Foro

Sociología de Discoteca/Cubatas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Sociología de Discoteca/Cubatas

Este hilo ha sido cerrado.
16/11/2020, 03:42

En el bar habitual los cubatas no eran caros, unos 5€ la copa. En bares no habituales la cosa sube hasta 7€, siempre que no pidas bebidas premium. En un pub molón, situado en el ático de un hotel con un barman que te hace combinados de alcohol molones hasta 10€ la copa he llegado a pagar, sin pedir nada del otro mundo. Si te vienes arriba, hay que soltar panoja a cambio.

Yo si que tenía buen fondo, y me he llegado a tomar más de 10 cubatas en mis buenos años mozos. Y más aún en fiestas, pero eso es otra historia.

No recuerdo haber pagado por un reservado, pero he tenido la ocasión de hacerlo más de una vez. Aún recuerdo una noche que salí de fiesta con unos compañeros de curro y acabe de rebote en un bar pijo. Nos tenían apretados en la zona común, y había un reservado de la hostia... vacío. Y estuvimos a punto de pillarlo, pero al final nos largamos porque no estábamos cómodos allí. Acabamos en otro bareto casi vacío donde nos pusieron la música que pedimos, y nos dejamos una pasta en chupitos y cubatas. Y estoy seguro de que nos lo pasamos mejor allí nosotros solos, que no en el bareto de moda al que nos habían llevado "los jóvenes".

Al final lo que importa cuando uno sale de fiesta es la compañía. Te lo pasas bien siempre que haya colegas, y la bebida ayuda también.

17/11/2020, 18:15

A ver, mi información es de Sevilla de hace 2-3 años, cuando estaba haciendo la carrera, así que puede que hayan subido los precios desde entonces.  

  • ¿Cuanto vale un cubata (en discoteca o bar no me vengais con botellón o el garrafón del local de vuestras peñas) en vuestro lguar de residencia (si quereis añadidlo)?

Entre 4,5 y 8 euros. 

Y dicho esto:

  • ¿Cuantos cubatas os meteis (o os metiais cuando erais jovenes, guapos y fuertes) entre pecho y espalda?

Si estaba bebiendo cosas de ese tipo, 2 o 3, bebidos muy despacio y espaciados (exceptuando, a lo mejor, alguna noche en que estuviera de mala leche). Tengo poca resistencia y casi siempre he sido muy cuidadoso.  

Y finalmente:

  • ¿Alguna vez habeis pagado por un privado/reservado? Me refiero a lo típico que tienes una mesa en una "zona VIP" y en la que normalmente pagas por botella y no por cubata individual.

No, ni nadie que yo conociera. Y mira que he tratado con alguna peña realmente pija. En los últimos 10 años, pagar por entrada se ha convertido en la norma, así que imagino que nadie está por la labor de hacer otro dispendio gordo una vez dentro. Alguna vez he oído hablar de "zonas vip" en los anuncios y carteles, pero no sé ni qué aspecto tienen; jamás he estado en un sitio que tuviera de eso. 

18/11/2020, 12:52

Nunca deja de sorprenderme la cantidad de info curiosa que se le puede sacar a esta comunidad. Con razón Chemo y Zuckeberg son besties y se compran juntos los Ferrrari.

Muy curioso ¡gracias a todos por contestar!

Este hilo ha sido cerrado.