Foro

Anima, Beyond Fantasy - aventura para novatos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Anima, Beyond Fantasy - aventura para novatos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/10/2020, 22:49

Hola.

Anima es un sistema que asusta a la gente, tiene mucha cantidad de cosa innecesaria que complica y hace que sea difícil de entender y es difícil que de una buena primera impresión a quien le interese jugar. Pero por otro lado, en el fondo, es un sistema bastante bonito, que da mucha libertad para crear personajes bien pintones y que no se pueden hacer en otros juegos.

La ambientación es un monstruo frankenstein constituido por mil cosas de otros lores y demás, el autor tomó un poco de todo sobre cada cosa que le gustara y lo metió en una gran licuadora, pero que no está tan mal y si no nos ponemos tan exquisitos puede llegar a ser interesante. A niveles bajos se pueden hacer aventuras de fantasía oscura con diversos niveles de crudeza, y más adelante las cosas ya se tornan muy sobrepotentes, con poderes y magia muy muy locos y peleas muy destructivas, y ahí ya personalmente me deja de gustar un poquito, pero me voy por las ramas.

El sistema es de estilo simulador, o sea, que es muy cuadrado y deja poco a la libre interpretación. Esto puede acarrear problemas, ya que los manuales en sí están medio mal redactados y se requiere mucho de consultar a sabios expertos para que solucionen dudas. No soy ninguna experta, pero conozco algunos.
El 90% del reglamento está orientado al combate, pero eso de todas formas es su principal atrayente, y a diferencia de otros sistemas, no requiere de una "party" a lo "juego de pc" para tener un equipo equilibrado y que pueda avanzar en una historia. Cualquier personaje puede lucirse en lo suyo, e incluso se pueden hacer campañas muy bonitas para un solo jugador.
No es común, pero pueden haber personajes con cero capacidades combativas que igual pueden participar plenamente de una campaña.

Mi interés ahora es atraer gente de aquí que pueda estar interesada en aprender. Tal vez hay gente que ha tenido malos maestros o directores, o tal vez el juego no le dio una buena primera impresión, pero le gustaría darle otra oportunidad, o tal vez nunca pudo probar el sistema y está con ganas. Bueno, propongo entonces una partida corta para aprender a jugar.

En fin.

Aventura sencilla y corta para novatos en Anima, si gusta es posible armar una campaña, pero ahora estamos muy lejos de eso y primero lo primero.
Quiero un ritmo alto y constancia, no me gusta tener que estar pinchando e insistiendo para que la gente escriba.
Quiero buena escritura, uso por lo menos decente de los signos de puntuación, ni que hablar de la ortografía.
Quiero que, si se apuntan, estén dispuestos a aprender y a ser corregidos, es tonto discutir con quien te enseña, y encima si lo hace de buena gana y con fundamentos.
Usaré todos los manuales y muchas de las reglas opcionales de la Pantalla del Director porque me gustan, pero no obligaré a nadie a usar más allá de lo escrito en el Core, que es bien suficiente, a menos que haya ciertos conceptos de personaje que requieran otras cosas, pero eso se verá luego.

Máximo de tres jugadores, los personajes serán de nivel uno, con 55 puntos a repartir en sus características. Por motivos obvios solo aceptaré humanos o nephilim.

Sí pueden apuntarse jugadores veteranos, invito al cualquiera que quiera jugar, es más, hasta les pediría que me ayudaran a enseñar si tienen ganas. Acepto vip también, que también están invitados a ayudar.

Esto es más o menos un sondeo, porque aún no me decido qué trama hacer, pero es seguro que será una historia corta, lineal, y para que los jugadores aprendan a armarse una ficha prolija, aprendan sobre la ambientación para idear personajes y ver si les gusta. No envíen conceptos, sólo quiero saber si hay gente interesada. Que no los asuste el sistema engorroso, que con un poco de paciencia van a ver que es lindo.

Jinx
 
11/10/2020, 00:15

Apuntado. Tu primer párrafo me describe bien.  :). 

11/10/2020, 00:28

Si lo que buscas es novato, tonto, torpe con los dados, pero dado a los sistemas narrativos e interesado en Anima, cuenta conmigo.

Yomi
 
11/10/2020, 01:03

Me apunto, si aun hay sitio, hace tiempo que no juego a anima y me apetece una partidita (tanto que ni me acuerdo de la mitad de las cosas, tomame como un punto intermedio entre novato y jugador medio)

11/10/2020, 01:19

Aqui un novato total que le gustaria aprender el sistema

11/10/2020, 05:38

Yo me apunto si todavía hay lugar. Nunca jugué Anima, pero siempre me entró curiosidad.

12/10/2020, 12:19

Bueno, como han sido poquitos los invito a los cinco, en breve haré la partida y entran directamente.

Recuerden que es un sistema que requiere de mucha paciencia y de leer cosas a borbotones. Yo no voy a hacer de reemplazo de ningún manual, pero sí voy a responder a dudas que surjan de leerlo. Los voy a ayudar en lo que pueda, pero son ustedes los que tienen que encargarse de aprender.
Quiero insistir en que les estaré dando la mano, no el brazo, no piensen que les haré todo.

12/10/2020, 13:00

Tendrás espacio para uno más? Me gustaría probar el sistema por favor. 

12/10/2020, 19:16

Estaba esperando por el reclutamiento para decir que me decir que me interesaba, no soy un novato porque ya he jugado unas pocas partidas y he hecho varias fichas por lo que si quieres tener alguien que te ayude a resolver dudas aquí me tienes.

12/10/2020, 19:37

Pues, igual que mis compañeros abajo, si aún hay espacio en el bote pues cuéntame adentro. Si he jugado un par de veces ... Claro, sin éxito alguno, así que al menos si se un poco como hacerme la ficha. Y hasta allí xDD

12/10/2020, 19:53

Yo quiero aprender, y soy novato total. He intentado entrar varias veces, pero siempre se "cae" la partida.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.