Foro

RPW ~ ¿Google Docs?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: RPW ~ ¿Google Docs?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/08/2020, 06:39

Saludos gente de Umbria. Hace poco tiempo fui ascendido () y pues aunque ya sabia del concepto, apenas empece a usar un poco Google Docs (Realmente no me había interesado probarlo antes). Pero ahora parece algo bastante útil. Estaba pensando aplicar lo que se de Excel para crear fichas (PbtA) en hojas de calculo y que los jugadores tengan acceso a ellas para que se modifiquen conforme avanza la partida.

Pero bueno, antes de iniciar la cruzada, he decidido y pasar por aquí para preguntar, si alguien ha tenido esta idea y que tan recomendable la encuentran. ¿Quizás han encontrado retos al intentar usarla?, ¿ustedes que opinan?

Gracias y un saludo.

 

10/08/2020, 12:39
Editado: 10/08/2020, 12:40

En internet hay un montón de iniciativas de estas. Te recomiendo que busques lo que quieres hacer en inglés con la coletilla google sheets. A partir de ahí seguro que te surgen ideas.

Por ejemplo he buscado dungeon world google sheets y lo primero que me ha salido es esto: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTdS6u4kka...

 

 

10/08/2020, 13:27

Yo lo uso en la partida por Telegram de Dungeon World que llevo. Hice una carpeta compartida donde están todas las fichas de los jugadores, y en el grupo un mensaje anclado con los enlaces a cada una de ellas. Los propios jugadores lo pueden consultar y modificar fácilmente desde el móvil y va genial. Como dice @darofar en google hay miles. Y si ninguna te convence te la puedes modificar al gusto.

El reto principal que me he encontrado es que los jugadores la lleven al día, pero supongo que eso pasa en todas las casas xD

11/08/2020, 07:02

Genial, muchísimas gracias!!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.