Foro

[SUSTITUCIÓN DE MÁSTER] El elegido de la Diosa

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: [SUSTITUCIÓN DE MÁSTER] El elegido de la Diosa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/09/2020, 16:32
Editado: 27/09/2020, 13:55

Saludos.

Hace ya meses que se me quedó una partida a medias, partida de un solo jugador en la que tenía bastante ilusión, y visto que el máster no vuelve, he decidido finalmente preguntar si hay algún máster interesado.

La historia gira alrededor de una Diosa Caída, encerrada por dos milenios tras enfrentarse a los demás Dioses, tratando de controlar el mundo. Recientemente se ha podido liberar de uno de los sellos que la retenían con ayuda de sus fieles, volviendo con sus poderes bastante disminuidos (aunque sigue siendo una Diosa, y como tal pocos mortales pueden enfrentarla), y comenzando a tramar su venganza... Pero ahí queda la cosa. Ha conocido ya a varias de las personas más influyentes de la ciudad que lo sigue rindiendo culto, pero no a todas.

La partida era eminentemente narrativa, aunque no soy contrario a la inclusión de algún sistema. Aquí os dejo link de la partida en cuestión:

https://www.comunidadumbria.com/partida/el-elegido...

Como no estoy seguro de lo que se ve de la partida, aquí el sondeo:

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/te...

02/10/2020, 10:23

Pongo respuesta para que no se me pierda, que cerré sesión y no me sale.

04/10/2020, 04:15

La partida está muy avanzada? 

05/10/2020, 15:59

Yo me ofrezco a dirigir la partida. Pero con la inclusión de al menos un jugador más, (máximo tres con el que ya está en juego)  para que haya algo de interacción y no se pierda todo en la masa de npc.

06/10/2020, 07:15
Editado: 06/10/2020, 07:20

Disculpad el pequeño retraso.

No, la partida no está muy avanzada, es el segundo día de la Diosa en la tierra.

Con respecto a la inclusión de otros jugadores, no estoy tan de acuerdo, pero podría ser... El motivo es que a la mayoría de los jugadores no les gusta tanto el desequilibrio y aquí yo estoy interpretando a una Diosa, probablemente la más poderosa si estuviera en el apogeo de su poder, y que está enfrentada y oculta a todos los demás Dioses. Como digo, no me importaría del todo, pero tiene cierta problemática.

Aquí os dejo a la simpática señora (perdón por el descuadre de las imágenes, posteo desde el móvil):

Asunto: Riley, la diosa que quieres en tu partida

-Nombre: Riley<-Rueli<-Ru'al, Meczhinhô<-Mehô, Seopethres, Kandal, Nemora<-Nemeckhoraz (Nombre más reciente<-Nombre más antiguo).

-Apodos: Tirana Negra, Gobernante Nocturna, Caudal de sangre, Señora de esclavos, Madre de la oscuridad. Conquistadora. Derivado de Ru'al/Rueli surgió la palabra "Ruler".

-Descripción física: Cautivadora. Abrumadora. Seductora. Terrorífica. Son solo unos pocos de los apelativos que se han empleado para referirse a la temible diosa, cuyo nombre principal en este momento es Riley. Existe una única cuestión que se desconoce si la diosa puede cambiar: su pelo blanco, que ha recibido descripciones de lo más poéticas: hecho del material de las nubes, el tejido del que nacen los sueños, el fulgor de las estrellas, la superficie de la luna. Todas las descripciones son ciertas. En cualquier caso, suele ser una mujer atractiva, de pechos generosos y ojos claros, en la que si bien su forma puede ser poco amenazante si así lo desea, su aura de magnificencia y poder son suficientes para que aún cuando menos peligrosa parece su forma sea tomada en cuenta como un ser cuyo poder escapa a la comprensión de los mortales. Entre aquellos a los que se ha aparecido y no tratan de capturar sus rasgos en poemas o canciones, solo existe una palabra para describirla, y como con el amor es una palabra que se les hace pequeña: es perfecta.

Cuando combate, se muestra con su traje negro y rodeada de viles cuchillas y su corona, de la que se dice es un artefacto de poder inigualable.

-Rasgos psicológicos: altiva, megalómana, cruel, caprichosa, inflexible... Esos son los principales rasgos negativos que se le achacan a Riley. Ciertamente, en su mente no existe nadie por encima de sí misma, tan elevado es su concepto, y ha sido capaz de traer desgracias a pueblos o ciudades enteras cuando un mortal en el que se ha fijado no ha cedido a sus deseos por ningún medio, ya fuesen atrayéndolo o mediante coacción, amenaza o tortura de sus agentes. Es terriblemente exigente y no acepta fácilmente la incompetencia, sin duda, es alguien a quien cuesta agradar. No obstante... ¿por qué tanta gente le ha rendido pleitesía a lo largo de la historia, sobre todo grandes gobernantes? Al mismo tiempo que es así de peligrosa y caprichosa, tan capaz de eliminar humanos como si no fuesen más que insectos, Riley es la más hábil gobernante que pudiese existir en ningún plano de existencia. Cada palabra que dice forma parte de un plan mayor, y bajo su mando, los pueblos prosperan. Los regímenes que adoran a Riley suelen estar marcados por el progreso en todos los ámbitos y por la ausencia de libertad. "Aceptadme y viviréis mejor... Todo navío requiere una mano de hierro que lo dirija para no estrellarse contra las afiladas rocas."

También es propio que la sigan aquellos que buscan la perfección en un campo, como samuráis o artistas de distintos ámbitos. Eliminando las formas de la ineptitud en sus respectivos ámbitos, es posible ganarse la atención de la Gobernante Nocturna, quien guía a su agraciado con la mano firme pero atenta de una siniestra madre para beber de su divinidad y alcanzar el cúlmen del potencial humano. Se rumorea que algunos de estos paragones han incluso yacido con ella, cosa que no está clara.

Tras su largo cautiverio, hay algo que ha cambiado en su mirada. Por supuesto, rehuye a los otros dioses, pero ahora es... taimada. Han osado contravenir sus deseos, y lo que es peor, ni siquiera lo han hecho bien. En caso de encontrarse con uno de ellos, no va a mostrar su rencor hacia los demás por lo sucedido, no. A ellos no puede quitarles sus aptitudes como a un mortal le arrebataría el don que ella ha permitido que tenga, cosa que considera haber hecho tanto con mortales como con dioses, si bien estos segundos tienen sus propios y vastos poderes.  En su lugar, planea preparar su plan adecuadamente... y cuando se quieran dar cuenta de esto, la caída de los Dioses para dejar el mundo a su merced será inexorable.

06/10/2020, 18:19

Vale. Acepto el reto de solo un jugador, ahora mi pregunta es otra. Aunque quizás justo sea esa la labor del director, cuál es el equilibrio cósmico que rige el mundo?. Quiero decir que impide a un ser omnipotente eliminar la existencia? Es por saber si se trata de algo que pueda enfocar desde un punto de vista más científico o si es más un tratamiento filosófico.

 

07/10/2020, 00:53

cuál es el equilibrio cósmico que rige el mundo?

Patata.

Quiero decir que impide a un ser omnipotente eliminar la existencia?

Los dioses no son omnipotentes, solo absurdamente poderosos. Y, generalmente, lo controla el hecho de que hay otros Dioses y los elegidos de los mismos.

En lo narrado hasta ahora, mi personaje había volcado su poder en una sola raza ahora casi extinta, en vez de en varias como otros. Siendo la Diosa más poderosa, su campeón salió de esta raza mamadísima y al parecer le contuvo el terreno a tres Dioses en combate directo.

Pero vaya, el objetivo es que no haya ese problema según mi personaje, a base de matar a los otros Dioses... Ya lo que sea el resultado de la historia es otra cuestión.

07/10/2020, 22:18

Me supera.

Soy propenso a buscar el equilibrio argumental en la utilidad y la limitación. Creo que no estaré a la altura de dirigir esta partida.

Suerte

08/10/2020, 01:13

Hombre, a mí se me ocurre que pueden pasar cosas como que los dioses no se puedan matar del todo y así se produzcan ciclos, no tendría la omnipotencia como para destruir todo en ningún momento porque la "balanza cósmica" jugaría en su contra cuando lograse el dominio absoluto: dioses reencarnados, nacimiento de elegidos... Pero esa es una idea mía, que no tiene por qué darse en partida.

Queda a disposición del nuevo máster que las cosas se den de una forma u otra.

08/10/2020, 16:22

Una duda Souhiro...esto ¿no empieza a ser pedir una partida?

Julia
 
08/10/2020, 18:49

Una duda Souhiro...esto ¿no empieza a ser pedir una partida?

Llevo pensandolo desde hace un par de post en los que parece que solo quiere que su pj sea el mas poderoso, el que mas mole, el que mas.  Pero ojo, puede que solo sea mi apreciación.

Mi consejo deja que muera, mandala a suspendidas y ya te aparecera una que sea algo parecido. Personalmente no adoptaría una partida asi en la que el jugador no deja hacer cambios al director que el mismo esta buscando. 

Si alguien adopta una partida la convertira en algo con lo que se sienta cómodo para poder llevarla, sea cambiado cosas de la tematica, añadiendo otros jugadores o añadiendo un sistema. Tu eres el que se tiene que amoldar a lo que salga nuevo, por que no todos los directores tenemos las mismas ideas.

08/10/2020, 23:44
Editado: 08/10/2020, 23:45

Una duda Souhiro...esto ¿no empieza a ser pedir una partida?

Soyharo, Souhiro es otro, por que no haya confusiones luego.

Llevo pensandolo desde hace un par de post en los que parece que solo quiere que su pj sea el mas poderoso, el que mas mole, el que mas.

Personalmente no adoptaría una partida asi en la que el jugador no deja hacer cambios al director que el mismo esta buscando.

Tu eres el que se tiene que amoldar a lo que salga nuevo, por que no todos los directores tenemos las mismas ideas.

No he dicho en ningún momento eso... He planteado que en la situación en la que está la partida, con el planteamiento que tiene, sería absurdo que hubiese otro PJ de su poder. En una ciudad al borde del mundo se han reunido los fieles que quedan tras dos mil años y han liberado de los sellos que ataban a una Diosa que estaba enemistada con todos los demás Dioses.

¿Qué clase de personaje va a llevar otro jugador que esté igual en poder?¿Un mortal, que aún con su poder limitado está por debajo, o un Dios, de esos que por planteamiento estaban todos enfrentados a ella? Planteé que ese cambio, meter otros jugadores, está complicado a menos que se acepten desequilibrios, en un sentido u otro, o que se encuentre una buena explicación.

Así que antes de decir que estoy imponiendo todo, asegúrate, porque en ningún momento dije que no se pudieran meter jugadores, solo que tenía problemática, usé literalmente esas palabras poco antes de poner los datos del PJ que mandé.

No tengo problema con amoldarme a otro tipo de máster, a la inclusión de un sistema o a cambios con lógica, pero eso ya entra en hablarlo con el máster que acepte, si lo hay. Pero yo, como jugador que está buscando el sustituto, creo que  también tengo voz y voto al respecto, porque si tiene ideas radicalmente distintas a lo que ha sido la partida hasta ahora, creo que estoy en mi perfecto derecho de decir "mejor abre una nueva si lo quieres, porque en esta no me interesa", ¿no crees?

En fin, nada más que añadir con respecto a tu post, pero no me gusta que vengas a acusarme de cosas que no he hecho.

Un saludo.

P.D.: Camelia al final se bajó por otro asunto que no era el de los jugadores, pero si el máster que lea esto y esté interesado quiere también incluir algún jugador más, tengo una idea que puede servir sin romper la lógica de la partida, ni lo sucedido hasta ahora, ni generar desequilibrios.

Julia
 
09/10/2020, 00:21

 

Con respecto a la inclusión de otros jugadores, no estoy tan de acuerdo, pero podría ser...

creo que  también tengo voz y voto al respecto, porque si tiene ideas radicalmente distintas a lo que ha sido la partida hasta ahora, creo que estoy en mi perfecto derecho de decir "mejor abre una nueva si lo quieres, porque en esta no me interesa", ¿no crees? 

Te vuelvo a repetir, el que se tiene que amoldar con el cambio de director eres tu. Si cualquier director adopta esa partida y decide añadir otros pjs sean dioses, mortales campeones de dioses, semidioses o cazadores de dioses, lo hara para sentirse cómodo en una partida que no ha creado, pero sobre todo para hacerla suya.

Lo que leo es que quiero una partida en la que mi personaje sea el único por que seria problematico que entrara otro ¿por que? Razonamelo por que mis respuestas a tus preguntas te las dejo debajo, rebate que no son posibles.

¿Qué clase de personaje va a llevar otro jugador que esté igual en poder?

No hace falta que sea igual de poder, puede ser un mortal que este en la búsqueda de ocupar su porfolio, un campeon de otro Dios, un cazador de dioses, un demonio, una parte de ella que es independiente.

¿Un mortal, que aún con su poder limitado está por debajo, o un Dios, de esos que por planteamiento estaban todos enfrentados a ella?

¿Por que no un mortal? los mortales si son de razas que sirvan a otro Dios podrian recibir ayudas de ese Dios para acabar con ella. ¿por que no un mortal de una raza que sus elegidos quisieran aniquilar en el pasado? ¿por que no la reencarnación de un campeón de otro Dios que asesinaran y quiera venganza? 

Cualquier Dios que ve que otro mete mano en el plano material, metera mano. Se paseara para estropear sus planes, seducira a sus seguidores e incluso usara una forma humana que no cante a divinidad para acercarse y acabar con ella 

Te repito cada director tiene una idea y maneras diferentes de ejecutar una misma idea, eso lo puedes ver en cualquier modulo que se haya publicado y se juegue. No por eso dejan de se validas ninguna de ellas

09/10/2020, 01:02
Editado: 09/10/2020, 01:07

Ah, genial, sabes citar de manera sesgada. Ayuda mucho a tu argumentación.

Cita:

Con respecto a la inclusión de otros jugadores, no estoy tan de acuerdo, pero podría ser... El motivo es que a la mayoría de los jugadores no les gusta tanto el desequilibrio y aquí yo estoy interpretando a una Diosa, probablemente la más poderosa si estuviera en el apogeo de su poder, y que está enfrentada y oculta a todos los demás Dioses. Como digo, no me importaría del todo, pero tiene cierta problemática.

Sumando a estos cosas que no sabes de la historia pero de las que sin embargo te tomas la libertad de opinar. ¿Y si te digo que resulta que mi Diosa está oculta del resto de Dioses actualmente, que no tienen ni idea de que ha salido de su prisión? Porque si no podrían destruirla directamente y sin necesidad de campeones, ni cazadores, ni hostias.

Dije desde un principio que si, que se pueden meter jugadores si aceptan que existe ese desequilibrio, que no es plato de buen gusto para todos, lo sé de sobra.

Como llevo haciendo desde que te has puesto a criticar sin conocer ni la partida ni a mí, voy a guardarme el resto de comentarios negativos que iba a poner, y voy a resumir: ¿No te gusta la partida? Bien. ¿No te gusto yo como jugador? Genial. ¿Te parece que estoy haciendo algo inadecuado con el foro? Informa a los cuervos. Ya debatiré con ellos si lo consideran pertinente.

Por lo demás, si no tienes nada constructivo que decir, te pido que simplemente abandones el hilo.

Un saludo.

09/10/2020, 16:46

Yo creo que lo más sano es dejar que esta partida muera. Soyharo pareciera que tenes una idea muy establecida de lo que queres que sea la partida por lo que seria una solución que la narraras vos. Un narrador con tantas exigencias y con variables marcadas por el jugador no se va a enbarcar en este proyecto, se veria limitada o directamente anulada la impronta que un narrador puede dejar en esta partida.

09/10/2020, 19:31

La verdad es que lo que propone - Linx- no es mala idea. Yo hice eso, tomar una partida que me gustaba mucho y que un director abandonó e hice mi versión. Tal vez sea la mejor manera, y suspender la actual si no quieres que la borren n.n.

10/10/2020, 23:47

Un narrador con tantas exigencias y con variables marcadas por el jugador

A ver, que esto ya se está yendo de madres...

He explicado lo que hay en partida, lo que hizo el Narrador en su momento y demás. Cosas que son de una forma y no de otra. No he dicho que no esté abierto a cambios ni nada semejante. Originalmente dije que me parecía difícil incluir jugadores sin incurrir en que hubiese desequilibrios de poder, para que tuviese una lógica de continuidad, y luego dije que sí se me ocurría una idea al respecto por si a un máster le apetecía esa idea de meter jugadores sin generar los desequilibrios. Que a mí, a título personal, no me importa, pero de hecho estoy acostumbrado a jugar en un grupo en el que no gusta que haya esas diferencias.

No sé exactamente qué clase de exigencias hiper cerradas estoy metiendo. No hay un sistema, y no me importa que se decida meterlo o no. No hay más jugadores, y originalmente diría que se podía ver aunque pudiese haber problemas por los desequilibrios (como digo, no a todo el mundo le gusta la idea), e incluso después sugerí aportar una posible idea para subsanarlo.

¿Qué es lo que está tan cerrado? La historia es la que os he contado hasta ahora, ni más, ni menos. La diosa fue encerrada por el resto porque era peligrosa y por eso ahora está en plan "sigiloso". Ahora tiene esa ciudad y es desde donde estaba comenzando. ¿Es una exigencia del jugador el querer respetar lo que ya está escrito? En tal caso, sí, prefiero dejar morir la partida y si quieres plantear una idea distinta desde un enfoque semejante, estaré atento a tu reclutamiento. (digo, el del máster hipotético). Lo único que estoy diciendo es lo que hay una partida que me gustaba, y que evidentemente si algún máster dice "hostia, yo la adopto porque se me ha ocurrido una idea cojonuda para convertirla en escolar hentai" pues no voy a pedir a los cuervos que le pongan al mando.

Lo dicho, si a alguien le interesa, bien, podemos ponernos de acuerdo en los cambios que quiera hacer (que generalmente aceptaré la mayoría sin problemas, pero quiero plantear mi punto de vista sobre lo que había hasta el momento=. Y si a nadie le interesa, pues ya está.

11/10/2020, 02:11

Voy a pronunciarme que creo que todo esto ha sido mi culpa.

No soy un miembro muy productivo de la comunidad, pero creo que lo que ha pedido no es tan grave. Si nadie quiere no lo acepta y ya.

Dicho eso, quiero adoptar la partida, voy a mantener su esencia ampliando su situación con algo de horror cósmico. Y creo que saldrá bien.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.