Foro

IA para rolear, así como suena

El mundo del rol :: Rol por internet :: IA para rolear, así como suena

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2020, 11:04

Nacimiento, solo he dicho nacimiento XDDDDD Y a largo plazo. A nivel virus una vida es una vida, pero no tiene por qué ser inteligente, jajaja. Aunque ya sabemos que problemas puede dar un montón.

Simplemente hay un medium lo suficientemente neutral y rico en energía y hay estructuras en él que aprenden a autorreplicarse primero y a adaptarse despues. Pa mi lo de Skynet es una fumada infumable, lo siento :P

30/08/2020, 11:06

A mí es que ya me pegaron la bofetada de humildad con AlphaGo. Cuando dijeron que iban a ganar al mejor jugador de go del mundo, yo me sonreí y pensé "sí... tal vez dentro de veinte años". Al año siguiente, zas, 4-1... xDDD

Desde entonces me creo que se puede conseguir cualquier cosa una vez dado el primer paso, y que al estimar los intervalos de tiempo siempre nos vamos a quedar largos. Nuestra mente trabaja de forma lineal, y estas cosas evolucionan exponencialmente (y en casos como este, no con saltos de factor 2, si no a veces con saltos de factor 115... alucinante). Hasta ahora se está cumpliendo en un montón de aplicaciones. Pero no tiene nada que ver con Skynet, esto son IAs específicas. Una IA general, como diría Jules, "no es la misma liga... ni siquiera es el mismo deporte". xD

30/08/2020, 11:45

30/08/2020, 17:00
Editado: 30/08/2020, 17:01

Ya, lo del crecimiento exponencial es muy bonico, pero ese crecimiento debe tener energía y espacio disponibles. La energía es la que llega por el cable, y el espacio son megas de memoria. Por ejemplo, que hablo especulando alegremente. Es un bonito terreno para especular, la verdad.

Que si, que tanto la energía como el espacio también pueden aumentar. Cuestión de tecnología pura y dura. A ver qué pasa con los ordenadores cuánticos, oye.

Eso y la competencia por ese espacio y esa energía con otras inteligencias, tanto IA creadas ad oc como nosotros mismos diciendo: eh, haz sitio...

*Especulando alegremente mientras el zasca viene de camino*

31/08/2020, 15:58

Yo lo estuve probando y, en general, funciona. Pero a veces se confunde y es ahí cuando las cosas se ponen psicodélicas. Cosas que aparecen de la nada, personajes que parecen estar locos, preguntas por un objeto y si no te refieres a él por su nombre terminan hablándote de otro objeto que no tiene nada que ver...

De todos modos me pareció que tiene su encanto lidiar con una ambientación que parece alicia en el país de las maravillas. 

Si te gustan las partidas en tono de comedia o quieres vivir la experiencia de jugar con un master drogado, es tu mejor opción.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.