Foro

[SONDEO] - Hogwarts PbtA

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] - Hogwarts PbtA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
31/07/2020, 18:27
Editado: 31/07/2020, 18:28

Buenas a todos. Lo cierto es que acabo de ver esto -->Hogwarts PbtA<-- y debido a que me encanta HP y ante mi reciente y maravillosa experiencia en PbtA en Swansea con G-Master como maestro de ceremonias me estoy planteando la posibilidad de dirigir una partida con este sistema.

La cosa es. Antes de prepararme nada (aunque con PbtA ya se que hay que prepararse poca cosa) y priorizar este manual a otros xD... ¿Habría interés por una partida de Harry Potter con este sistema? (por lo que he visto el juego permite, estudiantes, profesores, personal,... sería cosa de decidir que seríais entre todos o bien hacer alguna mezcla)

Sería por mi parte mi primera incursión en el PbtA como director (como jugador solo he jugado una de vampiros de un DM y la que estoy jugando ahora), así que no aseguro que todo vaya a salir a pedir de boca. Sin embargo si que aseguraría...

- Una partida de Harry Potter, con estudiantes, profesores, partidos de Quidditch y magia, mucha magia.
- Un ritmo diario de lunes a viernes. No acepto ya ritmos medios.
- No menos de 4 jugadores.
- No más de 4 jugadores.
- La total garantía de que todo está garantizado si así lo he garantizado antes :)

En fin, eso... que si hay interés. La partida arrancaría... pues cuando me lea el manual y piense algo. ¿2 semanitas? puede.

31/07/2020, 18:38
Editado: 31/07/2020, 18:39

Hola! Justo estoy preparando la prueba piloto (una partida) con este sistema que quiero convertirlo en un DM. 

Así que cuenta conmigo! 

31/07/2020, 18:48

Te odio (alza su varita al cielo)

31/07/2020, 18:56

Señor Yakub, como le gusta tentarme! Interesada por aquí tambien, ya sea de jugadora o VIP, si lo permites :P

IzVe
 
31/07/2020, 19:13

VIPs si que admitiré porque quiero enganchar a G-Master para que me ayude si tengo alguna duda o si alguien controla de PbtA en su lugar. Por supuesto G-Master no tiene ni idea de esto xDDD

Te odio (alza su varita al cielo)

¿Porqué tanto odio? 

31/07/2020, 19:19

Porque me prometi a mi misma no volver a entrar en una partida de Hogwarts porque no me convencen nunca y ahora vas y tu sacas una con sistema PbtA ¿tu crees que me puedo resistir tras leeros en Swansea?

Incluso el ritmo diario que siempre me intimida porque a veces no puedo más que sentarme de noche al pc lo veo aceptable de aqui a dos semanas...a ver en que termina este sondeo X_D

Y eso que ya tengo un proyecto para Septiembre...si luego muero ahogada entre post sera tu culpa (de ser elegida, que hay que dejar que los fans aparezcan suplicando plaza XD)

31/07/2020, 19:20

¿Me llamabas?

31/07/2020, 19:34

Comparto los sentimientos pasivo-agresivos de Time Lady. Este es el tipo de partida que me puede sacar de mi pasividad actual en Umbría. Pero es que sé que no me lo puedo permitir. Pero es que quiero. Pero es que... ¿Por que me haces esto, IzVe? :P

31/07/2020, 19:39

Yo me pido un VIP!!!

31/07/2020, 19:43
Editado: 31/07/2020, 19:45

VIPs si que admitiré porque quiero enganchar a G-Master para que me ayude si tengo alguna duda o si alguien controla de PbtA en su lugar. Por supuesto G-Master no tiene ni idea de esto xDDD

Yo para ritmo diario no doy abasto, pero me encantaría tener un VIP cuando la montes. Solo dirigí Hogwarts una vez para un one-shot, pero me quedé con la sensación de que el pbta le hacía un gran favor a la ambientación :)

Además de que tengo curiosidad por ver como funcionan los pbta en rol por foro, fuera de la fluidez de una conversación en persona. 

Edit: Ni idea tenía que alguien se había molestado en traducirlo, grata sorpresa me he llevado! :-D

31/07/2020, 19:56

Algo importante ¿curso en el que se desarrollaria la partida?

Para profesores y otros pesonajes puede importar poco pero para alumnos es importante saberlo.

31/07/2020, 19:58

Yo quiero!

Me prometí a mi misma que no jugaría como jugadora más partidas de Harry Potter (se han cancelado todas las que he empezado) pero... máster, me has convencido.

IzVe
 
31/07/2020, 20:57

Pues vista la rápida aceptación y que ya me he leído el manual xDDD Voy a ir preparando la partida y avisaré cuando lo tenga todo listo con un reclutamiento :)

Muchas gracias a todos por el interés.

Algo importante ¿curso en el que se desarrollaria la partida?
Para profesores y otros pesonajes puede importar poco pero para alumnos es importante saberlo.

El sistema permite de todo, pero por no liarme demasiado la manta a la cabeza había pensado que todos fueran de tercero, aunque está sobre la mesa aún (fueran o no de la misma casa, eso lo tengo que pensar y quizá hablar con los jugadores). De esta forma ya sabríais lanzar hechizos de primero sin tiradas para poder darle algo de salseo mágico.

Me prometí a mi misma que no jugaría como jugadora más partidas de Harry Potter (se han cancelado todas las que he empezado) pero... máster, me has convencido.

Comparto los sentimientos pasivo-agresivos de Time Lady. Este es el tipo de partida que me puede sacar de mi pasividad actual en Umbría. Pero es que sé que no me lo puedo permitir. Pero es que quiero. Pero es que... ¿Por que me haces esto, IzVe? :P 

Porque me prometi a mi misma no volver a entrar en una partida de Hogwarts porque no me convencen nunca y ahora vas y tu sacas una con sistema PbtA ¿tu crees que me puedo resistir tras leeros en Swansea? 

Pues hombre, se agradecen los comentarios para que vamos a negarlo :) 

31/07/2020, 20:59

Mira tu que bien, el boceto que he hecho de personaje justo es de tercero, pues nada a esperar a ver si hay suerte tras ver todas las condiciones ^^

31/07/2020, 23:53

Uy si hay cupo avisame, nunca he jugado una de Harry potter

01/08/2020, 16:57

Para avatar de personaje e imágenes varias ¿usarás fotografías o pueden ser dibujos estilizados o cg? 

05/08/2020, 12:29

Hum... Quiza deba ir reacondicionando a cierta chica mágica

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.