Foro

[Finalizada] Invierno infernal

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] Invierno infernal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/11/2020, 09:16

y ninguno de vosotros ordenara al invierno que venga

a fundir en mi garganta sus dedos helados

o que haga correr los ríos de mi reino

A través de mi pecho abrasador o de mandar al cierzo

Que bese con sus vientos rudos

Mis labios ardientes

A fin de que me conforten con su frescura

—William Shakespeare, Rey Juan

 

 

 

En Invierno Infernal se representa las consecuencias de la Cuarta Cruza. El llamamiento de la cruz para reconquistar Tierra Santa no a traído el suficiente oro para pagar los barcos Venecianos. Los cruzados no tienen más que sus espadas para pagar. Venecianos y cruzados llegan a un acuerdo, los cruzados ayudaran a Venecia a recuperar la ciudad de Zara, un puerto estratégico en la costa Dalmata, un punto de paso. La ciudad se había rebelado contra la República de Venecia en 1183, y se había colocado bajo la protección del rey Emerico de Hungría expulsando a los venecianos de sus puertos.

Los cruzados reducen la ciudad sin problemas y llegado el invierno deciden pasar el invierno en Zara y reanudar su marcha hacia Tierra Santa con la llegada del calor. La ciudad se convierte ese invierno en un polvorín a punto de explotar. Los cruzados se encuentran frustrados tras la bula de excomunión papal, hombres que partían lejos de sus casas para expiar sus pecados se veían fuera de la iglesia tras atacar una ciudad cristiana debido a un acuerdo comercial; y la población local se veía obligada a acoger a los soldados que hace unos días mataban a sus hijo y maridos, saqueado sus casas, y que se comían sus escasa provisiones. ¿Cuál será la chispa que prenda la llama?

 

Una gran partida donde tengo que agradecer a Cristoff [aguerote], Enzo [Dewey Finn], Francesco [Daegon] y Mario[LadyVonCarstein] su paciencia y buen hacer en esta partida llena de giros argumentales y personajes odiosos.

02/11/2020, 08:39

Ha sido un placer! Nos vemos en la siguiente aventura ^^

guli
 
Carné Umbriano nº725
02/11/2020, 12:03

Enhorabuena! :D

Da la impresión de haber sido una partida "intensa" .

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.