Foro

Se buscan jugadores para partida histórica de mundo abierto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Se buscan jugadores para partida histórica de mundo abierto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/09/2020, 11:51

Este es un proyecto muy ambicioso. Se trata de crear una aventura de mundo completamente abierto, con un reglamento de Aquelarre modificado, ambientado en el mundo a finales del siglo XVII (circa 1680). Estaría inspirado en el ciclo de novelas del mismo título por Neal Stephenson.

Para ello necesitaría ayuda. Al menos, otro/a máster. El perfil, tanto de máster como de jugadores, es de gente a la que le guste escribir y le interese la historia. Del otro máster se espera que no le dé pereza que busquemos información sobre la ambientación histórica y de los lugares donde los jugadores pueden ir (soy del convencimiento de que el rigor histórico a menudo ayuda, más que entorpece, la creación de nuevas tramas). El número de másteres dependerá del número de jugadores.

04/09/2020, 12:48

¡Hola! Me ha llamado mucho la atención este hilo. Como amante del Barroco (en la vida real soy cantante lírico, y para más señas contratenor, así que no te digo más XD), me pica bastante la curiosidad esta partida. Sin embargo, como mi tiempo actualmente es bastante limitado, hay algunas cosas que me gustaría saber para pensarme si me presto voluntario o no. Veamos:

1. ¿Qué ritmo de posteo tendría la partida?

2. ¿La partida sería estrictamente histórica (con más o menos anacronismos inevitables), o contendría elementos fantásticos, sobrenaturales, terroríficos, etcétera?

3. ¿De qué trataría la partida, en líneas generales? ¿Intriga, romance, aventura, exploración, política…?

4. Lo de «mundo completamente abierto», ¿implica que sería un sandbox sin trama establecida, en plan «yo me lo guiso, yo me lo como», y que todo giraría en torno a lo que los jugadores decidiesen hacer?

5. ¿Qué sería necesario para apuntarse?

Gracias por adelantado, y perdona por tantas preguntas. ¡Un saludo!

04/09/2020, 13:29

Suena atractivo para participar como jugador, pero me sumo a las dudas de Belgeval

04/09/2020, 15:30
Editado: 04/09/2020, 15:33

¡Ostras! En primer lugar, admiro muchísimo tu profesión. El barroco es, musicalmente, uno de mis periodos favoritos. Chapeau.

Veamos, voy a ir respondiendo poco a poco.

1. El ritmo, en principio, sería de dos o tres posts semanales, entendiendo en cada caso que hay épocas mejores y peores. Es una de las razones por las que necesito otro máster: yo mismo estoy metido en un montón de cosas. Ahora bien, con tan pocos posts, creo que estaría bien que no fueran de una línea. Habría que encontrar un ritmo adecuado, pero no planeo que sea un allegro tampoco. Más bien andante.

2. En principio, la partida iba a ser estrictamente histórica. Esto es una cuestión de mi gusto personal como máster: si hay elementos más o menos fantásticos, siempre debe caer dentro de la sutileza. De esta manera, siempre se puede encontrar una explicación racional, aunque sea insatisfactoria. No sé, creo que lo sobrenatural tiene más fuerza cuando sólo se intuye.

3 y 4. Esto depende de los jugadores y de los másteres. Es decir, no tengo una trama preparada (al menos, no demasiado; tengo algunas ideas) pero la idea inicial es construir sobre los ganchos que nos proporcionen los jugadores en sus trasfondos (esto es muy importante) y sus acciones. Yo, inicialmente, tenía pensada una trama algo picaresca y aventurera. Pero dependerá de los jugadores.

5. Para apuntarse, como jugador, poco: sólo las ganas, el interés por el periodo, y en general ganas de escribir un poco. Ah, y por supuesto, un trasfondo. Como máster, lo mismo, además de ganas de aprender un poco sobre el tema y un poco de coordinación conmigo, para que no sea muy caótico (es decir, si los jugadores deciden irse de viaje a, no sé, el Palatinado, entonces sería interesante ver qué pasaba en líneas generales en el Palatinado en ese momento).

 

Espero haber respondido a vuestras preguntas.

04/09/2020, 15:54

Jajaja. Bueno, más que profesión es una vocación tardía y una afición que espero que algún día se convierta en algo más; estudio canto y lenguaje musical desde hace nueve años, canto en un coro semiprofesional y he hecho algún que otro trabajo remunerado como solista, pero ahí voy. Musicalmente hablando, estoy especializado en el Renacimiento y, sobre todo, el Barroco (siglo XVI a mediados del XVIII). En realidad mi profesión es (o era, ¡coronavirus!) recepcionista de hotel. Y antes de eso fui auxiliar de enfermería, traductor, diseñador gráfico (estudié Bellas Artes)… Demasiadas cosas, vaya XD.

Bueno, que me voy por las ramas. Todo lo que dices me suena muy bien, la verdad. A mí me gustan mucho las partidas de terror, ya sea más sutil/psicológico o más abiertamente sobrenatural, pero en cualquier caso, prefiero con mucho que lo fantástico se añada con gusto y sutileza. Eso no quiere decir que solo me guste ese tipo de partidas; solo preguntaba por curiosidad. En realidad, me gusta cualquier partida en la que la interpretación, el drama y las emociones sean importantes :D.

Respecto al tema de la trama y/o trasfondo del personaje, ¿qué tipo de historia buscarías? ¿Sería necesario un trasfondo «grandilocuente» o de cierta relevancia, como por ejemplo la de un músico de la corte de Luis XIV, un emprendedor ambicioso que soñase con abrir rutas comerciales con países exóticos, un político que pudiese verse envuelto en tramas políticas, un militar? ¿O también podría tratarse de algo más personal o íntimo, la historia de una persona más «normal»? No sé, el mayordomo de una casa noble venida a menos, un pescador, un artista de escasa repercusión, un campesino… Esas cosas.

Cuanto más tiempo pasa, más ganas me están dando de apuntarme XD.

04/09/2020, 16:06

Todas esas tramas suenan bien. La única condición sería que no fuera una persona con muchos recursos al principio de la partida. Quizá ese músico ha perdido el favor de la corte por alguna razón, o está de paso (que en esa época no se los trataba genial, tampoco). Quizá ese emprendedor tiene dinero, pero está con los banqueros holandeses y sólo tiene una nota de cambio. Algo así. No es una partida de la gente de arriba (al menos, no al principio).

04/09/2020, 17:36

Nah, si yo precisamente lo decía porque suele gustarme jugar historias más mundanas y terrenales. La verdad es que suena todo genial. Pues dame unos días para pensármelo y coordinar con mis otras actividades y ya te digo algo. ¡Un saludo!

07/09/2020, 15:25

2. En principio, la partida iba a ser estrictamente histórica. Esto es una cuestión de mi gusto personal como máster: si hay elementos más o menos fantásticos, siempre debe caer dentro de la sutileza. De esta manera, siempre se puede encontrar una explicación racional, aunque sea insatisfactoria. No sé, creo que lo sobrenatural tiene más fuerza cuando sólo se intuye.

Me gusta cómo piensas. A mí también, en las partidas con ambientación histórica, me gusta más que lo sobrenatural sea insinuado o muy sutil. Aquelarre, con su sistema de magia, estaba para mí en el límite de lo adecuado. Ars Magica y Vampiro Dark Ages siempre me han echado mucho para atrás (de hecho nunca he jugado a ninguno). 

10/09/2020, 15:33

Estoy 100% de acuerdo. (Aunque mastereé hace poco una partida en Vampiro muy buena, ambientada en la corte de Justiniano).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.