Foro

[Reclutamiento] Hogwarts PbtA - Destinos Inciertos -

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Hogwarts PbtA - Destinos Inciertos -

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
Carné Umbriano nº501
01/08/2020, 19:26

Saludos a todos.

Acabo de terminar un desafío mensual como director así que me cabe una partidilla nueva. Vamos con ella:

"Un nuevo año comienza. y los estudiantes viajan en el Expreso de Hogwarts. Algunos nerviosos por ser su primer año. Otros emocionados por reencontrarse con viejos amigos y rivales. Quizá alguno ansioso de aprender nuevos hechizos y vivir un nuevo año mágico en la mejor escuela de magia de todo el mundo. 

Este año se han reforzado las defensas del colegio, así que los profesores tienen que ir también en el tren; pues es la única forma de entrar en Hogwarts"

 

- HOGWARTS: DESTINOS INCIERTOS -

https://www.comunidadumbria.com/partida/hogwarts-destinos-inciertos

 

- SISTEMA: Hogwarts PbtA. Un sistema PbtA enfoncado y preparado para vivir aventuras dentro del colegio de magia más famoso.

- ARGUMENTO: La partida podrá discurrir por los sitios conocidos de libros y películas, pero no nos debemos limitar a ellos... ¿Una nueva sala en el colegio? ¿Hogsmade está de reformas y quizá haya un viaje a otro pueblo? ¿Hay un evento anual y todo el cole va un mes para allí?A todo que si. Actualmente tengo cuatro líneas de la historia escritas adicionales a lo que ya he puesto arriba. El resto... lo iremos viendo juntos. ¡¡ Esto es PbtA !!

- PLAZAS: 4 máximo. Para optar postead por aquí apuntaros a la partida y mandadme un concepto de vuestro personaje (alumno, profesor o miembro del personal). Nada demasiado largo por favor. Contadme quien es, que lo motiva, que lo ha marcado del pasado,... busca conceptos que puedan aportar a la trama de forma grupal más que de forma individual. No quiero un protagonista... quiero un grupo de protagonistas. Aceptaré conceptos hasta el jueves. El viernes decidiré los que entran, el lunes comenzaremos con las fichas y en cuanto estemos todos de acuerdo arrancaremos la partida.

- RITMO Y DURACIÓN: Alto. Sábados y Domingo no será necesario postear. El resto de los días si. Respecto a la duración no sabría decirlo muy bien al ser mi primera partida. Pero me gustaría cerrar el año con esta partida terminada (veremos si lo conseguimos)

- CONOCIMIENTO DEL SISTEMA: Yo he jugado dos partidas PbtA como jugador. Es mi primera como director. Así que lo único que pido es que se sepa aunque sea por encima que es esto del PbtA. No se que puede salir sinceramente... y le tengo algo de respeto. Pero seguro que entre todos sacamos adelante una buena historia.

- VIPS: Si. (Si no quieres que te vean leer no te apuntes porque ya hay un VIP)

 

01/08/2020, 19:41

Pues, en estos días te envío boceto! 

01/08/2020, 19:42

Enviado =^.^=

01/08/2020, 19:55

Te envío un boceto el lunes o martes! Tengo que pensar bien qué voy a escribir! 

01/08/2020, 22:14

No puedo seguir el ritmo, pero voy a pedir un VIP ya que me gustaría ver cómo se desarrolla esto, tanto por el PbtA como por ser una partida de Harry Potter alternativa (¿No hay que ir a todas las clases, de todos los siete cursos durante años de tiempo real? ¿Está centrado en relaciones de personajes y no en pega-lucha-mata-muere? ¿Hilo argumental más allá de sota, caballo y rey? Empieza a interesarme! :D )

Por cierto, los VIP podemos escribir en off topic? Si me dejas, habiendo leído el post de creación de personaje, igual puedo aportar alguna que otra sugerencia (no siempre como "podríais hacer esto:" también del tipo "¿tenéis pensado hacer lo que sea de esta forma o de esta otra?". A veces, hay cosas que no se plantean porque se dan por supuestas, y siempre que no sea súper tarde, puede venir bien como idea. ¡Nada empachoso, lo prometo!).

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
01/08/2020, 23:06

Recibido el boceto y estupendo a los bocetos pendientes. Lo dicho. Hasta el jueves sin prisa.

Los VIPS los voy aceptando y las cuestiones de Midori están respondidas en en el palco.

02/08/2020, 04:43

Buenas! Consulta: en qué año se desarrolla la partida? Aunque no sea exacto, me gustaría saber si antes, durante o después de lo ocurrido en los libros (o si se ignorará lo ocurrido en los libros).

02/08/2020, 05:54

3 curso

Yo entendi que durante pero eso mejor que lo aclaré IzVe

02/08/2020, 06:22

Boceto enviado!

02/08/2020, 09:24

Como nadie lo ha preguntado ni ha aclarado la cuestión lo pregunto yo. ¿+18?

Elara
 
02/08/2020, 10:12

Necesito un VIP de esto para ayer *__* (ojalá tiempo para jugar >_<)

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
02/08/2020, 10:32

Como nadie lo ha preguntado ni ha aclarado la cuestión lo pregunto yo. ¿+18?

En principio no veo necesidad de poner esto. Si se da el momento que vaya a pasar algo que no debamos ver (recordemos que son niños pardiez) meteremos cortinilla y tira millas. Referente a la violencia podría ser, pero no creo que lleguemos a niveles para tener que poner +18.

Buenas! Consulta: en qué año se desarrolla la partida? Aunque no sea exacto, me gustaría saber si antes, durante o después de lo ocurrido en los libros (o si se ignorará lo ocurrido en los libros).

Época actual. Tema de Lord Voldemort, ha existido, no... lo decidiremos los jugadores en la partida para que sea a gusto de todos. No me importa ni una ni otra. Lo que creo que mermaría el sistema es hacerlo durante cualquiera de los años de la saga; ya que ya sabemos que ha pasado en el colegio esos años y prefiero crear un año nuevo con acontecimientos que no conozcamos. 

3 curso

Yo entendi que durante pero eso mejor que lo aclaré IzVe

Al final dejaré lo que cada uno quiera. De tercero, de primero, profesor, ... al gusto de cada uno :) 

02/08/2020, 10:36

¡Genial! Que sea fuera de los cursos de la saga me parece genial. Mucho más interesante.

02/08/2020, 11:50

Me parece perfecto. Por cierto nadie va a poder apuntarse a tu partida mientras la tengas en preparación.

Tienes que ponerla "Abierta" para que salga el botón de apuntarse.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
02/08/2020, 12:00

Por cierto nadie va a poder apuntarse a tu partida mientras la tengas en preparación.
Tienes que ponerla "Abierta" para que salga el botón de apuntarse.

Ups... corregido. 

02/08/2020, 14:14

no sé lo que es pbta y como hay mucha gente interesada, ¿hay vips?

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
02/08/2020, 15:22

Hay VIPS. De hecho ahora mismo hay más del doble de VIPS que de candidatos xDDD

Te añado.

02/08/2020, 15:25

¡Interesada, claro! Antes del jueves te envío el boceto ^^

02/08/2020, 15:38

Hay VIPS. De hecho ahora mismo hay más del doble de VIPS que de candidatos

Really?? O.o...bueno mejo para los candidatos jajajaja

03/08/2020, 13:16

Asomo por aquí para pedirte VIP, me interesa la partida pero me conozco y soy incapaz de mantener un ritmo diario... solo sé que no me la quiero perder :)

03/08/2020, 16:08

Diablos. No quería partidas nuevas y no ingreso a nuevas partidas desde hace años (literalmente años), pero bueno, aquí estoy, ésta llamó mi atención. Ya te escribí por privado.

04/08/2020, 11:04

No creo que pueda mantener ese ritmo, pero agradecería el VIP.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
04/08/2020, 14:41

Ya te he metido :)

04/08/2020, 21:42

       Tras leer lo anterior sigo interesada en participar, pero sin saber exactamente que és un PbTA, por favor alguien me lo puede explicar?

 

04/08/2020, 21:48
Editado: 04/08/2020, 21:51

Poser by the apocalypse, ahora te busco el enlace a un tema que hay sobre ello en el foro o dos.

 

editado

 

Me voy a hacer una sopa de PbtA

y no doy ahora con el otro tema pero seguro que IzVe o algun otro es menos despistado que yo ^^

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
05/08/2020, 08:06

Hola Mei, 

Te recomiendo además del hilo en el que hay un par de buenas explicaciones que le des un vistazo por encima al manual del juego en concreto de la partida -> https://drive.google.com/drive/folders/1LPHefw8Rcix7VzzBi3LeDqOl7dANYBPi

Las primeras páginas te dan una idea de lo que esperar del mismo :)

06/08/2020, 09:24

         !Muchas gracias por el extenso material director!     Lo revisare mientras que trabajo en el concepto.      ¿Alguna preferencia con respecto al perfil como genero, profesión, casa o trasfondo para integrarme mejor con el equipo de protagonistas?

 

 

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
06/08/2020, 09:25

Por ahora hay conceptos de todo y muy variados. Así que envía algo que te gustaría llevar. :)

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
07/08/2020, 09:04

Pues reclutamiento cerrado. Los elegidos ya están dentro de la partida. Muchísimas gracias a todos por los conceptos y espero con los no seleccionados poder coincidir en otras partidas ya que había historias muy chulas que me han hecho dudar realmente.

Saludos !

 

07/08/2020, 10:32

Jo, mira que me apetecía.

*cry

*cry

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.