Foro

El día de la Natilla. Primer post de director al otro lado.

Comunidad Umbría :: La web en general :: El día de la Natilla. Primer post de director al otro lado.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2020, 08:16

Que gran trabajo, da pena abandonar los estilos de la Yogur, pero las cosas nuevas siempre saben tan bien :D

10/10/2020, 21:26

Esto es es-pec-ta-cu-lar, qué emoción estar aquí, en este ahora, en esta dimensión... :D

11/10/2020, 04:01

Omaigah!!!

Se me hace que esta probada de la natilla la van a disfrutar tanto sin el resto que nos van a dejar solo el fondo al resto XD

De verdad felicidades por el gran trabajo que has hecho desde que conocí la página. Adaptarse a la nueva natilla será lo de menos, si aprendí a usar Umbria normal sin conocimiento previo de la página, aprender algo nuevo será lo de menos, así que solo me quedaré sentadito a esperar resultados y agradecer todo el curro que lleva, y nada más. Se que dices que lo hiciste para ti y el resto solo entró y lo aprovechó, pero todo ha sido hecho tan bien hasta ahora que el que puedas ofrecernos algo mejor no puede sino agradecerse sin más.

Siento más bien que me costará más trabajo adaptarme a tu nueva imagen de perfil que a la natilla XD 

12/10/2020, 18:59

Éxitos Chemo y equipo!!! Estoy delirando con todas las herramientas que vamos a tener, el buscador y mover mensajes, la ficha escroleable!! Tengo mucho hype!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/10/2020, 20:31

Aún está @Sharak trabajando en ello pero la maquetación final, como veis, tiene bastante más estilo.

IzVe
 
13/10/2020, 00:04

Uffff, eso ya va teniendo color (nunca mejor dicho). Me gusta mucho los bordes redondeaditos, las pestañas en un lateral. La tipografía también y los daditos molan (hay diferentes iconos de dados entiendo por cada tipo de dado ¿no?)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2020, 00:28

No, de primeras el icono del dado será único pero al pasar el ratón por encima se verá que se tira.

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
13/10/2020, 11:03

Muy bonito :)

¿Tendrá modo noche?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/10/2020, 11:14

De momento no.

13/10/2020, 13:32

Felicidades Chemo. Una pasada. Muchísimas gracias por el trabajazo que estáis llevando a cabo. Mucha ilusión de pasar al otro lado, aunque bien es cierto que echaré de menos la Yogur...pero adaptarse o morir!!  :) 

14/10/2020, 00:39

Perder el fondo de "papiro"... que desastre! :P es algo taaaan "umbriano"....

14/10/2020, 03:35

Me gusta mucho el formato "viejuno" actual, pero también es cierto que como llevo poco tiempo no creo que me cueste mucho adaptarme al nuevo que tiene pinta de que va a quedar genial.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2020, 10:07

A casi todo el mundo le dará nostalgia abandonar el formato actual, a mí el primero. Pero vamos a un formato más práctico y moderno.

Casi siempre que hemos acualizado la web ha pasado esto pero en este caso se agrava la nostalgia porque son muchos, muchos años con el mismo diseño.

Ya haremos una 'galería de historia Umbriana' donde podáis verlo (junto con todos los anteriores) cada vez que os dé un ataque de nostalgia :D

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/10/2020, 10:14

Me han molado esos pantallazos, aún aséptico queda muy bien. Tengo muchas ganas de ver el aspecto final con todo montado. Hasta entonces, cualquier cucharada es bienvenida!

14/10/2020, 18:25

O que alguien se curre una buena skin cuando todo esté más o menos estable, leñe :P

A mi, con un aspecto u otro me gusta lo que veo, si señoh.

14/10/2020, 18:31

O que alguien se curre una buena skin cuando todo esté más o menos estable

¿Sólo "una"? xD

Como el tema de las skins tire bien, eso puede ser una mina...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
14/10/2020, 18:48

Seguro que alguno pone la skin retro para los nostálgicos y abuelos cebolleta. Sobre todo si vuelven alguno de los que se marchó que no tenga vuelta traumática.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
14/10/2020, 21:07

Calma. Como dicen en mi tierra 'no pongáis el arado delante del buey'.

14/10/2020, 22:49

Ah, no. Prisa cero. Primero que funcione todo, luego ya se maquilla.

14/10/2020, 23:06

Yo pediré la versión nocturna, a ver si es posible, para evitar tanto blanco en pantalla que daña la vista.

14/10/2020, 23:11
Editado: 14/10/2020, 23:12

Curioso. @Chemo, ¿has pensado que tipo de licencia permitirás para la avalancha de cosas extra que la gente pueda hacer para la natilla? Por ejemplo se acaba de decir algo de skins. Supongamos que alguien se curra unas tools de la re-hostia aprovechando autorol etc. Y quiere venderla... ¿podría? 

¿Y si "no la vende" pero se crea un patreon y da a sus patrones estas modificaciones que se curra por su cuenta? 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/10/2020, 10:03

@Darofar: si lo otro era poner el arado delante del buey lo tuyo ya es comprar el buey antes del terreno :D

Te explico mi punto de vista: si tuviera un caso de éxito como ese supongo que de primeras habrá una avalancha de carnés umbrianos que nos permitirá a nosotros hacer todo lo que la gente quiera.

Si alguien vende 'addons' para Umbría entiendo que los va a tener que vender más baratos que el carné y con unas ganancias bastante pingües... no me veo en la tesitura de pedir porcentaje por eso. Si alguien es capaz de sacar adelante un Patreon basado en Umbría y que le rente eso quiere decir que Umbría ya estaría a un nivel estratosférico. Y oye: soy optimista para el futuro de Umbría pero no tanto, tengo los pies en el suelo.

Lo que creo que pasará es que la gente hará cosas y las compartirá (o no). Lo que busco es que Umbría esté más abierta a mejoras que no pasen necesariamente por mi supervisión (dentro de los parámetros lógicos de seguridad) y eso al final beneficia a la web. Si alguien puede sacarse unos euros con ello a mí no me parece mal.

Este no es un caso de que usen el logo y vendan merchandising (eso sí que está feo, porque ahí Umbría no gana nada y el que lo hace se está saltando al autor). En ese caso el logo y Umbría sí que lo tengo registrado por si acaso.

Pero si una persona saca más pasta que la propia web haciendo cosas que se usan en la web es que algo estaríamos haciendo muy mal, desatendiendo una oportunidad de negocio o algo así que es lo que se dice en términos de marketing.

Aunque todos sabemos como funcionan estas movidas: lo que es gratis le mola a todo el mundo y pagar en 'likes' y 'retwits' lo que quieras... lo de pagar por el servicio ya es otra movida. ¡Ojalá me equivoque y tenga esos problemas!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.