Foro

[SONDEO] Navy Investigación Criminal NCIS

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Navy Investigación Criminal NCIS

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2020, 13:56

Bueno, pues el título ya aclara de que iría en sí la partida. Es un sondeo a la larga, porque tienen que pasar dos cosas para que la partida salga a la luz: primero Natilla, porque se desarrollaría allí y luego que pase el tribunal médico y la siga montando desde yogurt si hay suficientes interesados.

La trama ya está lista. El problema sería encontrar jugadores que sean fans de la serie y quieran llevar a: Gibbs, Dinozzo, Zhiva y McGee. Si saliesen más interesados podría incluir a un quinto jugador para que llevase a otro agente especial de cualquiera de las dos series (L.A. o N.O.) dentro del equipo.

Luego necesitaría un último jugador, que estaría fuera del NCIS pero metido sin querer en todo el mogollón. Pero ese es más fácil encontrarlo.

El caso sería básicamente que una marine (NPC) fue secuestrada por una celúla terrorista en Israel 5 años atrás y logró huir. Una vez en el NCIS, puesto que requería protección, aseguró que la célula realmente estaba llevada por el Mossad. Gibbs y Dinozzo fueron los dos únicos agentes en aquel momento que la conocieron.

Intentaron asesinarla a pesar de la protección del NCIS y ella huyó y desapareció. Pasados 5 años, alguien llama a Gibbs pidiéndole ayuda porque esa marine que lleva 5 años desaparecida se está muriendo en un pequeño hospital.

Ahí ya está el grupo entero, con McGee y Zhiva y la célula terrorista se hace eco de esa llamada, por lo que tanto el equipo del NCIS como los terroristas van a una carrera contrareloj...

Dejo la pregunta de si habría interesados por seguir o no creándola. Ando haciendo la base de los agentes especiales y dejando como suelen actuar como ayuda a cada jugador, relaciones entre todos y aún me quedaría dejar lo que sabe cada uno, en este caso Gibbs y Dinozzo de lo ocurrido 5 años atrás, preparar lo que sabe ese PJ que no tiene nada que ver con el NCIS pero que está al lado de la marine y no tiene ni idea de nada y no quiero darme una paliza para nada. Que para eso, mejor sigo con la historia de autorol que empecé y dejé parada hace un par de meses.

Así que si salen al menos 4 interesados en llevar al equipo del NCIS (y lo siento, tienen que ser esos), seguiré montándola y anotaré a los interesados para cuando vea que la puedo abrir avisar antes de sacar el hilo de reclutamiento. Sino, pues nada. Lo mismo sigo con ella por el placer de tenerla lista y quizás tener suerte más adelante o borro todo lo hecho  hasta ahora.

Dudas que os pueden surgir y que puedo responder ya:

  • El ritmo sería medio-alto. Eso si lo puedo decir desde ya. Yo actualizaría 3 días fijos a la semana, sin esperar a nadie. Entre vosotros y siempre de mutuo acuerdo, podréis llevar el ritmo que querais siempre que al menos tenga un post de cada uno antes de la actualización.
  • La partida sería narrativa, quizás me de por leerme el fate acelerado y ver que tal, pero tiro más por los dos sistemas que más conozco ahora mismo y los adaptaría al juego: V20 o Z-Corps.
  • Y cuando digo narrativa es narrativa, no dos líneas separadas en un párrafo. Si no hay nada que decir en un turno, con dejarme un mensaje diciendo que no se va a añadir nada, me vale para no contarlo como falta.
  • Si alguien se esfuma durante una semana, expulsión y negativo (comentario negativo, que el carisma lo quitan en Natilla). No soy la madre de nadie y no voy a correr detrás de ningún jugador. Ya lo hice y quema.
  • Si yo no puedo actualizar, aviso. Siempre aviso, salvo que se me olvide en que día vivo (que me pasa) y al día siguiente esté pidiendo disculpas y posteando a primera hora del día.
  • Sobre los personajes de NCIS, habrán cosas en su ficha que sean inamovibles por su historia. Gibbs por ejemplo tendrá la especialidad de francotirador e intimidación y Dinozzo un carisma o seducción y atractivo altos, pero el resto lo podréis colocar donde querais.
  • Ah! Y soy puñetera con el realismo y lo que se recoja y lleve encima. Que nadie me diga que enciende un fuego si no lleva mechero o cerillas encima, que no se lo permito ;).
  • No todo son desventajas, si me equivoco (porque de vez en cuando lo hago) el error se queda y aunque se aclare, queda a favor del jugador siempre que se pueda. Un ejemplo, que se me olvide hacer una tirada de resistencia para aguantar el daño y de a un PNJ por muerto. En cuanto escriba el primer jugador respondiendo a ese post, daré por muerto al PNJ aunque otro o yo misma nos demos cuenta del fallo después. Si me equivoco y en lugar de olvidarme tirar algo, hago una tirada de más, la anulo a favor vuestra, aunque haya posteado alguien más después. Mis errores, mis consecuencias.
  • Y por último: si en una escena determinada, doy unos pasos a seguir en las tiradas o el roleo y no se cumplen (suelen ser escenas muy especiales) anulo la tirada o el post. Y la pataleta y discursión sobre ese aviso e incumplimiento del  mismo acaba en expulsión y negativo. (Si lo pongo es que por desgracia ya lo he vivido)

Y después de dejar claro que soy malvada y bellaca como máster, ¿cuatro valientes para llevar a esos 4 personajes? Si tenéis más dudas pues preguntad, que no muerdo (la mascarilla la llevo para que no se vea el bozal que me han puesto XDDD)

01/10/2020, 15:55

No Torres, no party :(

01/10/2020, 15:59

No le descartes, pero para eso necesito a esos 4 primero. El quinto, mientras sea agente de campo (no me valen los forenses ni demás) me da igual que no cuadren en la línea temporal. Pero para un quinto agente primero deben salir los 4 que tienen que ser sí o sí.

01/10/2020, 16:12

Me interesa bastante. 

Así que, dependiendo de cuándo saliera y el volumen de partidas que tengas asumidas, entraría a jugar. (Y si supiera que tienen pensado abrirla, el dejaría un hueco guardado).

Pero me interesa. Espero a ver qué pasa con el resto de umbría. 

01/10/2020, 16:17

MacEmpollón me llama mucho...aunque Dinozzo y yo compartimos el mismo amor por el cine :P 

Suena interesante, yo me apuntaría.

01/10/2020, 16:51

Vale, yo voy tomando nota de todo esto y a ver mi baja como acaba. Como os digo, sobre todo la sacaría para cuando estuviese Natilla rodando y para entonces ya sabré si sigo de baja o no, pero es por aprovechar estos días que sí se que aún tengo y dejarla lista aunque aún tengamos que esperar un poco más que la primera que no quiere pillarse los dedos con partidas de más soy yo, pero por ahora ando tranquila, pues realmente tengo menos de lo que parece.

Que en cuanto empiece a trabajar, montar esta partida me resultará imposible, pero si está lista, solo es mudarla a la nueva web. Por eso el sondeo tan pronto y saber si cubriría a esos 4 PJ básicos antes de seguir con todo lo que llevo.

Eso sí, no me preguntéis tiempo de duración, que para eso no se dar datos y cuando creas la partida narrativa para disfrutarla y disfrutar de los personajes también, pues se extiende más en el tiempo. Pero sí, tiene final.

De todas maneras, según vaya viendo iré avisando en este mismo hilo.

01/10/2020, 17:41

Oido Cocina!

01/10/2020, 21:37

Ostras que buena  idea. Molaría llevar a Gibbs, Regla 48 que buena pinta tiene esta partida si finalmente sale adelante. 

01/10/2020, 21:53

Sí, además tengo guardado el listado de reglas conocidas que han salido en la serie ;)

01/10/2020, 22:06

Mola. 
Seguro en los USA sacaron algun papel con las reglas o algo. Igual que el libro de Barney de Como conoci a vuestra madre y tal. Que alli existe

 

01/10/2020, 22:46

No Torres, no party :(

Imagina ver esta idea de partida y no lanzarte de cabeza a por Mallard. 

01/10/2020, 23:25

Lo dicho si la haces cuenta conmigo si o si. 

02/10/2020, 00:16

Ok, tendría un Gibbs, un Dinozzo y a un Kalep que aún puede elegir entre los que quedan y si nos sale un valiente para quien quede sigo montando la partida.

Seguro en los USA sacaron algun papel con las reglas o algo.

Un poster.... XD

02/10/2020, 07:40

Todavía está Zhiva libre!?!?!? Qué suerte la mía   ^.^

Si cuando salga adelante la partida no he llegado a mi propio tope de ellas, estaría interesada en formar parte de ese grupo de investigación

02/10/2020, 10:26

No Torres, no party :(

Imagina ver esta idea de partida y no lanzarte de cabeza a por Mallard. 

(...) no me valen los forenses ni demás (...)

Un patito* se ha muerto en algún lugar del mundo :(

* (por alusión a duckie).

02/10/2020, 12:24

Duckie no está muerto xDDD es un NPC, así que no hay patito muerto xdDDD. Cuanto drama!!! Jajajajjaaja

El equipo no va a pasar mucho tiempo en el edificio del NCIS y no voy a tener a un jugador aburrido mirando las paredes porque con el PJ que quiere llevar no tiene nada que hacer salvo en contadas ocasiones. Aunque siempre se puede ver que ofrece Natilla en cuanto al tema de jugadores y personajes recurrentes darle ese papel a alguien y que sea VIP si quiere o algo así.

Es todo estudiarlo, pero antes de preocuparme por eso, pues sigo con la idea de saber si tengo o tendría a los 4 jugadores digamos que principales. Los que salgan de más pues ya se vería como hacerlo y el tema de recurrentes, pues como digo lo podría mirar, pero lo primero, para no volverme loca, es montar la partida en sí y las pequeñas ayudas para todos con sus PJ.

A voz de pronto y por lo que se va diciendo Zhiva y McGee serían los faltantes. Que lo mismo cuando llegue el día el jugador X no puede y queda otro PJ descolgado. Pero bueno, como parece que si hay interés, voy a seguir trabajando en ella y si alguien más quiere añadir algo pues por aquí podemos seguir hablando del tema al igual que si hay más gente con interés.

Yo iré tomando nota de los nombres de los que si os veo con ganas para dejaros la plaza reservada para más adelante y si no podéis pues nada, reclutamiento normal y a ver si sale... y si no pues más adelante. Será por tiempo! ;)

02/10/2020, 12:37

Pues yo espero a que salga la partida y ver si tengo plaza antes de decidirme solo por un moñeco. Que luego ya se sabe. 
Pero pedias interes, y estoy interesado. Y con ganas de Natilla, que Chemo aseguro que podria marcar los hilos para que los que me interesaran salieran por defectos marcados. 

Porque no voy a engañar a nadie diciendo que a veces los hilos se me escurren entre los dedos. 

Ea, nos veremos. 

02/10/2020, 12:42

Lo se, Kalep y cuento con el tuyo ;)

Por eso he dicho que:

Pero bueno, como parece que si hay interés, voy a seguir trabajando en ella y si alguien más quiere añadir algo pues por aquí podemos seguir hablando del tema al igual que si hay más gente con interés.

Y en cuanto pueda, continúo con ella.

02/10/2020, 17:46

¡Yo quiero a Zhiva! ¡Yo quiero a Zhiva David! 

 

Esta mañana estaba más dormida que despierta, pero ganas por meterme en la piel de la ex agente del Mossad e intentar sacar su personalidad hay, además que con la trama que has puesto seguro que hay tomate.

Pregunta: ¿en qué punto de relaciones estaría con el resto del equipo? Todavía la miran con recelo, ya se ha ganado su confianza, se está alejando de nuevo...   o.O

02/10/2020, 17:59

Anghara cielo. Hola. 

Sabes, que da igual que responda, te mueres de ganas de interpretarla igual. Cierto!

02/10/2020, 21:15

Jajajaja

Y tanto que da igual en qué punto esté, lo pregunto para empaparme bien de la relación que tendrá con unos y otros   ;P

02/10/2020, 21:40

:)

02/10/2020, 23:37

Tienes a cuatro, tres tomados fijos y un Kalep, como Kalep pido plaza y me da lo mismo llevar a McGee o al 5to PJ misterioso.

03/10/2020, 00:31

¡Yo quiero a Zhiva! ¡Yo quiero a Zhiva David! 

Que entusiasmo!

Estaría en ese punto medio, ya ha salvado la vida a Gibbs matando a su hermano pero aún puede haber recelo de por medio. De todas maneras, yo voy a dejar más o menos las relaciones como son, pero siempre podéis acordar entre vosotros como queréis que sean y consideréis más divertido para llevar al equipo.

Ya he dicho que la línea temporal en sí no es importante, así que pueden estar recelosos o Dinozzo tirándole los trastos o ambas cosas ;)

Pero vamos, que es la que menos tiempo lleva en el grupo.

Tienes a cuatro, tres tomados fijos y un Kalep, como Kalep pido plaza y me da lo mismo llevar a McGee o al 5to PJ misterioso.

El 5º misterioso como agente de NCIS es por si sale mucha gente. Luego sí, hay otro PJ que va de la mano de la PNJ. Pero a ese le estoy dando menos bombo porque le tengo medio apalabrado. Que lo mismo luego queda libre.

De todas maneras, si veo que sois muchos, puedo abrir alguna plaza más al final porque todos sabemos que alguno siempre se nos cae y si me quedo sin equipo de NCIS pues se me acaba la partida, que esos son los importantes al final.

Creo que no me dejo anda. Acabo de llegar a casa y voy respondiendo con prisa por los off y tal. Si me dejo algo pues mañana lo respondo.

Otro dato que no puse, aunque la serie no lo sea, yo si soy +18 para curarme en salud, así que la partida también lo es. Es que si tengo que poner una imagen de un destripado en una mesa forense la pongo...

03/10/2020, 01:34

supongo que están todas las plazas cubiertas, he conocido la serie hace poco y como solo la he visto en la tele, son capitulos sueltos, en los que ya está Zhiva, aunque recientemente han puesto los que sale Torres y Bishop (si se escribe así el nombre), me presento voluntario para participar, si es posible claro.

03/10/2020, 02:53

Bueno, técnicamente están cubiertas. El día que la abra, porque queda claro que se abrirá, lo mismo los que hoy han dicho que sí no podrán o quizás podáis todos. A Bishop en sí no la han mencionado (creo, pero vamos, que ando adormilada a estas horas) pero volvemos a lo que comenté con el tema de Torres: no voy a tener mucho en cuenta la línea temporal sobre todo si nos excedemos de agentes y bueno, nadie quiere a otro de otra serie de NCIS y preferís de esta en concreto. Lo único es que sean agentes de campo.

Yo tomaré los nombres de todos y me los dejaré apuntados para avisar. Hoy no he estado en Umbría salvo para mirar si había algo o no. De hecho aún tengo que leer off y mañana postearé y actulizaré partidas que hoy creo que solo ha existido este tema para mí y otro más del foro abierto.

además que con la trama que has puesto seguro que hay tomate.

Sí. Zhiva tendrá mucho tomate xDDDDD por eso el equipo básico es el de esos cuatro personajes. Luego los añadidos pues ya ser vería como entran.

Y bueno, legionario, no te cierres las puertas. Depués de la locura que hice de coger a 6 jugadores reales y luego meter cinco PJ más pero controlados por mí y hacerme pasar por 5 jugadores distintos para que nadie supiese al principio quien era PJ y quien NPC y poner la partida en un ritmo alto... creo que puedo llevar a más de 6 jugadores en una partida sin problema alguno controlando a 4 NPCs recurrentes, 1 importante y a los malos de turno ;).

Total, esos no escribiran todos a la vez, no como esos 5 PJ/PNJ, que por cierto, me toca repetir esa partida con ese mismo sistema en Natilla, así que me tocará pasar por lo mismo hasta que empiecen a morir los PJ/NPC que muchos de ellos fueron creados para eso... solo que con un ritmo más bajo.

Repito: como dije, veo que si hay interés y anotaré nombres para llegado el momento avisar a todos. Si Gibbs tiene que llevar al final un equipo de 7 personas, que se aguante xDDD yo ya improvisaré sobre la marcha cuando llegue el momento con algunas cosas, como si por ejemplo os metéis en un tiroteo en lugar de ser contra 5 ó 6 pues pondré 20 enemigos y arreglado :P.

Las relaciones dejaré lo básico entre los personajes, como que Dinozzo llama novato a McGee y las collejas que se lleva "el italiano" por parte de Gibbs y cosas de esas. Pero podréis concretarlas del todo entre vosotros. Aún con línea temporal rota, puede funcionar, la idea es no salirme de los personajes de la serie/s y que todos nos divirtamos al final.

Sobre todo cuando saque al T-Rex que se coma a todos los personajes y acabe la aventura (perdón por el spoiler) XDDD

23/10/2020, 15:58

Bueno gente, yo ando con la partida liada y ahora que tenemos fecha pues más, claro. Además, tengo que retocar la ficha de Z-Corps que hice en Natilla, que vi que ahora tengo opciones que antes no tenía y puedo corregir cosas que no quedaron como me hubiese gustado al inicio.

Así que el día 1, si todo sigue como hasta ahora (llevo pendiente de pasar el Tribunal Médico desde el día 15 de este mes y no se nada de ellos), pasaré la partida a Natilla y os avisaré de nuevo a los interesados. Nos daremos unos días para trastear por la nueva web mientras hacemos las fichas y tal y si falta gente, pues abro reclutamiento.

23/10/2020, 19:55

¡Wiiiii!

Nos vamos de excursión a la tierra prometida    ^^

24/10/2020, 01:13

Suena bien. Muy bien. XD

24/10/2020, 01:47

Oleeee que buenas noticias

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.