Foro

Partida huerfana de pbta busca director

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida huerfana de pbta busca director

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/07/2020, 04:25

Hola a todos, no estoy segura que vaya en ese foro pero espero que sí.

Somos tres jugadores huerfanos, porque el director de nuestra partida sin dar aviso de nada borró su cuenta de umbría, dejando la partida aún en preparaciones. Tenemos personajes e historia de los mismos armadas, y estábamos cerrando libretos y relaciones. La partida es la siguiente (dejo presentación original):

 

Hoy en el Boletín del Estado ha quedado aprobada la Ley 2024/5 según la cual se establece una unidad de crímenes mutantes en Beat City ante los últimos problemas con el conocido como "Vaulter", el ladrón más escurridizo de la ciudad, que posee la capacidad de usar las puertas como accesos a cualquier lugar cerrado. Sus capacidades han comenzado a provocar efectos secundarios en los alrededores: Parece que el Virus Mutante ha alcanzado su cerebro.

Dado el desconocimiento de sus capacidades y, en general, la de los metahumanos, el gobierno ha decidido construir está brigada con los primeros mutantes en firmar el tratado de Responsabilidad Mutante bajo el cual, en caso de necesidad, siempre tendrán con ellos compañeros cuya función es avisar y controlar en caso de que el Virus Mutante acabe por controlarlos.

La ciudad está dividida entre los que consideran que todo mutante es una amenaza para los humanos, y los que consideran que no deberían ser objetivo de una persecución: Necesitan ayuda. Claro que todo esto es más difícil cuanto más se aprovechan algunos mutantes de sus capacidades para saltarse la ley sin capacidad alguna de detenerlos por ello, o cuando el estado, como se rumorea, ha utilizado a mutantes como armas de destrucción masiva. 

Ciudad Refugio siempre se ha caracterizado por recibir con brazos abiertos a aquellos que lo necesitasen. No obstante, recientemente la criminalidad ha ascendido a niveles nunca antes alcanzados. Ahora el equilibrio de la sociedad pende de un fino hilo.

Esta es la historia de aquellos que vivieron en una época convulsa donde lograr encontrar un hueco en el que encajar. Esta es la historia de una ciudad que se vio obligada a tomar decisiones sobre sus vidas y la razón de su existencia, aferrándose a sus allegados para no perderse para siempre en un poder extraño.

 

Si a alguien le interesa adoptar una partida aún sin empezar, tiene tres jugadores ansiosos por jugarla.

27/07/2020, 04:52

Hola, de entrada, la tema me recuerda un poco la serie llamada "Alphas", solo que un poco mas oscuro, ¿tal vez?, en fin, me ha atraído. Actualmente estoy dirigiendo dos partidas de ritmo alto (una de ellas terminaría pronto). El ritmo medio (si quisieran mantenerlo) me iría bien. Solo necesito sincerarme y decirles que antes de empezar con la partida, necesitaría de tiempo, no solo para elaborar la partida, si no para estudiar el sistema, ya que no lo conozco. Si a los jugadores no les incomoda esperar, pediría aproximadamente unas dos semanas (tal vez tres) para desarrollar el proyecto. 

Saludos y mucha suerte.

27/07/2020, 19:06

Que bueno que te interese ^^ No creo que haya problema. Por mí seguro que no, ahí les pase el mensaje a mis compañeros a ver que opinan. Actualmente estoy de directora temporal así que la partida no se va a cerrar. Igual vale aclarar un detalle, el director anterior no dejo nada armado más que algunos de los libretos de armado de personaje, así que la historia sería tuya para hacer lo que te plazca. Espero eso no sea un inconveniente.

27/07/2020, 19:24

En PbtA las partidas no se preparan. El sistema está diseñado para que sea todo improvisado. 

27/07/2020, 19:52

Espero eso no sea un inconveniente.

No, por supuesto que no lo es.

En PbtA las partidas no se preparan. El sistema está diseñado para que sea todo improvisado. 

Ahh genial, no tenia idea, creo que eso haría mas rápido el proceso. Pero aún así, no conozco el sistema, necesito analizarlo, creo que hoy mismo le daré una leída.

 

Saludos.

27/07/2020, 22:40

Tras leer la segunda edición del manual (así por encima). No aparenta ser muy complicado, me da la impresión de que son hojas de personajes o arquetipos ya creados, que solo terminas de desarrollar y te avientas a la aventura. ¿Me equivoco?

28/07/2020, 01:57
Editado: 28/07/2020, 01:59

Por lo poco que he jugado pbta me ha dado esa impresión sí, armas bien un personaje, sus relaciones o deudas con los demás y con un detonante se larga todo, hay un mini resumen de las mecanicas dentro de la partida igual.

Eso era lo otro, que básicamente vamos a estar aprendiendo a jugar todos juntos porque somos todos novatos en el sistema. Mis compañeros están de acuerdo, solo quieren recalcar que van/vamos a necesitar ayuda. Si igual te parece bien, pido a un cuervo que te ponga de director? No se si lo puedo hacer yo misma.

28/07/2020, 02:11

Genial, muchas gracias por aceptarme. De hecho, tu deberías de poder. Ve al botón que dice "Configurar", da click en "cambiar configuración" y escribes en el nombre de la persona en el recuadro donde esta el botón "añadir director". Al final solo das en "aceptar" que esta hasta abajo.

Saludos.

28/07/2020, 22:41

Gracias a tí! Ahí te ha agregado como director ^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.