Foro

Symbaroum trono de espinas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Symbaroum trono de espinas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2020, 02:36

Hola a todos, alguien me podria decir cuantas aventuras conforman el trono de espinas de Symbaroum?? Gracias

23/08/2020, 23:47

Tengo entendido que son 4 volúmenes que en total hacen unas 720 páginas (redondeando a 180p. por tomo)

24/08/2020, 13:21
Editado: 24/08/2020, 13:23

¡Buenas! ¡Qué alegría leer por aquí a otro aficionado de este gran juego que es Symbaroum! Pues te comento: como indica Geburah, por ahora la crónica del Trono de Espinas (Throne of Thorns) tiene cuatro episodios, ninguno de los cuales ha sido traducido al castellano (aunque si preguntas por ellos me imagino que no tendrás problemas con el inglés). Los episodios son los siguientes:

1. Thistle Hold: Wrath of the Warden

2. Karvosti: The Witch Hammer

3. Yndaros: The Darkest Star

4. Symbar: Mother of Darkness

Como he dicho, estos son los capítulos que tiene de momento; la crónica aún no está terminada y la editorial ya ha dicho que habrá más partes. Además, tienes la aventura de introducción La Tierra Prometida, que está incluida en el manual básico. Aunque no forma parte de la crónica propiamente dicha, sí que se indica que está pensada para servir de introducción a Throne of Thorns; de hecho, la aventura termina con los personajes en Fuerte Espina, que es donde comienza el primer episodio de la crónica.

Espero haberte servido de ayuda :).

24/08/2020, 15:55

La verdad es que symbaroum mola mucho, espero que nosolor publique trono de espinas en castellano xq es una campaña muy buena, gracias por contestar!!

01/09/2020, 23:26

H¿muchos manuales en la edición inglesa?

De la española tengo pendiente comprar la corona de cobre¿Qué tal está?

Un saludo.

02/09/2020, 00:58
Editado: 27/09/2020, 18:46

En inglés hay un total de veintiuna publicaciones (lo tengo todo en PDF, además de todo lo que ha salido en español en físico y en PDF). En orden de publicación, la línea completa (tanto en inglés como en español) sería:

1. Symbaroum (ya traducido)

2. Adventure Pack 1 (Aventuras 1, ya traducido)

3. Adventure Pack 2 (Aventuras 2, ya traducido)

4. The Copper Crown (La Corona de Cobre, ya traducido)

5. Thistle Hold: Wrath of the Warden

6. The Hunter’s Harbor

7. Game Master’s Screen (Pantalla del DJ, ya traducida)

8. Advanced Player’s Guide (Guía del Jugador Avanzado, de próxima publicación en español)

9. The Art of Symbaroum

10. Abilities & Powers

11. Karvosti: The Witch Hammer

12. Monster Codex

13. Monsters & Traits

14. Adventure Pack 3

15. Adventure Locations

16. Hidden Treasures of Davokar

17. Yndaros: The Darkest Star

18. Secrets of Yndaros

19. Symbar: Mother of Darkness

20. Davokar Game Master’s Screen

21. El bosque hambriento (aventura del día del rol gratis, exclusiva en español) Edit: Pequeña confusión; no salió el día del rol gratis, sino como parte de uno de los packs de aventuras (de pago) para juegos variados que sacó Nosolorol por el tema de la cuarentena.

22. Game Master’s Guide

23. Adventure Pack 4

Aquí no cuento las dos aventuras que componen La Corona de Cobre, que originalmente (en inglés) se vendieron como PDF separados, ni tampoco algunos capítulos de introducción para jugadores que, aunque se puedan comprar por separado, forman parte de libros completos. Aparte de esto tienes el Quick Start, que es gratuito e incluye una aventura exclusiva, Blight Night.

La Corona de Cobre me parece un muy buen producto. No ya solo por las aventuras en sí (todo el material existente para este juego me parece excelente), sino también por las nuevas reglas, rasgos, artefactos y demás que incorpora. Las aventuras son muy, muy chungas, en consonancia con el ambiente oscuro del juego. La primera aventura, La Marca de la Bestia, es una «investigación criminal» realmente perturbadora; la segunda, La Tumba de los Sueños Moribundos, es un terrorífico escenario de exploración del bosque de Davokar y una incursión a la susodicha tumba, muy libre en su desarrollo, con muchos finales posibles y letal hasta decir basta. No es broma XD.

Conclusión: un libro fantástico con dos aventuras buenísimas y aterradoras :D.

Edit: Modificado para añadir el recién publicado Adventure Pack 4.

02/02/2021, 13:51
Editado: 02/02/2021, 14:00

Buenas noticias, ayer se anunció que al final de primavera empezará la preventa del quinto y penúltimo tomo de la campaña Trono de espinas, Alberetor - Los residuos malditos (Ésta vez no será por kickstarter) 

Apuntar solo una cosilla @belgeval  en tu último comentario creo que has repetido publicaciones, las 30-40 primeras páginas de cada tomo de la campaña, se recomienda dárselas a los jugadores para que se metan en la ambientación, Fria Ligan decidió sacar esas paginas aparte en pdf para los jugadores pero realmente es contenido repetido del capítulo en cuestión ( me refiero a 6. The Hunter’s Harbor por ejemplo).

Por otra parte creo que te faltan algunas publicaciones/semillas oficiales incluso algunas fanmade de la misma calidad como son el Informe del Seckretorium, Historias para refugiados, el Cruce del vado gris, Lo que trajo el río Ebel, Aventuras en la ciudad, Desvelados en la niebla etc...

Comentar también por otra parte, que todo el material publicado (y más) ya está fan-traducido en una muy alta calidad, solo faltaría Aventuras 4 en proceso de revisión y maqueta y la Guía del Director de Juego en traducción.

Esperando con ganas la guía avanzada del jugador de NSR!!!

02/02/2021, 13:58
Editado: 02/02/2021, 13:59

Se me olvidaba comentar a @litowarrior que tienes un resumen ya traducido de la campaña Trono de espinas con mención a grandes rasgos de las 6 partes que la compondrán (En principio eran 7 pero las 2 últimas se unieron):
 

1. Fuerte Espina - La Ira del Guardián

2. Karvosti - El martillo de monstruos

3. Yndaros - La estrella más oscura

4. Symbar - Madre de las tinieblas

5. Alberetor - Los residuos malditos

6. Saroklaw - La Batalla por el Trono

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.