Foro

¿Gloomhaven o Tainted Grail?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Gloomhaven o Tainted Grail?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
M_C
 
14/08/2020, 22:12

Hola!

Últimamente he visto estos dos juegos, no los conocía hasta ahora y me he estado informando sobre ambos, la verdad es que los dos me llamaron la atención, pero me gustaría saber vuestra opinión. 

Tengo pensado comprarmelo en un futuro próximo, pero ambos son bastante caros y solo podría uno por ahora, asi que me gustaría elegir bien.

¿Que me recomiendan?

14/08/2020, 22:41

Yo no lo he jugado de primera mano, pero si sirve de algo, un colega muy puesto en juegos de mesa me ha recomendado mucho el Gloomhaven.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
16/08/2020, 20:08
Editado: 16/08/2020, 20:09

Te recomiendo que esperes hasta que salga el segundo KickStarter de Dungeon Universalis (DUN). Yo he probado Gloomhaven y tengo en propiedad el DUN y prefiero bastante el segundo. 

Es de un autor mañico que recaudó en su primera financiación la friolera de 250k € y que está generando muy muy buenas críticas tanto en España como a nivel internacional (ya hay mas fandom extranjero que patrio). Cuando haya noticias de la segunda campaña de Kickstarter pondré info de parte del autor en el foro, pero si quieres (o quien sea) saber más puedo responderos dudas.

El Gloomhaven lo bueno que tiene es el mundo abierto, pero las misiones son siempre iguales. Se hace muy repetitivo. Además el personaje que llevas lo jubilas llegado a cierto nivel, teniendo que hacer uno nuevo para continuar la campaña (eso a mi no me gusta). El DUN sigue teniendo campaña muy larga y mundo abierto (tu eliges donde vas y por donde, con eventos entre las mazmorras variados y aleatorios. Los personajes suben de nivel sin límite y el JO o JOA (Jugador Oscuro o Jugador Oscuro Artificial si juegas con la IA) suben también su presupuesto para sacar enemigos y jugar sus cartas.

La campaña es larga y tiene dentro de la misma dos posibiles subcampañas más pequeñitas. Tampoco puedes perder el tiempo porque los "malos" se mueven por el tablero y van en busca de los jugadores, y cuando se encuentra con ellos pues... pueden pasar cosas :)

Tienen una app gratuíta por si queréis darle un ojo al generador de personajes así como a la ayuda para el montaje del mapa con la IA. Ya que tu no montas el mapa de golpe. Los jugadores lo van descubriendo conforme van eligiendo por donde van.

Link a la app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.phonegap.dungeonuniversalis&hl=es_419
Link al anterior KickStarter, aún no hay nuevo pero se espera en Septiembre u Octubre creo: https://www.kickstarter.com/projects/dungeonuniversalis/dungeon-universalis?lang=es

 

En la BGG no está todavía bien posicionado porque hace relativamente poco que llegó a los mecenas (A los españoles en Noviembre y a los extranjeros durante el confinamiento o después por temas de la propia pandemia y logística).

Edito: El Tainted Grail no lo he jugado nunca así que no puedo opinar.

IzVe
 
Carné Umbriano nº501
16/08/2020, 20:15

Y si quieres que te lo enseñe tengo alguna partida guardada en Roll20 que es por donde jugamos durante la cuarentena e incluso ahora con los colegas ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.