente, eso es lo normal.

Además de esto, es común respetar la orientación sexual de cada uno. El único inconveniente que alguien puede poner es por motivos sucesorios. Pero si no necesitas un heredero, o si eres del pueblo llano, nadie juzga con quién pasa uno su vida.

También han cambiado las piezas del tablero. Ya no existen las casas Arryn y Baratheon, y la casa Tyrrell ha sido sustituida por la Hightower como la más poderosa del Dominio. En el Norte los Stark siguen al mando de Invernalia, con relaciones menos fluidas que en los libros con el resto de los Reinos. Por su parte, en Aguasdulces, recientemente una guerra entre hermanos mermó a la casa Tully. En esa zona es donde nos centraremos.

 

 

Las piezas del tablero

 

Los jugadores formarán parte de tres casas ya creadas:

 

        

 

La boda entre la hija única y heredera de los Hawick y el primogénito de los Haffer está a punto de suceder. La casa Vance, derrotada en la guerra y con su heredero viviendo como pupilo de los Hawick, ha sido invitada para tratar de estrechar relaciones.

Cada Casa cuenta con tres personajes disponibles para los jugadores, sobre los que podéis leer más en esta escena. Todos están pregenerados, con ficha creada y listos para que los jugadores que los tomen les den a cada uno sus matices. 

 

Reglas del desafío mensual
 

·   La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

·   El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge cómo y con quién quiere jugar.

·   El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01.

·   No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D.

 

Datos de la partida

 

• Ambientación y reglamento: Canción de hielo y fuego (libro de rol). No es necesario conocer el sistema, aunque sí recomendamos conocer la ambientación de un modo general.

• Plazas disponibles: 9.

• Ritmo: Alto. Un post diario como mínimo, salvo los fines de semana. 

• Enlace a la partida: La Telaraña.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 28 de julio de 2020 a las 15h server. Desde ese día hasta el comienzo inicial de la partida los jugadores tendrán que estar presentes para matizar sus personajes.

• Duración de la partida: Un mes. Terminará el día 31 de agosto para cumplir con el plazo del desafío. 

• La partida será +18. No es erótica, pero preferimos curarnos en salud. Es posible que haya alguna narración violenta y queremos que los jugadores puedan narrar lo que quieran sin preocuparse. 

• VIPS: Contemplamos otorgar pases VIP, pero con filtro.

 

 

¿Qué buscamos?

 

 Proactividad. Personajes que muevan la trama por sí solos en lugar de sentarse a comer palomitas viendo cómo el mundo se mueve a su alrededor. 

 Buena narrativa. Venimos aquí a jugar y divertirnos, no vamos a medir con una regla los posts de nadie, ni nada por el estilo y menos con un ritmo diario. Pero sí nos gustaría tener jugadores que disfruten leyendo y escribiendo, que hagan sus posts con mimo. Y con un mínimo cuidado con la ortografía. 

• Puntualidad y constancia. En serio, esto es importante. Somos MUY puntillosos con el ritmo de la partida. Llevamos dirigiendo partidas de rpw desde hace ya un tiempo y lo que peor llevamos es tener que perseguir a la gente para que postee. A todos nos pueden pasar cosas, sólo pedimos que si alguien se va a ausentar, avise. Si eres inconstante, la vida real tiene tendencia a absorberte y hacer que desaparezcas, si otros directores o jugadores te tienen que recordar que debes postear a tiempo tus turnos, si cada semana te surge un problema nuevo... De verdad, no te juzgamos, cada uno tiene sus movidas. Pero mejor no te apuntes. Ahorrémonos el disgusto los tres. 

A cambio, nosotros ofrecemos esa misma puntualidad y constancia que pedimos. Si ponemos un ritmo en la partida, lo cumplimos. Si en algún momento tenemos que retrasarnos por alguna urgencia, lo avisamos en cuanto podemos. No vamos a desaparecer sin avisar, ni vamos a borrar nuestras cuentas de un día para otro.

 

Para participar

 

Los interesados deben enviarnos un mensaje privado a los dos narradores (Morgian y Atreide). Recibiremos mensajes hasta las 15.00 del día 28 de julio. En el mensaje se debe incluir lo siguiente:

 

 Personaje que te apetecería jugar. Los personajes son pregenerados (con una ligera personalización) y se pueden consultar AQUÍ. Si hay varios que te llaman la atención, indica el orden de preferencia.

 Una muestra de un post -o más de uno si lo prefieres- que puedan darnos una idea de tu estilo, de cualquier partida. 

No nos envíes ese post maravilloso que escribiste una vez si los demás no se parecen a ese. Mándanos un ejemplo de un post cualquiera, uno común que podrías hacer en cualquier turno normal, teniendo en cuenta que hablamos de ritmo diario. Para que podamos saber qué podríamos esperar de ti si jugases con nosotros. 

También nos sirve que nos envíes el link de alguna partida finalizada en la que hayas jugado y que se pueda leer. 

Si ya has compartido letras antes en otras partidas con alguno de los dos directores, no hace falta que envíes esto si no quieres. Sólo recuérdanos dónde nos encontramos para refrescar la memoria. 

• Cualquier cosa que te apetezca contarnos de ti como jugador.

Puedes contarnos qué te gusta encontrarte en las partidas, qué esperas de un director o qué te gusta aportar como jugador, qué tipo de juegos te gustan más y, en definitiva, lo que te dé la gana. 

 

 

Advertencia

Somos conscientes de que a mucha gente nuestra propuesta no le interesará o le parecerá un atentado contra la integridad de la obra, o vaya usted a saber. Sabemos que es una saga que levanta pasiones, pero queremos dejar muy claro que esto no es un debate, es un reclutamiento.

Si no te gusta nuestro planteamiento, lo respetamos, pero no nos interesa que nos lo cuentes. Simplemente, si te molesta que te toquen el lore oficial, o si eres de esas personas que creen que en un entorno de ficción fantástica un dragón es aceptable, pero una caballera no... pues esta no es tu partida. Gracias por leernos y sigue buscando.

26/07/2020, 13:34

YOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYOYO

 

26/07/2020, 13:47

Oh, por los Siete T_T (aunque dado lo progresivo de la ambientación, no sé si estos aún existan o sean relevantes XD)

Yo que había decidido no apuntarme a ningún DM en Agosto... mando MP en breve!

guli
 
Carné Umbriano nº725
26/07/2020, 14:17

Yo tengo una sola pregunta, importantísima. ¿Habrá escena de Off? XD

26/07/2020, 14:37

¡Ya estamos recibiendo los primeros PM!

guli: habrá escena de off para todos menos para ti. Es broma. O no.

26/07/2020, 15:36

Hola! Pueden decir que personajes ya se ha escogido para saber donde apuntar? 

Me interesa!

26/07/2020, 20:46

Los personajes los asignaremos al final del reclutamiento, para intentar cuadrar lo mejor posible los gustos de todos. Viene bien si pedís más de uno, porque así si no se puede la primera opción, podría ser la segunda y así :3. 

Pero os cuento que de momento la Casa Vance tiene muchos pretendientes, yo os recomendaría que apuntaseis más hacia las otras. Bessa es por ahora la única que no ha sido pedida. 

Si hay algún rasgo que os gustaría que tuviera vuestro personaje o que no os gustaría que tuviera, también nos lo podéis decir, porque igual en la información privada hay cosas que no sabéis y que decantan la balanza hacia uno o hacia otro. 

Pensad que todos tienen sus secretos y su jugo más allá de las apariencias. Y hasta aquí puedo leer xD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/07/2020, 21:29

No voy a participar porque la cantidad de jugadores me intimida y no tengo claro que este mes pueda llevar un ritmo tan fuerte pero si hay VIP me pido VIP. Quiero ver esto desde el palco que tiene pintaza y tomar notas de ideas que copi... sobre las que inspirarme para una campaña mía que estoy preparando... ;)

26/07/2020, 21:47

Me encantaría participar, muchísimo. He estado jugueteando con la idea todo el día pero... no creo que pueda con el ritmo durante la segunda quincena de agosto. 

Un saludo, pasadlo genial apuñalandoos unos a otros XDD

26/07/2020, 22:05

me lo pienso

26/07/2020, 22:54

¿Apuñalarse unos a otros? D:

¡¡Qué va!!

Esta boda estará llena de flores, amor, cosas dulces... ¿Cómo? ¿Que el veneno es dulce? ¡Pues eso, que nada de apuñalarse, que lo dejan todo perdido!

26/07/2020, 23:10
Editado: 26/07/2020, 23:11

Me habría gustado mucho postularme como jugador pero teniendo mi propio desafío mensual lo veo una temeridad muy grande. ¡Espero que lo paséis muy bien todos!

Quizás pida vip si existe esa posibilidad.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/07/2020, 23:36

Ops. Leyendo las notas de la partida veo que no hay VIPs (supongo que para que no haya filtraciones, tiene lógica) así que me esperaré a que termine para leerla ;)

27/07/2020, 00:02

Es que de primeras la idea era que no hubiese, por lo que dices, siendo una partida de intrigas hay que tener cuidado con las filtraciones. Pero luego pensamos que en lugar de un no, podía ser un tal vez. Si es gente de confianza, que conozcamos y sepamos seguro que no va a ser un riesgo, entonces sí podría haber vip. Vamos, que al final es un tal vez, con filtro. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/07/2020, 00:23

No tengo problema en esperar a que termine. Entiendo perfectamente lo que decís de la posibilidad de filtraciones. Como decía siempre mi padre 'no las hagas, no las temas', si no ponéis VIP os ahorráis el mal trago de negárselo a alguien por no saber quien es y si la gente es de confianza sabrá esperar a que termine la partida, que sólo es un mes :)

28/07/2020, 04:22

¡Últimas horas para pedir plaza! A las 15h cerramos el reclutamiento, así que si queda alguien interesado que no nos haya enviado el pm, que no se lo piense mucho más :3.

28/07/2020, 11:06

Mensajes enviados ^^

28/07/2020, 15:06

~~ RECLUTAMIENTO CERRADO ~~

Gracias a todos por el interés. Vamos a ver cómo encajamos todo y a lo largo de la tarde iremos metiendo a los jugadores seleccionados en la partida. 

¡Gracias! :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.