Foro

Reclutamiento La novia de Barbazul (horror narrativo)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Reclutamiento La novia de Barbazul (horror narrativo)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/09/2020, 20:32

Buenas tardes,

hace poco abrí un sondeo para ver si la idea de esta partida podría tener salida en esta comunidad y me dio la impresión de que sí, así que abro ahora hilo de reclutamiento.

Repito lo más importante del sondeo:

Para quien no lo conozca el juego se basa en el cuento clásico, sólo que con una desviación más oscura. La idea es que los jugadores asuman el papel de la Novia y exploren las habitaciones de la casa de Barbazul, creando una nueva y bellamente trágica versión de este cuento de hadas.

Cada jugador encarna a una “Hermana” (un aspecto de la psique de la Novia) que guía a esta a través de la casa de Barbazul, armada con poco más que un juego de llaves. Los jugadores hablan y discuten entre ellos, al igual que harían los distintos aspectos de una psique, y deciden las acciones que toma la Novia, empujándola hacia los misterios de cada habitación y despertando nuevos horrores por el camino.

Es posible que las Hermanas no siempre estén de acuerdo, imitando así la lucha interna que a veces sentimos cuando nos enfrentamos a decisiones difíciles. Una Hermana puede sentir la necesidad de rebelarse y ahondar en su investigación al tiempo que otra intenta sobreponerse a sus miedos y recuperar el control.

El juego tiene un carácter marcadamente oscuro, adulto, crudo en ocasiones y requiere un grupo específico de jugadores.  Veamos si soy capaz de explicarme correctamente. La idea del juego no es sólo jugar con los miedos o aprensiones de la Novia, si no de los propios jugadores también. Por lo que el “perfil” de jugador ideal es uno que a la vez sea impresionable, es decir que pueda llegar a experimentar miedo o sentirse algo incómodo al leer ciertas escenas. Pero a la vez tenga algo de apetito por lo morboso, porque el juego empuja a buscar el límite de lo oscuro, pudiéndose dar situaciones de “todo tipo”. Y claro, cuando se juega con ese límite, a veces la línea entre el horror y lo que a cada persona puede parecerle de mal gusto es muy fina.

Dejo AQUÍ un enlace a la partida que contiene una escena con las reglas del juego. Será de obligada lectura para quien entre en la partida y sin duda recomendable para quien tenga intención de jugar.

Sobre los datos más técnicos de la partida:

- Duración: Corta, en mesa se juega en una tarde así que calculo que aquí será un mes y medio más o menos.

- Número de jugadores: En principio busco 4 jugadores, podría llegar a ampliarse a un quinto pero no creo que lo haga.

- Ritmo de posteo: Alto-medio, aunque lo ideal es que todo el mundo lleve un ritmo alto, me conformo con que la hermana que lleve el anillo mantenga un ritmo alto y las demás medio.

- Partida +18, creo que eso está más allá de toda duda. Así que debes ser mayor de edad para apuntarte a la partida.

 

Para apuntarse a la partida o bien dejas un mensaje por aquí o por privado. Necesito que me indiquéis dos cosas:

-  Si queréis admitir VIPS en la partida. Yo creo que el tipo de partida no se presta a tener VIPS pero respetaré la decisión de los jugadores.

- Si queréis que la partida se juegue con jugadores ocultos.

 

Es posible que me esté dejando algo pero sentíos libres de preguntar lo que queráis y muchas gracias por vuestro interés.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
09/09/2020, 21:22

Me interesa muy mucho. No tengo predilección por ninguna sestra, así que en caso de poder jugar, me pliego a la que quede o más juego pueda dar.

Diría que VIPS no, no es que tenga por qué haber nada explícito pero si que puede haber escenas en las que alguien puede no sentirse muy a gusto y ahí creo que es casi preferible jugar en un reservado.

Sobre los jugadores ocultos tanto me da, sinceramente.

Muchos ánimos con las peticiones, preparativos y partida.

09/09/2020, 21:55

Me gustaría unirme, es interesante el juego. Coincido con Momo, vips no. 

09/09/2020, 23:57

Interesante propuesta.....

Ahora no puedo pero me has dado grandes ideas, gracias.

Suerte con la partida. Buenos jugadores es indispensable.

10/09/2020, 12:49
Editado: 10/09/2020, 12:51

¡Hola! Suena muy interesante, te mando un privado. :)
Edito: Por mi parte, opino igual, vips no. Creo que puede haber temas delicados y es mejor que tengamos un espacio privado, como dice Momo.

10/09/2020, 14:48

Me encantaría poder encarnar una de esas hermanas. Hace poco vi una partida y me pareció muy interesante.

Respecto a los vips pienso lo mismo que los demás, creo que es conveniente que la partida sea privada.

12/09/2020, 01:29

Buenas noches,

En primer lugar muchas gracias por el interés mostrado en la partida. Voy a dejar abierto el reclutamiento hasta el domingo, después mandaré privado a todos los interesados sean seleccionados o no.

Definitivamente no se aceptan VIPS, lo de jugadores ocultos o no aún está un poco en el aire así que si alguien se apunta que me comunique qué prefiere.

Un saludo.

13/09/2020, 21:32

Buenas noches,

muchas gracias a todos por el interés. El reclutamiento está cerrado y ya he mandado privado a todos los interesados.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.