Foro

Incidencias de la Natilla: Reportadlas en la Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Incidencias de la Natilla: Reportadlas en la Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 19:42

Buenas. Al entrar ahora en la Natilla encontraréis una imagen de un Bug Mutante a la derecha:

Eso os llevará a un panel provisional de Incidencias que estoy probando como alternativa al que tenemos en la Yogur (con el que nunca me he llevado bien).

Es un panel muy simple, al añadir una incidencia solo hay que poner:

- Título de la incidencia.

- Texto de la misma (a ser posible con toda la información posible para replicarla y analizarla).

- Privada. Por defecto son privadas, pero yo las pondría públicas porque así cualquiera que entre puede ver si una incidencia que va a reportar ya está en marcha y añadir comentarios si es necesario.

- Prioridad. Por defecto normal, las otras dos son 'sugerencia' y 'urgente'. Esto mejor lo dejáis en normal y ya luego yo decido.

- Estado. Por defecto abierta.

SOLO VALE PARA INCIDENCIAS TÉCNICAS DE LA NATILLA. Cualquier otro tipo de incidencia va a la papelera (mierda... me acabo de dar cuenta que me falta implementar la papelera...)

LOS QUE TENGÁIS INCIDENCIAS ABIERTAS EN LA YOGUR PARA TEMAS DE LA NATILLA POR FAVOR COPIAD Y PEGAD LOS TEXTOS EN LA NUEVA SECCIÓN DE INCIDENCIAS DE LA NATILLA.

Os lo voy a ir informando en las incidencias que tengo abiertas. Lo haría yo pero de momento no tengo fácil el poner el usuario de una incidencia y tardaría demasiado tiempo en migrarlas (hacerlo por la BD ni me lo planteo porque si no me llevo bien con el interfaz de Mantis no quiero ni pensar en sus tripas).

Mañana empezaré a meterle caña a todo lo que me vaya saliendo en la Natilla.

Voy a trabajar en el sistema de notificaciones de las incidencias para que os salgan novedades en la portada. Espero dejarlo hecho mañana pero mientras no os aparezca una sección específica de Notificaciones de Incidencias Abiertas (lo hará encima de las partidas) por favor no desesperéis. Podéis ir al listado y revisar, pero probablemente mientras no os aparezcan las novedades es que todavía no he mirado otras incidencias.

Pero necesito que me paséis las incidencias ya a la Natilla para ir trabajando en ellas (organizarlas, atacarlas y resolverlas).

Gracias por vuestra paciencia...

¡Entre todos acabaremos con ellos! (o al menos los domesticaremos)

 

IzVe
 
15/11/2020, 19:49
Editado: 15/11/2020, 19:49

Ya tienes 4 xDDD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 19:55

Calculo que para mañana a la mañana tendré 40 si todo el mundo reabre la incidencia como estoy pidiendo en las de Yogur XD

15/11/2020, 20:04

41 porque yo te pondré las 3 que tengo y una nueva xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 20:19

En realidad luego se van a quedar en un puñado porque muchas son repetidas. Por eso os digo que mejor las pongáis públicas y veáis si hay varias que coincidan en el tema...

El top 5 de incidencias lo lleva:

- Problemas con las fichas de PJ que se borran datos/imágenes de partidas cuando alguien toca el diseño de la ficha.

- Problemas con el diseño de fichas de PJ que se meriendan configuraciones al hacer cambios

- Problemas de migración de partidas (error 500 normalmente o que falta algún PJ/PNJ).

- Migración de estilos BBCODE o datos que salen raros en la Natilla.

- Partidas que no aparecen en la Natilla pero sí en la yogur o viceversa.

Por eso estoy relativamente tranquilo. Veo mucho de lo mismo, lo cual significa que una vez resuelto una incidencia van todas en cadena.

15/11/2020, 20:29

Luego te pongo la divertida xD a ver si saco un hueco.

Pero sí, la de que cuando tocas una ficha para hacer cambios, desde el scrip y sabiendo lo que haces y se va a la mie*** toda la ficha, ya me ha pasado más de una vez. De todas maneras, voy a sacar una nueva versión de la de Z-Corps, porque he encontrado la manera de hacer las tiradas sin que tenga que pedirte que me hagas un condicional de "si aquí pone 1 y en el otro pone Si hace una cosa y si pone No hace otra" así no te doy guerra con ese tema ;).

Hago la básica y después me pondré con la versión de tiradas. Bueno, ando con ello.

15/11/2020, 21:04

Creo que ya he traspasado todo. Buena suerte ;)

15/11/2020, 21:14

Voy a subir la mía, que es de "las raras" :P

15/11/2020, 21:18
Editado: 15/11/2020, 21:20

Yo acabo de comprobar un par de ellas y funcionan, asi que es tontería que te las ponga ya y la otra, la subiré de nuevo.

Edito: Ya se me adelantó Uktena xDDD, así que no la subo.

15/11/2020, 21:20

Cómo mola el bicho... xD

Grande, Diluvi.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 21:25

Lo bueno de las incidencias públicas es eso: que así no aparece un listado enorme.

Ojo: podéis abrir una incidencia y comentarla, con lo cual añadís vuestro parecer o caso al tema. También hay un botón de +1 que por ahora no funciona, pero lo hará en breve (igual que el tema de suscribirse a las actualizaciones de comentarios).

 

15/11/2020, 21:29

botón de +1 que por ahora no funciona

Estaba yo intentando darle +1 a Erawen si xD efectivamente aún no va 

Lo de suscribirse es muy interesante. 

15/11/2020, 21:42

Cómo mola el bicho... xD

Grande, Diluvi.

A mí me da miedo, tiene una postura que no se yo si acabará escupiéndonos algo a la cara... xDD

Tenía otra incidencia que reportar, pero ahora no recuerdo donde salía y tendré que mirar primero si está en el listado.

15/11/2020, 21:55

Las dos incidencias que tenía yo se han borrado de la yogur :(

15/11/2020, 21:56

Las dos incidencias que tenía yo se han borrado de la yogur :(

Las ha cerrado todas Chemo para que las pasemos a Natilla.

15/11/2020, 21:57

Hecho.

Me gusta mucho formulario de incidencias de la Natilla. Lo veo mucho más fácil de utilizar que el de la Yogur, cosa que agradezco bastante ¿Hay planes de introducirle algún cambio o se va a quedar así?

Un saludo

Konietzko

15/11/2020, 21:58
Editado: 15/11/2020, 21:59

Ya, pero no soy capaz de encontrarlas cerradas. Por lo de cortar y pegar :P

[edito] Ah, si, las encontré, circulen y gracias. Cierto que la interface de las incidencias de la yogur es una mierrr...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/11/2020, 22:36

[edito] Ah, si, las encontré, circulen y gracias. Cierto que la interface de las incidencias de la yogur es una mierrr...

El puto infierno en la tierra. Al principio cuando lo vi pensé 'oh, dioses, es tan profesional y tiene tantas cosas que tiene que molar por necesidad' peeeeero... no. Que no digo que en su momento fuera la caña, pero seguramente para empresas muy grandes que necesitasen un seguimiento infernal de las incidencias (veo yo más burocracia en esos formularios que efectividad, pero bueno).

Me gusta mucho formulario de incidencias de la Natilla. Lo veo mucho más fácil de utilizar que el de la Yogur, cosa que agradezco bastante ¿Hay planes de introducirle algún cambio o se va a quedar así?

Y aquí vamos al otro lado del prisma. Habrá cambios porque esto lo he montado 'de emergencia' porque me veía frustrado para seguir las incidencias en la Yogur. Primero voy a poner las cosas más básicas (sobre todo filtros y notificaciones) pero seguramente luego le daremos un repaso para ver que necesitamos. Ya tiene, aunque no los he habilitado aún,  los botones para suscribirse. Y también cuenta con la función de citar a gente: es decir que si pones @chemo entonces yo recibo un aviso de forma automática de que me han citado en esa incidencia. Pero como aún estamos implementando las novedades no los he activado. Aparte de eso le iremos poniendo lo que creamos necesario pero siempre desde el punto de vista de la sencillez e inmediatez. Nuestro sistema de incidencias, al menos las técnicas, tiene que parecerse más a un foro que a otra cosa.

De hecho el módulo de comentarios de las incidencias se basa en los mismos modelos que tendremos luego para los nuevos foros (con un estilo de red social).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.