Foro

¿Usar barajas en CU?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: ¿Usar barajas en CU?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/08/2020, 21:18

Buenas

¿Alguna recomendación para utilizar cartas (de poker) junto a las tiradas en Comunidad Umbria? Idealmente debería permitir mantener un "montón de descartes".

Idealmente pensaba en alguna web o similar.

03/08/2020, 21:22

Si lo quieres para partidas, por ejemplo para Savage World, en los mapas puedes hacerlo. Yo he creado algunos mapas sólo para hacer las tiradas de iniciativas en algunas partidas.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
03/08/2020, 22:19

Estos días me he estado leyendo el reglamento de Troika! (Un juego basado en las reglas de Fighting Fantasy) y de cara a dirigirlo por web, lo que más me ha mosqueado es que utiliza un sistema de tokens para la iniciativa, básicamente los pjs y los pnjs introducen objetos de un color concreto en una bolsa o similar y van sacándolos para ver de quién es el turno, supongo que se podrá pensar una sustitución mediante dados pero al ver esta consulta me ha dado por pensar si una mecánica similar a la de la baraja será la indicada...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/08/2020, 22:22

Estoy en ello @Tadeln. En breve habrá un sistema completo para crear y usar barajas (y las de poker ya están hechas). De todos modos si buscas una web para ahora mismo yo antes usaba ésta:

https://www.random.org/playing-cards/

04/08/2020, 00:15

Por si sirve trasteando he encontrado esto

https://deck.of.cards/play/

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/08/2020, 10:59

Pues no la conocía pero mola mucho.

Mi idea de funcionamiento final es muy parecida. Una baraja (o varias, dependiendo el juego) y que los jugadores, como si fuera un tablero virtual, puedan ponerlas donde quieran, levantarlas para que se vean públicamente o sólo ellos (o los jugadores que elijan), etc...

04/08/2020, 11:10

Por si te sirve el tio abajo a la derecha pone un enlace al GitHub del código

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.