Foro

[Reclutamiento] El alzamiento de los tres monarcas (Achtung! Cthulhu)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] El alzamiento de los tres monarcas (Achtung! Cthulhu)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2020, 15:55
Editado: 12/10/2020, 15:56

Situación política

El Protectorado de Bohemia y Moravia (Protektorat Böhmen und Mähren) es el nuevo nombre otorgado a gran parte de lo que hasta ahora se conocía como Checoslovaquia. Fue establecido el 15 de marzo de 1939 por Adolf Hitler en un discurso realizado en el Castillo de Praga, incorporándola así como parte oficial de la Gran Alemania e ilegalizando cualquier partido político, además de la población judía.

Hitler apuntó a Emil Hacha, antiguo presidente de Checoslovaquia, como nuevo presidente del Protectorado. Sin embargo, está claro que está siendo administrado en la sombra por el partido Nazi a través del Reichprotektor Konstatin von Neurath.

La capital del Protectorado es Praga (Prag en alemán y Praha en checo), el centro político y cultural de los checos. Conocida como La ciudad de las cien torres, se encuentra asentada junto al río Moldava en el centro de la región la región de Bohemia. Con una población de 800.000 habitantes, posee una gran comunidad de germanoparlantes y no pocos judíos.

Conflicto checoslovaco

No todo el mundo ha aceptado la ocupación nazi, y menos tras la anexación a alemania del territorio checoslovaco de Sudetenland en octubre de 1938 mediante el Tratado de Munich. Desde esa fecha, el entonces presidente Edvard Benes se encuentra exiliado en Londres, trabajando para restablecer un gobierno checoslovaco en el exilio con reconocimiento internacional.

Benes ha estado trabajando con Frantisek Moravec, jefe de la inteligencia militar checoslovaca, para conformar una resistencia (Central Leadership of Home Resistance, o UVOC por sus siglas en checo), coordinada de forma segura desde Londres y compuesta por integrantes de las fuerzas armadas, activistas políticos, demócratas socialistas e intelectuales de izquierdas. Esta Resistencia mantiene comunicaciones secretas de radio con sus líderes en Londres.

La UVOC ha comunicado hace poco que el padre Andrej Cerny (nombre en clave: ANGEL), miembro del movimiento y antiguo pastor de la aldea de Krupna, posee información acerca de terribles atrocidades cometidas por los alemanes en el ocupado Castillo de Karlstein. La región de Karlstein entra en el área de actividad de un grupo de resistencia que se hace llamar Tres Reyes.

Objetivo de la misión

Debido a la información reportada acerca de experimentos de investigación médica y científica llevados a cabo por los alemanes con sujetos capturados, el Servicio Secreto de Inteligencia británico (SIS o MI6) considera apropiado investigar las actividades del ejército alemán en el Castillo de Karlstein y contactar con el grupo de resistencia llamado Tres Reyes. Se autoriza el saboteo de la actividad alemana en el castillo si el líder de Tres Reyes lo considera necesario.

 

Sobre la partida

Partida de ambientación Achtung! Cthulhu con reglamento de La Llamada de Cthulhu 7ª edición. Adaptación de la aventura Three Kings, escrita por Sarah Newton y publicada por Modiphius. Se trata de la primera parte de la campaña Zero Point. En principio, sólo se va a jugar esta aventura, pero hay posibilidad de continuar con la campaña si los investigadores sobreviven están interesados.

Aunque pretendo imbuirle el tono de investigación común de las partidas de Cthulhu, hay que tener en cuenta que esta ambientación (Achtung!) es más movida que la edición convencional y va a ser inevitable pegar algunos tiros en algún momento.

Huelga decir que no se pretende hacer apología del genocidio, de la violencia ni demás proclamas contra los derechos humanos. Nada de lo que digan los personajes (o el guardián) debe sacarse del contexto histórico y político en el que transcurre la narración.

Enlace: https://www.comunidadumbria.com/partida/el-alzamiento-de-los-tres-monarcas

 

Jugadores interesados

Las fichas de personaje se crearán dentro de la partida. Los interesados deberán mandar un mensaje privado al director con su concepto de personaje, indicando la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • Fotografía en blanco y negro
  • Nacionalidad. Debe ser perteneciente a los Aliados.
  • Profesión (soldado, agente del MI6, profesor, misionero, médico, ingeniero, corresponsal de guerra u otra profesión lógica para el marco de la misión)
  • Breve trasfondo del personaje
  • Relación del personaje con el MI6 o Servicio Secreto de Inteligencia británico. ¿Por qué ha sido asignado a tan importante misión?

Por favor, se ruega compromiso. Partida de ritmo diario. Recalco este punto, puesto que muchas partidas anunciadas como ritmo alto realmente son de ritmo medio. No es el caso.

12/10/2020, 19:05

No conozco el sistema, pero la partida tiene pintaza! 

Se parece algo al sistema de d100 clásico?

12/10/2020, 19:32

Si, es el sistema clásico d100 de Chaosium. Todas las características y habilidades tienen un valor sobre 100 y para pasar las tiradas hay que sacar el mismo valor o menor que el de la ficha.

Si alguien no conoce el sistema, que no se preocupe. Se irán introduciendo/recordando reglas a medida que vayan siendo necesarias.

12/10/2020, 19:36

Perfecto, ese si lo conozco! Esta noche envío algo do puedo!

12/10/2020, 22:10

Si aceptas VIPs te pediré uno porque ya conozco la partida al haberla jugado y dirigido, pero me apetece ver "sufrir" a otros xD. Mucha suerte con el reclutamiento. 

12/10/2020, 22:53

Concepto enviado. 

14/10/2020, 06:43

Me encantaría poder jugar. Le tengo muchísimas ganas a este setting pero no tengo tiempo  para comprometerme. Si aceptaras VIPs me harías feliz. :)

14/10/2020, 11:26

Reclutamiento cerrado, gracias a todos por el interés.

Por supuesto que acepto VIP , así que los interesados, que envíen solicitud a la partida. ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.