Foro

Sondeo - La novia de Barbazul (horror narrativo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo - La novia de Barbazul (horror narrativo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
29/08/2020, 04:41
Editado: 29/08/2020, 04:47

[/url]" />

Buenas noches, hace tiempo que tengo el manual de “La novia de Barbazul” y  me gustaría iniciar un sondeo sobre la posibilidad de jugar una partida a este juego de horror narrativo.

Para quien no lo conozca el juego se basa en el cuento clásico, sólo que con una desviación más oscura. La idea es que los jugadores asuman el papel de la Novia y exploren las habitaciones de la casa de Barbazul, creando una nueva y bellamente trágica versión de este cuento de hadas.

Cada jugador encarna a una “Hermana” (un aspecto de la psique de la Novia) que guía a esta a través de la casa de Barbazul, armada con poco más que un juego de llaves. Los jugadores hablan y discuten entre ellos, al igual que harían los distintos aspectos de una psique, y deciden las acciones que toma la Novia, empujándola hacia los misterios de cada habitación y despertando nuevos horrores por el camino.

Es posible que las Hermanas no siempre estén de acuerdo, imitando así la lucha interna que a veces sentimos cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles. Una Hermana puede sentir la necesidad de rebelarse y ahondar en su investigación al tiempo que otra intenta sobreponerse a sus miedos y recuperar el control.

Ese es el resumen de la idea del juego, que tiene una pizca de juego de mesa y todo lo demás de rol puramente narrativo.

 

Y aquí las razones por las que quiero abrir un sondeo en umbría y usar el rpw.

El juego tiene un carácter marcadamente oscuro, adulto, hasta crudo en ocasiones y requiere un grupo muy muy específico de jugadores. Es la mayor pega que le he encontrado. Veamos si soy capaz de explicarme correctamente. La idea del juego no es sólo jugar con los miedos o aprensiones de la novia, si no de los propios jugadores también. Por lo que el “perfil” de jugador ideal es uno que a la vez sea impresionable, es decir que pueda llegar a experimentar miedo o sentirse algo incómodo al leer ciertas escenas. Vamos una persona que, por ejemplo, pueda llegar a sentir miedo con una peli de terror. Pero a la vez tenga algo de apetito por lo morboso, porque el juego empuja a buscar el límite, pudiéndose dar situaciones de “todo tipo” para que nos entendamos. Y claro, cuando se juega con ese límite, a veces la línea entre el horror y lo que a cada persona puede parecerle de mal gusto, es muy fina.

Yo tengo claro por ejemplo que mi grupo habitual de rol no está hecho para este tipo de juego. Ni si quiera estoy seguro de si yo sabré llevar la historia bien para este tipo de partida que se sale tanto de lo común. Pero si sé que quiero intentarlo si hay gente interesada.

 

Para posibles interesados diré que el tipo de partida exige jugadores implicados con ganas de narrar, porque debido a una de las mecánicas del juego en ocasiones son ellos mismos los que pueden decidir qué es lo que les ocurre.

Como punto positivo las partidas en mesa están pensadas para jugarse en una tarde, así que la partida sería de duración corta. Ritmo medio-alto supongo, aunque esto no es definitivo.

 

Creo que no me queda más que daros las gracias por invertir un pedacito de vuestro tiempo en leer estas líneas.

 

Así que gracias y buenas noches comunidad.

29/08/2020, 12:38

Buenas. Lo cierto es que vi un vídeo de una partida de este juego y me llamó la atención. Si sigues adelante, es posible que me anime según cuanto tiempo tenga disponible. Ya sabes, cosas de la vida moderna y no ser una persona adinerada.

Estoy de acuerdo en que no todos los grupos de juego quieren probar este tipo de juego. Con mis amigos sería imposible.

29/08/2020, 15:53

Me llama mucho la atención, pero ahora mismo no puedo meterme en más partidas. ¿Aceptarías VIPs?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
29/08/2020, 17:48

Buenas, yo he dirigido una partida por aquí a este juego, de infausto final, peor me encantaría probarlo como jugador.

29/08/2020, 23:18
Editado: 29/08/2020, 23:19

Buenas noches,

por el momento sigo adelante con el sondeo unos días más.

Noinex respecto al tema de vips creo que la mejor política es, si la partida sale adelante, que los jugadores decidan si quieren o no tener vips. 

Un saludo.

30/08/2020, 00:33

Oh, me gustaría mucho participar!

30/08/2020, 09:22

Vaya, qué interesante. 

30/08/2020, 12:13

Buenas, me ha llamado la atención esta temática. Lo cierto es que estoy comenzando a introducirme en el mundo del rol y si eso no os es un inconveniente me interesaría participar.

30/08/2020, 14:07

yo quiero, pero no se si podre, si cuando llegue el momento no puedo, quiero un vip, un vip, un vip

04/09/2020, 23:23

Buenas noches, 

Con este mensaje doy por cerrado el sondeo y aprovecho para decir que me voy a animar a intentar la partida. Así que voy a ir preparando un poco el material, etc y en breve abriré un hilo formal de reclutamiento para 4 jugadores.

Un saludo y gracias por el interés.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
05/09/2020, 01:08

Perfect, andaré atento para ver si puedo caer en alguna de las hermanas... Muchos ánimos

05/09/2020, 01:21

Por aquí tmb, muy atenta!

07/09/2020, 11:59

Buenos días

Aqueronte, tiene muy buena pinta la partida que planteas. En otro momento me hubiera apuntado sin dudarlo, pero actualmente no dispongo del tiempo necesario y mi cupo de partidas ya está lleno. Solo quería reconocerte el mérito de lo que expones.

Si aceptaras vips me encantaría participar de modo pasivo.

Un saludo y que disfrutes de la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.