Foro

Maldito Hiperespacio

Comunidad Umbría :: Partidas (sustitutos, parones) :: Maldito Hiperespacio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/10/2020, 18:37

Hola a todos.

Apertura de hilo para buscar sustitutos. Partida futurista con naves espaciales y eso, con tramas variadas. El reglamento está basado en los Powered by the Apocalypse, por lo que si conocéis estos reglamentos sabéis que no es que hay muchas reglas, pero si es importante pillarle el punto con la forma de jugar (narraciones coherentes, aportes a la historia, etc.); dejando más de lado la parte técnica-reglamentaria. Además de la improvisación que ofrezco por mi parte.

El ritmo me gustaría que fuese alto; aunque por mi parte es más dificil que postee los fines de semana. Pero en este tipo de partidas es importante el ritmo ágil y que la historia avance.

3 plazas, a saber:

- Ingeniero, el que arregla las cosas con llave inglesa y destornillador.
- Soldado, el que arregla las cosas con escopeta y granadas.
- Médico. La verdad es que mi experiencia me dice que los médicos quedan un poco desplazados a lo largo de la partida, porque su actuación es mucho más puntual (aunque vital) que otros personajes. Así que aunque empieza y oficialmente sea un médico, también tendrá una parte importante como "relaciones públicas" (escuchar rumores, conocer gente, saber moverse en los bajos fondos, etc.).

https://www.comunidadumbria.com/partida/maldito-hi...

Por favor, es importante que leáis las escenas (si no me equivoco, las he puesto públicas) para que sepáis lo que ofrezco y qué características tiene la partida.

¿Para apuntarse? Pues en este mismo hilo ponéis vuestro interés y el orden de los PJs que os gustaría (de más a menos). No adoptáis PJs, tendréis que haceros uno nuevo a vuestro gusto pero dentro de un arquetipo de los anteriormenente mencionados.

Igualmente, cualquier duda os respondo en este mismo hilo.

20/10/2020, 08:21

No os preocupéis, que no mordemos.

Yo seré vuestro capitán :) y me ocuparé que no tengáis la cama desordenada. Para esta partida se recomienda tener un buen par (o pares) de kalindras. 

Es una gran partida, los jugadores tenemos mucha libertad y gran parte del worldbuilding  depende de nosotros. Si te gusta la aventura espacial y los personajes carismáticos esta es tu partida.

pd: La prueba de entrada es beber una buena copa de blorg de un trago xd

22/10/2020, 14:50

UP!

27/10/2020, 09:03

Que por mi no sea.

UP!

27/10/2020, 21:54

¡Hola! A mi me interesa :)

He dirigido varias partidas en mesa de Dungeon World, por lo que el sistema no es una pega.

El ritmo... puedo llegar a un ritmo medio-alto, pero no más allá. Mi trabajo es un poco impredecible, por lo que de lunes a viernes seguro que un día fallo. Por si no es un problema dejo mi preferencia de pjs debajo:

1.- El soldado
2.- El Ingeniero

El médico-relaciones públicas no me atrae.

PD: He bebido botellas de blorg de un trago! Vamos a tener que endurecer algunas pruebas XD

28/10/2020, 08:44

A bordo pues.

Ingeniero y Médico aún libres.

29/10/2020, 14:16

Ahora que la Tar'Araven está aparcada en Nuevo Crisol, es buen momento para subir a bordo...

02/11/2020, 00:44

Vamos gente, últimas plazas antes de embarcarnos en una nueva misión, aunque sin un ingeniero/a no se si llegaremos a nuestro destino de una pieza. :,-(

03/11/2020, 20:00

Venga el medico pa´mi

04/11/2020, 07:39

Adjudicado.

El ingeniero oiga, que me lo quitan de las manos...

04/11/2020, 15:05
Editado: 04/11/2020, 15:05

Puedo apuntarme como ingeniero? :D que no se me oxide mi PbtA, el poco que se

04/11/2020, 18:03

Apúntote.

30/08/2021, 18:00

Búsquese médico de cualquier raza existente (absténgase ratónidos) para ocupar plaza en la nave Nightfall. Valorable el no marearse durante los saltos hiperespaciales.

05/09/2021, 18:27

Personaje a crear desde cero. No heredáis ningún pj, sólo el puesto en la nave.

18/09/2021, 21:47

¡Hola! ¡La chatarra nave interestelar Nightfall te necesita!

Somos un grupo de aguerridos mercenarios espaciales en busca de fortuna y fama... más o menos. Para ajustarnos a la realidad os diré que lo que somos es unos bagabundos espaciales que tienen una tartana y estamos en busca y captura por robo y asesinato (aunque fue sin querer).

Nuestro piloto ha desaparecido junto a nuestro médico y se han llevado la poca pasta que teníamos (¿o fue el capitán?), el caso es que tenemos abordo a un joven ingeniero idealista y de buen corazón, es capaz de arreglar un hiperimpulsor con chicle y saliba... y también a un veterano soldado que fuma, bebe y anda con mujeres, aunque tiene buen fondo suele disparar sin preguntar demasiado.

¿Qué es lo bueno?

¡Que estamos reclutando!

Nuestro elegante vehículo espacial cuenta con todas las comodidades, camarote indivual, retrete limpio, cocina común y el soporte vital funciona casi siempre. Además ¡viene con un montón de problemas que no te has buscado incluidos!

¿Qué reclutamos?

Nos da igual la raza, hemos tenido compañeros con 8 brazos, con escamas, con distintas tonalidades de piel verde... diría que lo único importante es ¡que no tengas nada que perder!

Ah, e importante, para el puesto de piloto necesitamos a alguien capaz de mover la nave, que sepa atracar tanto en espaciopuertos como en tierra y sería un plus si supiera hacerlo también con otras naves en pleno espacio sin estrellarnos. El último no sabía...

Para el puesto de médico necesitamos a alguien con conocimientos PARA CURAR seres biológicos, preferiblemente que tenga dedos (el anterior no tenía), y que sea capaz de usar el cerebro para evitar que toda situación termine en tragedia (como casi todas las últimas)

Vivimos a ritmo medio, el máster se lo curra y es constante, el tono de la partida es casi-serio con toques de cachondeo friki-espacial y acabamos de cerrar otro capítulo (negro) de nuestra historia y vamos a empezar el siguiente, ¡con lo que tu entrada puede ser inmediata!

¿Se puede pedir más?

El sistema es un Pbta lite muy sencillo que se puede resumir en una página.

Los jugadores somos muy majos y te ayudaremos en cualquier cosa que necesites para desintegrarte en el grupo ¡a la velocidad de la luz!

Ánimate, al fin y al cabo todos vamos a palmar algún día, y en nuestra nevera espacial ¡seguro que es antes!

19/09/2021, 21:52
Editado: 19/09/2021, 21:59

¡Hola! La partida suena estupendamente bien. ¿Hay hueco todavía para el piloto? Conozco Dungeon World, Camaradas y Brujas de la Noche, y he jugado a The Veil, The Sprawl y Blades in the Dark.

20/09/2021, 21:06

¡Genial! Seguro que el máster os dice algo pronto, estaba reorganizándose para empezar el nuevo capítulo con los nuevos pasajeros :)

21/09/2021, 06:35

Si aún quedan camarotes disponibles... pero eso sí, con retrete limpio... estaría interesado en enrolarme en la tripulación.

26/09/2021, 12:09

Añado a Amatista y FranRouco para que echéis un vistazo. Sin compromiso. Si alguno no quiere, contacto contigo, Cazador.

Gracias a todos.

20/01/2022, 11:42

Vale que tampoco es un Pbta estandar, sino más algo casero con tintes de. Vale que la nave está algo vieja y destartalada. Vale que se gana poco dinero y que lo normal es que las misiones salgan mal. Vale que medio universo os quiera engañar, detener o matar. Vale que saber la anatomía y metabolismo de cientos de razas sea complicado...

 

¿Pero se puede enrolar un pu** médico que dure más de un día?

21/01/2022, 00:29

Ok, me gustaría tomar la sustitución para el médico... Si no es mucha molestia.

Pero aclaro que soy nuevo.

06/02/2023, 22:44

Y otra vacante. Puede parecer que ser contrabandista/mercenario es una profesión de riesgo. ¡Pero nada más lejos de la realidad!. Si te unes a nuestra flota contarás con seguridad 24h, servicio taller y manitas en casa y seguro médico privado. ¡Y sólo pedimos que sepa pilotar naves!

Buah, que ofertaza. Si no fuera porque soy el master del universo, me apuntaría sin dudar. Además pueden darte una chapita que ponga "PILOTO". Así, en mayúsculas y todo.

 

07/02/2023, 03:17

La chapita puede ser de color morado?

07/02/2023, 08:45

No sé si tendremos suficiente presupuesto...Sube a bordo y pregunta.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.