Foro

Busqueda de sistema de Mmorpg

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Busqueda de sistema de Mmorpg

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Vana
 
20/09/2020, 20:06

Hola! Estoy preparando una partida de rol por foro con esta temática. Inspirado en series anime como Sword Art, Bofuro, entre otros. Acudo a la comunidad por ayuda en la recomendación de sistemas.

Si bien hemos considerado empezar por rápido y facil o Fate. He decidido preguntar por si existiera la posibilidad de que alguien conociera un sistema ya creado con los transfondos y recursos de esta temática.

Concretamente buscamos:
-Sistema de Habilidades Libres, sin dependencia de los típicos "Roles"(Mago, tank,etc). Aunque planeamos meter especialidades a niveles altos.
-Sistema de Creación de objetos mediante materiales.
-Bestiario!

Cualquiera de estos aspectos nos puede servir para tomar de referencia o tomarlo de forma literal si nos encanta!

Gracias por leer!

 

20/09/2020, 21:19

Yo creo que RyF es muy buena opción. Hay una variante sci-fi que quizás os es más fácil adaptar a la temática que buscáis.

Por otro lado para el tema de la creación de objetos os doy la idea de atribuir a los objetos las habilidades, de manera que sean éstos y no el personaje los que permitan hacer mejor o peor algo. Por ejemplo "Escalar" no es una habilidad del personaje sino un bonificador que te da una cuerda o un gancho; o "Medicina" un botiquín; o "Cocinar" un caldero o un libro de recetas.

Para las clases podéis hacer algo similar. Pueden ser las ropas y armaduras las que definan la clase. Por ejemplo si llevas una armadura pesada eres un guerrero, y si llevas ropas oscuras y ligeras eres un pícaro. Así podéis ir ofreciendo a los personajes opciones durante el juego, sin necesidad de definirlo todo al principio y con la posibilidad de evolución y combinación que queráis.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.