Foro

[KS] Reimpresión Dungeon Universalis (DUN)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [KS] Reimpresión Dungeon Universalis (DUN)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
05/09/2020, 20:39
Editado: 09/09/2020, 14:13

Buenas compañeros. No suelo venir con cosas como estas, pero en este caso creo que merece la pena hablaros de la reimpresión de "en mi opinión" el mejor juego de mazmorreo del mercado actualmente (Si, bastante mejor que Gloomhaven). Por cierto aprovecho para deciros que es un paisano de Zaragoza :)

Por supuesto cualquier duda que podáis tener os la intentaré solventar yo mismo y si no pudiera la pasaría al creador. Yo mismo jugué en el confinamiento usando Roll20 e incluso la propia web que los creadores del juego han habilitado para ello. Y todavía hoy lo seguimos usando.

Por último quiero dejaros un vídeo que aunque está el link más abajo refleja el impacto que ha tenido y está teniendo en la comunidad actualmente y que refleja bastante bien mi opinión del juego. Ahora mismo tenemos todos los demás aparcados y cuando quedamos quedamos para jugar DUN. 

En fin, mejor os dejo con las propias palabras del creador:


 

Dungeon Universalis  anuncia su reimpresión y expansiones

Dungeon Universalis, conocido como DUN, es el nombre del juego que batió récords durante la campaña de financiación de finales de 2018. Desde que se recibió a principios de año en España y hace 4 meses en el mercado internacional, muchos de sus jugadores lo califican como el mejor “dungeon crawler” del mercado. Un juego sencillamente infinito. Mezcla con éxito la epicidad y personalización de los juegos de rol, las mecánicas de los juegos de mesa y la táctica de los wargames de miniaturas.

 

Imagen del contenido del juego

Los números hablan

En 2018 fue el juego español con más mecenas a nivel nacional e internacional en su primera edición (el 60% de los mecenas fueron españoles). Logró la meta de financiación más rápida para un gran proyecto (35.000€ en apenas 20 minutos, más de 100.000€ durante el primer día de campaña de crowdfounding). El juego pesa más de 8 kilos. Contiene 4 libros (Reglamento, Aventuras, Aventuras especiales para héroes, Bestiario -con opción para adquirir un segundo Bestiario-), más de mil ilustraciones, más de mil cartas, que incluyen desde eventos de viaje, hechizos o equipo para los personajes, 318 figuras de cartón, 11 figuras de resina, cientos de tableros y fichas que representan distintos tipos de terreno o elementos como muebles, espejos o fuentes mágicas. Pero sus posibilidades no solo se miden en el material físico. Existen 500 combinaciones diferentes de héroe, cada una de ellas personalizable. Gracias a su sistema de juego y componentes, los jugadores pueden representar fácilmente aventuras basadas en sus libros y series favoritas (El Señor de los anillos, Juego de Tronos, The witcher, Warhammer, Dungeons&dragons), además de sumergirse en el trasfondo y las campañas narrativas que incluye el juego. Dungeon Universalis permite vivir aventuras en solitario o con grupos de hasta 6 personas, contra una Inteligencia artificial o contra una persona que maneje el bando del Jugador Oscuro, ayudado por un mazo de cartas y un presupuesto nivelado respecto a los héroes que le permitirá utilizar un abanico de obstáculos y criaturas inigualable.

 

 

El juego

Dungeon Universalis es un Dungeon Crawler para 1 a 6 jugadores. Profundo tácticamente y con exploración real de escenarios. Las opciones de un RPG y el balance de un juego de escaramuzas. Además, su sistema flexible permite incluso rejugar misiones de otros juegos o usar losetas y miniaturas de estos.

 

Posee varios modos de juego:

-Stándar con Jugador Oscuro: un jugador asume el papel del jugador Oscuro y se enfrenta al resto de jugadores que manejan los héroes.

-Cooperativo: el Jugador oscuro es realmente una Inteligencia Artificial.

-Solitario: un solo jugador, un solo héroe contra la Inteligencia Artificial.

-Modo RPG: el Jugador Oscuro es omnisciente al estilo de un máster de juego de rol.

-Mapa abierto sin cuadrículas: permite jugar en escenarios sin cuadrículas.

 

APP del juego y partidas online

Los jugadores disfrutan de la APP para Android y IPhone para crear sus propios personajes o registrar las partidas. Hace meses Ludic Dragon Games presentó un portal web a través del cual se permite jugar online a un grupo de personas con la única necesidad de que una de ellas disponga del juego. Estas herramientas facilitan que los jugadores puedan jugar con sus amigos desde sus hogares pese al confinamiento actual. También se ha lanzado un generador aleatorio de escenarios que crea escenarios de forma automática para poder ser explorados.

Entrega del juego

La entrega del juego se ha producido en 2020, coincidiendo con la llegada de la pandemia (en Europa se entregó en abril. En USA o Canadá llegó en mayo y junio), ocasionando que el relanzamiento se retrasase. 

 

Público, opiniones y comunidad de jugadores

El público al que está destinado el juego es a “jugones”, habituados a juegos con una buena cantidad de normas*, dado que se trata de un juego extenso que, aunque tenga unas mecánicas básicas sencillas, posee una gran cantidad de opciones y posibilidades.

*Jugadores de juegos de mesa como Descent, Gloomhaven, Kingdom Death Monster, los clásicos Advanced Heroquest o Warhammer Quest… jugadores de wargames de miniaturas y jugadores de rol.

Llegan mensajes efusivos desde USA, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón, Australia o México. Puede verse la cantidad de hilos abiertos en la BGG en solo 4 meses, así como una enorme cantidad de material fanmade (ya se ha traducido el reglamento al francés y alemán, de forma no oficial).

Reseñas y opiniones de jugadores:

Pueden buscarse amplias reseñas en la BoardGameGeek:

https://boardgamegeek.com/thread/2461512/dungeon-universalis-review

https://boardgamegeek.com/thread/2376614/first-thoughts-after-several-plays

Reseñas en canales estadounidenses:

https://www.youtube.com/watch?v=lvOd4uyJkFE&t=362s

https://www.youtube.com/watch?v=ugIG-MNzKR4&t=1814s

Vídeo de 2 minutos con un buen número de opiniones de jugadores de todo el mundo, publicadas en Kickstarter o en foros como la BGG:

https://www.youtube.com/watch?v=6PzhhX-dbzI

 

Relanzamiento

El enlace para acceder a la campaña será este (se habilitará el 24 de septiembre):

https://kickstarter.com/projects/dungeonuniversalis/dungeon-universalis-second-printing

Se ha anunciado que el 24 de septiembre será la fecha de su relanzamiento a nivel internacional (en inglés y español), nuevamente mediante la plataforma estadounidense de financiación Kickstarter. El crecimiento y número de interesados está subiendo mucho en ambos idiomas. La primera edición vendió 2.300 ejemplares, pese a que constituía el primer proyecto de la editorial y esto entrañaba muchos riesgos al ser un proyecto tan ambicioso. Tras demostrar que ha podido crear un juego enorme, ahora esperan afianzarse y seguir generando ilusión en el futuro con nuevas expansiones y otros juegos. Por el momento, en esta expansión ofrecerán las expansiones más solicitadas por sus jugadores: cartas de Bestiario, un nuevo libro de aventuras y una divertida modalidad de juego donde la desconfianza y traiciones entre jugadores tendrá el protagonismo.

 

 

 

 

Cartas de Bestiario

 

Libro de aventuras y campaña

 

DUN Perfidiae

 

WEB OFICIAL AQUÍ:

https://dungeonuniversalis.com/

CONTENIDOS DEL JUEGO:

https://www.youtube.com/watch?v=W4vXj9peBvU&t=37s

https://www.youtube.com/watch?v=RwRiXZslw0Q&t=4s

PARTIDA ON-LINE (en español, con los canales Juegorrinos y Frikiguías):

https://www.youtube.com/watch?v=DBabANOH-7Q&t=2588s

CANAL DE YOUTUBE (donde se muestran las funcionalidades y contenido):

https://www.youtube.com/c/LudicDragonDungeonUniversalis/videos

 

 

Imagen de un escenario de aventura de Dungeon Universalis

IzVe
 
08/09/2020, 19:20

Os dejo un Unboxing acelerado para que sepáis que contiene el juego (la primera edición. La segunda podría venir con más cositas)

 

talyn
 
09/09/2020, 13:43

se sabe el precio no he encontrado dicha informacion

IzVe
 
09/09/2020, 14:09
Editado: 09/09/2020, 14:13

Por ahora no. Se sabrá supongo el día del lanzamiento del KS. Lo que si es seguro que será más que la primera edición porque han añadido muchas cosas.

He actualizado las imágenes que no se veían bien.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.