Foro

SONDEO / Reclutamiento - Aventura pokémon - Isekai inverso/reverso +18

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO / Reclutamiento - Aventura pokémon - Isekai inverso/reverso +18

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/10/2020, 07:03

Vale, tengo mucho tiempo queriendo dirigir una partida de Pokémon y si nunca hago el sondeo nunca la comienzo a montar, se que se vienen vacaciones decembrinas y no planeo empezar una partida antes de esas fechas así que ya sería para la segunda semana de Enero 2021.

De qué va mi idea? Qué demonios es eso de "isekai inverso/reverso? Con qué se come o que onda? Por qué es +18?

Pues, vamos, hoy en día muchos ya sabrán lo que es el género "isekai", pero para el que no lo sepa, son esos animes de moda donde al prota lo atropella "Camión-San" (o lo mata de un susto al menos) y una deidad le permite reencarnar con habilidades a veces sobrehumanas. El nuevo mundo donde reencarna tiene a veces hasta una interfaz tipo videojuego, sistema de puntos de experiencia, niveles, etc. Si quieren saber más al respecto, pónganse a ver anime o leer manga al respecto que el género está en apogeo y me parece fresco y divertido para pasar el rato.

Entonces, a qué me refiero con eso de "inverso/reverso"? Pues a nada en específico, me acabo de inventar esa terminología ára describir mi idea y lo explicaré con la temática de la historia que me gustaría montar.

El personaje principal de esta historia es un Gran Maestro Pokémon que ha llegado a las cumbres más altas conocidas por cualquier otra persona del mundo, ha sido capaz de completar al menos gran parte de la Pokédex y recorrer cada rincón del mapa mientras entrenaba a sus pokémon hasta el nivel 100.

Pero de pronto, un día, la flama de su vida se apagó, bien sea porque se cayó a un precipicio y no llevaba pokémon con vuelo, o le quitó la MO Surf al pokémon en el que iba surfeando de Paleta a Isla Canela, o quizás se activó el glitch de la zona safari y la partida corrupta descargó la batería de su cartucho. En definitiva, estiró la pata.

Entonces, un ser divino se compadeció de su partida guardada, y de todo el esfuerzo que había puesto en ello, y creó un mundo exclusivo para que los mejores entrenadores del mundo pudieran renacer como niños en un nuevo mundo con toda su experiencia obtenida a través de su aventura en dicho videojuego al que pertenecen.

Mantienen sus recuerdos, inclusive la memoria les mejoró pues recuerdan cada detalle de la pokédex sin problemas, un regalo divino que les ayudará en este nuevo mundo "real" donde podrán poner a prueba todos sus conocimientos!

Pero no es tan así... Este es el mundo real, una realidad donde efectivamente existen los Pokémon, pero no son el tierno Pikachu que electrocuta a su dueño y queda chamuscado con los pelos en punta, sino que es el mundo donde el voltorb hace explosión, derrumba la casa y aplasta a todos dejandolos gravemente heridos.

Deben aprender a vivir en un mundo real, donde el riesgo es real, y aun así abrirse paso para lograr ser los más fuertes entrenadores pues la maldad de los cartuchos también se hizo real; El Team Rocket es real y no escatiman en daños colaterales para conseguir aquel Eevee shiny tan valioso para los coleccionistas.

Entonces nuestros protagonistas tedrán que unir fuerzas para acabar con el mayor de los males del mundo y que el dios que los trajo ahí, pueda restaurar la pila de su cartucho y volver a sus vidas felices.

En definitiva, Isekai Inverso/Reverso, el mundo pokémon es un mundo de ensueño para muchos y cualquiera querría vivir en el, pero en este caso sacamos al protagonista de ese cartucho y lo llevamos a un mundo "real", donde el peligro es real, y la crueldad de los malos también lo es, por eso el +18, porque quiero una partida que sea cruda y cruel, capaz de hacerlos sentir desesperados de perder la partida guardada para siempre, no quiero que se vaya al lado erótico, pero como todo buen Isekai, siempre debe haber un prota pervertido y deben haber situaciones hilarantes, así que no me cortaré si se me ocurre alguna escena subida de tono que me parezca graciosa.


En principio creo que buscaría 4 jugadores, lo que más pido es que apertura mental, buen humor, buen rollo, y mucha capacidad de inmersión, quiero jugadores que sean capaces de imaginar que realmente son personajes de un videojuego y llegaron a una versión real del mundo donde vivían anteriormente.

Puse el titulo como Sondeo/Reclutamiento porque es una idea que me viene dando vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo y la comenzaré a montar tenga o no suficientes interesados; pero primero, el sondeo antes de pedirles que necesitaré para hacer la selección de participantes.

18/10/2020, 07:20
Editado: 18/10/2020, 07:43

Se que me lanzo posts eternos, es mi pasión, así que seguro tendréis más dudas y les pongo por un post aparte más clausulas.

Inicio: Planeo que sea para Enero 2021, pero si todo se da de manera natural para empezar antes no le haré asco a una partida decembrina.

Ritmo: Mi horario laboral es caótico, puedo salir a las 3pm durante toda la semana una semana (como esta que acabo de terminar) o bien puedo tener un horario hasta las 10pm durante toda la semana (como esta semana que entra). Así que será en principio, 1 Post semanal solamente como exigencia.

Requisito: Mayor de 18 pues ya dije, habrá crueldad, violencia, y no le haré el quite a humor adulto.

Requisito 2: Buena ortografía y redacción, no pido posts largos y eternos como los míos ni mucho menos, eso es cosa mía, pero si que al menos se muestre interés y cariño en cada post para que se sienta vivo.

Requisito 3: Tenerme paciencia, entender que si les hago alguna mala pasada (in-game) es por el solo propósito de la historia, alguna sorpresa les tendré preparada para compensar, o eso que les pasó y no les gustó fue precisamente la sorpresa (o castigo) que se merecían.
Aquí en esto de tenerme paciencia entender que no me manejo con los nombres de los ataques en español, toda la vida he jugado en inglés, y si en algún momento hay alguna confusión al respecto, por favor me lo aclaran si yo no entendí, o yo les aclarraré si no me entendieron, y tratemos de llegar a un acuerdo para arreglar la metida de pata sin tener que hacer retroceder el tiempo. 

Requisito 4: Ser abiertos de mente, ya lo dije anteriormente, pero el mundo real tiene cosas que no nos gustan, y la partida tendrá cosas que no les gustarán a sus personajes y trataré de explotar eso precisamente mientras avance la partida, si veo que algo les perturba, lo usaré como DM para perturbarlos más... Así como si también veo algo que les agrada también lo explotaré para que haya un balance.

Regla de oro: No esperaré por el post de un jugador. Postearé si o si Viernes, Sábado, o Domingo (a menos que haya eventualidad y trataré de avisar) así que tendrán toda la semana para aclarar sus intenciones. Si no lo hicieron y me toca postear, su personaje quedará automáticamente PNJotizado por el bien de mantener el ritmo para el resto de jugadores, no daré avisos, no daré advertencias, no amenazaré de expulsar a nadie, etc... Simplemente la partida avanzará sin ustedes, y si ya su personaje perdió la escencia que le daba un jugador después de tanto PNJotizado habrá PNJotización (o como se escriba) que será que ya el PJ pasará a ser un NPC a menos que amerite darlo en adopción.
Si un jugador no puede postear esa semana, y solicita al resto de jugadores que lo esperen, quedará a criterio de la mayoría, si todos prefieren esperar daré dos semanas, no más que después se pierde la motivación.
Mi recomendación en dado caso es pasarme un MP, un mensaje solo al director o lo que sea diciendo lo que sea que se les antoje hacer durante esa tanda y lo PNJotizaré de la mejor manera posible para que su personaje siga activo.

Lo que muchos leen antes de leer lo anterior. ¿Qué necesitas para participar? Pues nada, primero participar en este hilo y mostrar su interés, no daré preferencia al orden de llegada ni nada, primero funcionará como sondeo, ya cuando diga que estarán abiertas las inscripciones, yo mismo me encargaré de enviar MP a todo aquel que me haya demostrado interés.

Pero si de una quieren inscribirse como participantes, pues envíenme un post de preferencia con tono humorístico que me muestre el tipo de humor que manejen. Tomaré eso muchísimo en cuenta, si veo que su sentido de humor no es compatible con el mío, es posible que mi sentido del humor tampoco sea compatible con el de ustedes, y la gracia es que nos divirtamos juntos y no estemos media partida pensando "ufff que tonto con sus chistes absurdos que ni risa dan"

Como pista, no se manejará en la partida ese humor absurdo en el que dan un golpe al prota y sale volando 30 metros en el aire y cae de cabeza y luego sigue como si nada... No, ese tipo de humor genera graves problemas a la salud, recuerden es el "mundo real de pokémon".

EDIT:
PD:
 Por favor, no me vayan a preguntar por el sistema, el sistema es lo que más me ha frenado las ganas de comenzar la partida. No usaré sistema como tal, pues el mundo real no tiene sistema de dados!

En serio, si tendré que implementar algún sistema para darle jugo al azar de la partida, pero no habrá sistema de combates como tal, sino es un balanceo que iré elaborando para traspasar lo que sería la mecánica pokémon pero llevada a un panorama realista.

Si quieren un ejemplo, los niveles serán relativos a las capacidades físicas "reales" de cada pokémon, para empezar, un rattata jamás equiparará fuerzas con un dragonite "¿pero mi ratata nivel 5 tiene equipada banda focus, Esfuerzo (endeavor) y Ataque rápido (Quick attack)?" Pues bueno, suerte... Intentadlo si lo desean. Recuerden, como sistema haré un balance en que se tomará las medidas realistas de que existan ratones electricos de un pie de altura, como que exista una serpiente de roca de media tonelada, ahora imaginen que pasaría si uno de ellos usa "Embestida" contra el otro...

udas
 
18/10/2020, 11:33

Puedes perfectamente aplicar la lógica y un sistema de D100. Calcula aproximadamente qué porcentaje tendría cada uno de ganar y tira 1d100 para ver quien gana. Y listo, ni sistema ni leches.

¿Y cómo lo valoro?

Ataques, nivel, diferencia de peso, fortalezas/debimidades... "Tengo un Onyx de media tonelada" "pues yo un magicarp pero, huy, resulta que sabe pistola agua que destroza a tu onyx". Ese tipo de cosas.

Por cierto, suena interesante. Me apuntaría sin dudar.

18/10/2020, 14:30
Editado: 18/10/2020, 14:37

Una ambientación de nuzlocke típica, vaya. Puede estar muy chulo.

Si no te decides por sistemas de fichas pero crees que tendrías que meter uno, Fate (Acelerado), Hitos, Sistema d6 Rápido, Risus o hasta Fudge pueden ayudar por ahí, y sentirse al menos una pizca menos aleatorio que "tira siempre 2d100 enfrentados". Son muy cortos de aprender y de jugar y es la ventaja que tienen.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.