Foro

Cónclave

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Cónclave

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/08/2020, 12:16

Buenas!! Soy rolero desde hace mucho tiempo, casi siempre haciendo de Director y aunque he pasado mucho tiempo en el dique seco, hace poco volví al vicio con una partida privada aquí con amigos míos de toda la vida. Y ahora que he cogido un poco de carrerilla, mi cabeza ha empezado a bullir con ideas de lo más bizarro.

Cónclave es una partida con un sistema adhoc (a la que le pueden fallar los ajustes y el equilibrio, pero hemos venido a jugar!) en la que los jugadores interpretarán a un cardenal que, encerrado en Cónclave con otros 24 pares tratarán de elegir al próximo Papa. Para ello tendrán que interactuar con otros jugadores (hasta 10) o usar sus habilidades para influir en los no jugadores (mínimo 15).

No tengo ni idea de si funcionará el invento o habrá que retocarlo mientras se va jugando, pero me parece que el formato RxW se adapta mucho a lo que pretendo. Simplemente espero que me digáis si os interesa para afinar los detalles o dejar que se pierda en el caos de mi mente. Si además queréis mandarme un concepto de personaje, puedo intentar adaptarlo a las reglas que ya hay para que podáis desarrollarlo en la creación del personaje.

Os espero en la Capilla Sixtina!

11/08/2020, 12:23

Si aceptas VIPs podrías darles a ellos el resto de los votos, para que cada mañana y cada tarde (así funciona ese proceso) den su voto. Por sugerir.

11/08/2020, 12:27

No sería mala idea, aunque mi idea es que los PNJs puedan ser influidos por los PJs y tener sus propios objetivos al tiempo, así que los votos tendrían que ceñirse a lo que la partida y sus propias agendas delimiten (seguramente haya varios candidatos que cumplan las reglas de cada uno de ellos)

 

Tomo nota!

11/08/2020, 12:49

Yo estaría interesada, me parece una idea muy interesante

11/08/2020, 16:43

Me parece una idea original, jugaría sin dudarlo. 

11/08/2020, 16:46

Estoy interesada. ¿La época será actual rollo "The Young Pope" o vas a ambientarlo en otras fechas? :)

12/08/2020, 07:22

Hola Vivianne, gracias por el interés (y a los demás, a ver si aparece alguien más y la tiro p'alante), la idea sería plantearla en una edad medieval pero en un universo paralelo, es decir, partiríamos de un papa ficticio y una coyuntura histórica verosímil pero imprecisa, es decir, se plantearía un escenario entre los siglos XII y XIV, con las naciones existentes por aquella época, ya que la situación geopolítica tendría su importancia a la hora de decidir votos. Al ser un universo paralelo, la situación geopolítica sería también ficticia y adaptada a los personajes que se presentasen para dar oportunidad al salseo ;)

Creo que por lo demás no afectaría demasiado a la partida, salvo que todos los personajes tendrían que ser europeos, claro.

19/08/2020, 21:02

Hola, lamentablemente ando escaso de tiempo, pero la idea tiene muy buena pinta. Si aceptas VIP, avisame, que me gustaría echarle el ojo.

Respecto al escenario, tengo un par de dudas sobre qué tan alterno es. ¿Hay un solo Papa en Roma? ¿O está en Aviñón? ¿Se ha producido el Gran Cisma? ¿Todavía se combate a los cátaros? ¿Aún existe la Orden del Temple? En fin, perdón si resulto muy 'pesado', solo que me pareció muy intersante la propuesta.

19/08/2020, 21:30

Respecto al escenario, tengo un par de dudas sobre qué tan alterno es. ¿Hay un solo Papa en Roma? ¿O está en Aviñón? ¿Se ha producido el Gran Cisma? ¿Todavía se combate a los cátaros? ¿Aún existe la Orden del Temple? En fin, perdón si resulto muy 'pesado', solo que me pareció muy intersante la propuesta.

Disculpe, su concepto me llamó bastante la atención, y quisiera satisfacer esas dudas. (°-°)

20/08/2020, 03:48

Me interesa, pero depende del ritmo que tenga la partida. 

25/08/2020, 07:12

En principio sí que aceptaré VIPs, incluso mi idea es ver qué tal funciona el modelo y perfeccionarlo para, si hay demanda volver a plantearlo más adelante para jugadores nuevos (o simplemente que quieran repetir).

La idea principal es centrarse en la elección de un Papa, por lo que las cuestiones externas al propio Cónclave tienen un peso relativo, es decir, si pensaba plantear una situación geopolítica pero muy a grandes rasgos, por ejemplo relaciones entre las diferentes naciones representadas en el Colegio Cardenalicio. La situación frente al Islam y los Ortodoxos sería reflejada en el aperturismo o fanatismo de los propios cardenales, por ejemplo, un cardenal de "matadlos a todos que Dios escogerá a los suyos" difícilmente votaría a un candidato que apostase por tender puentes.

En cuanto a las Órdenes de caballeros, herejías, no lo tenía pensado, puesto que la idea era centrarse en los rasgos de los cardenales, sus intereses particulares, sus luchas de poder, etc. Pero en todo caso sí pensaba introducir el concepto de órdenes religiosas, de manera que se pudiera meter un motivo más de intriga política, en la que no sólo hubiera intereses nacionales o personales, sino también de pequeños clanes, por así decirlo.

En cualquier caso mi idea sería esperar a tener el Colegio Cardenalicio completo para diseñar los "Cardenales No Jugadores" de manera que introduzcan equilibrio y sabor a la partida.

En cuanto al ritmo, mi idea es no ser demasiado exigente, actualmente tengo una partida más convencional entre manos y aunque está en pausa, imagino que no tardaré en retomar, pero una cosa es lo que yo exija y otra que los cardenales se me disparen en sus tejemanejes y la partida avance mucho "sola".

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.