Foro

[Sondeo/reclutamiento] Alexandra (Weird Wars Roma)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/reclutamiento] Alexandra (Weird Wars Roma)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/11/2020, 12:13
Editado: 18/11/2020, 12:14

¡Hola a todos!

Esto es un sondeo con tintes de reclutamiento (básicamente si hubiera interés aprovecharía el hilo para reclutar entre los interesados) para una partida de Weird Wars Roma.

¿Qué es WW Roma? Es un trasfondo alternativo adaptado para Savage Worlds, protagonizado por Roma en su época republicana e imperial en el que se parte de la premisa de que las guerras que tuvo tenían un interés oculto para la gran mayoría de la población y es que las distintas tribus bárbaras practicaban fuerzas de lo oculto que buscaban acabar con Roma.

No interpretaréis a senadores, o dóminas. Seréis soldados de las legiones romanas destinados en una provincia (Aegyptvs), eso sí, podríais ser extranjeros o incluso tropas auxiliares (pero lo deseable es que la mayoría seáis de origen latino).

El ritmo sería medio-alto. Sería ritmo medio con post cada 48h máximo innegociables, nada de ritmos medios que acaban yéndose a la semana o las 2 semanas, si pasa eso chapo la partida. Se pondrá post y se dará un par de días para poner el siguiente post. Si uno se ausenta un turno no pasa nada. Si empieza a ser sistemático y sin avisar irá fuera. En fechas navideñas se relajará por lo que no hay problema.

La duración de la partida, one shot. Si nos cuadrase a todos, se podría estudiar prolongarla con otra aventura y así hasta que nos cansemos. Pero la primera partida está garantizada.

Ando en estos momentos en líos de cambio de residencia así que confío en poder empezar en la segunda semana de diciembre. Hasta entonces, crearíamos PJs y similares pero si pudiera empezar antes y nos cuadra a todos pues guay.

Creo que con esto estaría todo, si el sondeo tuviera éxito reclutaría entre los que han mostrado interés, no pediría conceptos porque paso de que curréis inútilmente de más o que me mandéis un concepto de 2 páginas con muchos traumas y venganzas y luego esto no se vea en la partida. Aviso de que únicamente pediré interés y por vuestra parte el compromiso que yo daré: ritmo y ortografía (he tenido partidas de personas que no saben no ya escribir, redactar y lo siento pero me sacaban de la misma).

Aviso de que también escribo con texto plano (sin negritas y usando signos de puntuación).

Si me dejo algo, decidme.

18/11/2020, 12:20
Editado: 18/11/2020, 12:22

Hola. Un interesado por aquí. ¿Con duración One shot a qué te refieres? ¿Cuántos meses crees que podría durar a ese ritmo medio alto?

Edito: ¿Aceptarías a gente con cero experiencia en SW? 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/11/2020, 12:24
Editado: 18/11/2020, 12:26

Un ritmo medio en condiciones no debería alargar más allá de los 4 meses.

Piensa que se encajan partidas muy cortas en un desafío mensual, tardaríamos el doble para una partida igual con post cada 2 días pero como tendrá más trama, el doble. 4 meses.

Editado: sin problema con eso. 

18/11/2020, 12:27

No me lo he leido aún todo, pero siendo tú el director y WeirdWars Rome (SW) y ritmo medio... ¿Donde tengo que firmar?

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/11/2020, 12:30

Ya has firmado bandido!

18/11/2020, 12:44

Yo te pediré un VIP :P Así que cuenta conmigo en el Senado VIP xD!

18/11/2020, 13:31

Ufff, difícil decisión. Empiezo a tener bastantes partidas, pero no puedo resistirme voy a postularme para jugar.

18/11/2020, 13:44

Perfecto entonces.

18/11/2020, 15:55

Yo quiero, yo quiero, yo quiero.

Es Savage World, como para no decir que sí. 

udas
 
18/11/2020, 15:57

Suena interesante. Siempre quise interpretar un íbero. Si los permites, perfecto.

Nota: asumo que, al menps, habrá rigor en el tema de sexos, esto es, las mujeres no formaban parte de las tropas romanas.

18/11/2020, 16:02

Si hay sitio, yo quiero!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
18/11/2020, 16:11
Editado: 18/11/2020, 16:15

@udas

La idea es que salvo el tema del bestiario, todo lo demás vaya enclavado dentro del rigor histórico que seamos capaces de dar. Así que sí, sólo pjs masculinos. Si se diera bien la partida, ya pensaría para en un futuro ambientaciones más urbanas que dieran pie a más perfiles, pero no es la idea en esta.

@el resto

Veo que hay suficiente interés por la partida. Entre los que muestren interés, hasta el viernes incluido, se seleccionarán a los candidatos ;-)

19/11/2020, 09:39

Todavía no he podido probar SW, si queda sitio me molaría probarlo. Chemo y tú siempre le estáis dando caña, que mejor que probarlo de vuestra mano, seguro que ya tenéis callo.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/11/2020, 09:40
Editado: 19/11/2020, 09:41

Callo en mi caso poco, te lo aseguro. He dirigido un par de partidas tan solo, así que, esta vez pensaba echar una ojeada a aventuras pregeneradas para saber el nivel del que poner los encuentros que tengáis jajaja.

maese
 
Carné Umbriano nº785
19/11/2020, 09:52

Una curiosa propuesta. Mezclar época romana con Egipto, cosas esotéricas y legionarios... Muy interesado! A ver si tengo suerte, y si no la tengo, me aplicaré la frase De gustibus et coloribus non disputandum y siempre, en cualquier caso, cuando hablamos de romanos o latín poder aplicar la otra, Quidquid latine dictum sit, altum videtur

 

Resumiendo, ¡muy interesado! que me pierdo.

19/11/2020, 11:41
Editado: 19/11/2020, 11:46

Las Weird Wars de Savage Worls tienen esas premisas: Mezclar una guerra con elementos sobrenaturales y esotéricos que pega muy bien con Savage Worlds y que en la serie todos los pjs son soldados. Soldados en la primera o segunda guerra mundial, legionarios en época romana que tb le pega mucho. Ese es el estilo y consigue que SW brille.

A mí me atrae mucho esta partida por sí misma, por el director y por los que han mostrado interés como jugadores. Pero no me voy a meter en rol por web ahora mismo; he superado mi chequeo de fuerza de voluntad así que solo pediré VIP.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/11/2020, 11:48
Editado: 19/11/2020, 12:13

@Femto, gracias por la explicación (me ha encantado esa tirada)

@todos como veo que somos unos cuantos. Voy a ir cerrando y metiendoos en la partida. Que no quiero dejar a más gente fuera.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
19/11/2020, 12:53

Ya he metido a las 4 personas escogidas, todos tenéis buenos perfiles, pero para seleccionaros a unos y a otros me he ido decantando por diferentes historias/criterios o incluso por la cantidad de partidas que tenéis en curso en estos momentos.

Siento mucho a los que os habéis quedado fuera, pero en algún momento había que cortar.

26/11/2020, 07:01

Lastima haber llegado tarde, una partida de legionarios romanos pinta interesante, y contigo dirigiendo se que ha de ser buena.

Almenos pido un VIP, si no voy a jugar almenos puedo leer.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
26/11/2020, 07:46

Sin problema. Te meto dentro ;-)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.