Foro

[Reclutamiento] Fin de las negociaciones [Naruto y FATE]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Fin de las negociaciones [Naruto y FATE]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/10/2020, 23:57

Las villas enviaron a sus embajadores. Eligieron un terreno neutral para dirimir responsabilidades, buscar puntos en común, presentar transigencias y firmar acuerdos. No se pudo. Las negociaciones entre la Hoja y la Roca han llegado a un punto frío de no retorno; el bloqueo comercial de la Villa de las Aguas Termales ha cerrado cualquier posibilidad diplomática. Por primera vez en seis décadas, el mundo ninja parece abocado a otra guerra. Ningún shinobi ha vivido nada así en su vida. Y mientras se afilan las katanas, se aceitan los shurikens y se escriben los jutsus de los pergaminos, los jóvenes gennin continúan su adiestramiento, con el murmullo de fondo de que quizá el lujo de la paz (y con ellos, el de la juventud) se les escapa de entre los dedos. Pronto, esos dedos estarán manchados de sangre.

¡Hice un sondeo y creo que tuvo un relativo éxito así que aquí está la partida prometida! Partida de Naruto, con el sistema FATE, una variante mezcla del Acelerado y del Básico. El hack está explicado en la propia partida. ¿Qué partida? ¡Esta partida! Podéis apuntaros, pero para poder participar necesitaré algunas cosas que detallaré un poquito más adelante. Antes quiero daros algunos datos extra sobre de qué va a ir la historia.

Han pasado más de sesenta años desde el final de la Cuarta Guerra Ninja. Seis décadas de paz y relativa quietud entre las naciones ninja. Pero, como todo, la paz también termina, y eso ha sucedido. Un conflicto entre la Hoja (e, indirectamente, la Arena, su fiel aliada) y la Roca (e indirectamente, la Niebla, habiendo firmado una alianza muy recientemente) relacionada con unas reliquias religiosas, una célula terrorista y unos ninjas renegados se saldó con una pelea entre shinobis de ambas aldeas. Cuando los diplomáticos intentaron llegar a un acuerdo en el terreno neutral de la Villa de las Aguas Termales se desató el caos. No ha habido confirmación oficial de lo sucedido, solo que la villa fue atacada, que la Niebla y la Roca han creado un bloqueo férreo y un asedio al país y que el enviado de la Hoja logró mandar un mensaje camuflado indicando el fin de las negociaciones. Las cinco grandes naciones, así como las otras villas ninjas más pequeñas pero también con peso político, están eligiendo posiciones, cerrando posturas y alianzas: el comienzo de la lucha está cercano y el movimiento de mensajeros es frenético.
Los personajes serán tres gennins de la Hoja recién graduados, aún realizando misiones de categoría D (misiones más cercanas al servicio social que al militar), pero cuya educación se va a acelerar debido a las circunstancias de la villa.

Sistema: FATE (es un hack que utiliza tanto el Básico como detalles del Acelerado). Se recomienda nivel medio (pero aceptaría novatos)
Ritmo: Medio (un post cada 2-3 días, aunque previsiblemente los primeros días será más rápido)
Conocimiento de la serie: Medio. Se puede jugar sin haberse terminado Naruto, pero se harán spoilers del final de la serie (sorry). No van a salir los personajes de la serie.
+18: No. Nada de escenas de sexo, y la violencia no será muy superior a la de la propia serie: esto es, gráfica pero no excesiva, nada de violaciones ni gore.
Fecha de comienzo: En torno al 1 de noviembre. Aproximadamente el día 22 o por ahí elegiré a los jugadores. Una semana para recibir conceptos, un par de días para pensarlo y una semana para arrancar la partida en sí.
Duración aproximada: Mi idea es jugar la partida hasta más o menos mayo. Una vez ahí, plantearemos qué hacer, si seguir, si no seguir, o qué. La idea sería, pues, empezar en noviembre y terminar en mayo: en total, unos siete meses de partida.
 

La premisa para los personajes es sencilla: necesito a tres ninjas de unos 12 o 13 años, recién graduados de la academia, preferiblemente algo inocentes e ilusos y que no sepan qué es lo que es un campo de batalla. Necesito que os apuntéis en la partida, que está abierta, y que me mandéis un MP con:

Nombre y clan: Su nombre y su clan, si lo tiene
Estilo de combate o especialidad: Si pelea con taijutsu, con espadas, con ninjutsus de rayo, envenenando, lo que sea
Imagen: Por favor, estilo anime, para no desentonar
Aspecto principal: Para los que no conozcan FATE, el Aspecto Principal es un frase que resume el núcleo de tu personaje. Si no te sale, puedes poner un resumen rápido de él
Trasfondo: Su historia. Imagino que no hace falta que pida brevedad porque los personajes tiene 13 años, no les ha dado tiempo a hacer muchas cosas.
Descripción física y psicológica

Podéis mandar más de un concepto si queréis.

Y yo creo que con esto queda todo dicho. Si tenéis dudas, por favor decídmelo sin miedo y contestaré si puedo. Un saludo a todos y muchas gracias.

15/10/2020, 01:11

Los personajes entiendo que serían ninjas recién destetados de la Academia, ¿no? ¿Algún cambio en la ambientación con repecto a la serie en ese sentido?

15/10/2020, 03:06

Suena prometedor

15/10/2020, 13:54

@Setzer

Grande Raruto.

Los personajes entiendo que serían ninjas recién destetados de la Academia, ¿no?

Sí. Llevarán un par de meses haciendo misiones de rango D, la partida empezaría con su primera misión de verdad. 

¿Algún cambio en la ambientación con repecto a la serie en ese sentido?

No se me ocurre más allá de que los PNJ's van a ser personajes inventados. ¿Puedes ser más específico? 

16/10/2020, 16:27

¡El reclutamiento está saliendo bastante bien! De momento he recibido 8 propuestas de personajes, todas interesantísimas, y tengo pendiente un par de compañeros que me han preguntado algunas dudas antes de enviarlas. Por responder un par de preguntas que me han llegado.

¿Se pueden enviar varios personajes? , por favor, hacedlo. Los personajes no los voy a elegir individualmente, voy a elegir un equipo. Por tanto, cuántos más mejor.

¿Puedo crear un clan/jutsu/línea de sangre? , pero considerad que en ese caso valoraré la mesura. En otras palabras más llanas: no os flipéis excesivamente porfi.

17/10/2020, 00:25

Que bueno leer que se pueden crear clanes con linea de sangre, por que yo envie el mio a la buena de dios XD, nada desquisiado, solo algo como un eternal mangekyo sharingan pero en el meñique, solo bromeo (ojos sospechosos) jejejeeee...

17/10/2020, 15:43

no os flipéis excesivamente porfi.

Sobre esto, me gustaría saber si el clan personalizado del personaje que te envié se sale demasiado de las casillas, porque entonces te enviaría otro diferente. Tengo muchísimas ganas de entrar.

18/10/2020, 03:00

Tengo una pequeña duda, ¿Acepta jugadores que no saben mucho de naruto? En mi caso me interesa mucho el mundo y me encantaria poder experimentarlo en una partida de rol. Solo me vi Naruto y unos 30 capitulos locos de Shipuden. Pero mas que eso lo unico que se son cosas que me han contado amigos o spoilers que me comi (en este punto ya no me importa, al fin y al cabo no tengo el tiempo/energia para verme naruto shipuden entero). Pero aunque no sea el mas versado en el universo de Naruto me encantaria participar ¿Seria posible?

18/10/2020, 05:58
Editado: 18/10/2020, 06:02

Se requiere medio conocimiento de la serie, con lo que haz visto creo que es suficiente, amenos que te molesten los spoilers, pero creo que este no es tu caso XD

18/10/2020, 12:45

He recibido más de veinte conceptos diferentes. Algunos me han encantado y me dan ganas de empezar la partida ya mismo. Pero voy a mantener el reclutamiento abierto un par de días más, para darle tiempo a los que no lo han visto el fin de semana. En cualquier caso, respondiendo algunas de las preguntas que me habéis hecho:

@Harikenkick

Sobre esto, me gustaría saber si el clan personalizado del personaje que te envié se sale demasiado de las casillas, porque entonces te enviaría otro diferente.

Los pormenores de los conceptos los prefiero hablar por privado. La línea que separa lo "flipao" de lo "no flipao" depende de cada persona, y lo que para un master es un concepto chulo e interesante, para otro puede ser una locura y un rompepartidas. Y como no quiero tener que lidiar en público con un debate sobre qué es excesivo y qué es divertido, prefiero hablarlo por DM. Ahora te escribo.
De todas formas, si tienes alguna idea más, mándamela de todas formas. Tu personaje estaba bastante bien, pero nunca se sabe.

 @Dinosaurio

¿Acepta jugadores que no saben mucho de naruto?

 Está en negrita en el reclutamiento, Dino jajaja. Como te dice @Blue Star, sí, no te tienes que haber terminado la serie para jugar. Tal como describes, si ya has visto más o menos la mitad de la serie no vas a tener problemas para seguirla partida.

@Onirian

Que bueno leer que se pueden crear clanes con linea de sangre, por que yo envie el mio a la buena de dios XD, nada desquisiado, solo algo como un eternal mangekyo sharingan pero en el meñique

 

20/10/2020, 10:58

Esta tarde elegiré a los personajes y os avisaré por privado. Por los que me habéis pedido VIP: hasta que no tenga los jugadores y les pregunte no puedo decir con seguridad si voy o no voy a aceptar VIPs. A mí, francamente, me da igual, pero hay gente que no se siente cómoda con ellos.

20/10/2020, 19:30

Ya he encontrado a los tres jugadores para la partida. Enhorabuena a @Jacklin, @Tenshura y @Mariosanca, sus conceptos encajan bastante bien entre sí. Muchísimas gracias a todos los que me habéis enviado personajes, había historias de puta madre esperando a ser contadas ahí. Es una lástima que no hayan podido pasar el corte, no puedo hacer otra cosa que daros las gracias por el esfuerzo.

20/10/2020, 23:43

Perdon por molestar y con todo el respeto del mundo pero, ¿Con la cantidad de jugadores que a reunido, no ha considerado tener mas de un equipo para su partida? (ya se que puede sonar un poco desesperado pero de verdad me gustaria jugar XD)

21/10/2020, 00:09

Perdon por molestar y con todo el respeto del mundo pero, ¿Con la cantidad de jugadores que a reunido, no ha considerado tener mas de un equipo para su partida? (ya se que puede sonar un poco desesperado pero de verdad me gustaria jugar XD)

Sí, lo he considerado. Pero llevo años lejos de Umbría, y no me quiero sobrepasar y abarcar más de lo que puedo hacer. Una partida con 3 jugadores es, creo, algo que puedo manejar. Una partida con seis jugadores que en realidad son dos historias en simultáneo (o una partida con nueve jugadores con tres historias en paralelo) se escapa por completo de lo que creo que puedo hacer. Lo siento mucho, @Dinosaurio.

21/10/2020, 00:15

Sí, lo he considerado. Pero llevo años lejos de Umbría, y no me quiero sobrepasar y abarcar más de lo que puedo hacer. Una partida con 3 jugadores es, creo, algo que puedo manejar. Una partida con seis jugadores que en realidad son dos historias en simultáneo (o una partida con nueve jugadores con tres historias en paralelo) se escapa por completo de lo que creo que puedo hacer. Lo siento mucho, @Dinosaurio.

No hay problema, en todo caso, gracias por responder y darme la oportunidad, y perdon por preguntar, de todos modos suerte con la partida 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.