Foro

Uso de poderes de forma inesperadas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Uso de poderes de forma inesperadas

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
30/11/2020, 19:58

Estaba leyendo sobre como funcionaban algunos hechizos de D&D, y daban algunas sugerencias sobre cómo usarlos de otros modos que los obvios (por ejemplo, usar Luz, que es un hechizo para que un objeto se convierta en una fuente de luz, en los ojos de un adversario para cegarlo, o en un adversario invisible para poder seguirlo) y me estaba preguntando, ¿cuales son los ejemplos de gente usando hechizos/poderes/artefactos en formas más originales o interesantes que habeis encontrado en vuestras partidas? Es decir, de una forma que no es el propósito obvio según está en el manual. O de la forma obvia, pero en un contexto que no se os había ocurrido.

30/11/2020, 20:19

Consagrar un suelo 'especial'.

Un grupo clásico (mago, paladin  pícaro y clérigo) se enfrentó imprudentemente a un dragón. Éste destrozados el mago y el pícaro, se dedicó a lanzar bolas de fuego desde lejos hasta que sólo quedó en pie un muy malherido paladín.

El dragón, en un alarde de soberbia, y sabiéndose vencedor, bajó a tierra y quedó frente al paladín, del que se carcajeó con la boca bien abierta. Y aquí viene la heroicidad:

El pala saltó a la boca del dragón (que era maligno) y consagró el suelo, es decir, la boca. Un par de críticos de éste y varios fracasos  del dragón, acabaron en una cabeza maligna explotando por los aires en un giro dramático del combate.

El pala buscó ayuda y al final resucitaron/curaron al resto, y por supuesto, el dragón paso a mejor vida.

30/11/2020, 20:31

Conjuro Caída de Pluma+habilidad de piruetas, acrobacia o similar. ¿Has visto tigre y dragón? Pues eso.

30/11/2020, 20:57

El manual de Fanhunter mencionaba una aplicación de la telekinesis especialmente jocosa y lubrica. Y me voy a cortar un pelín.

udas
 
30/11/2020, 22:18

Grupo de D&D de nivel 1. Acaban (ya en nivel 3) con el "mostruo final" y se reparten el tesoro hasta que queda un pergamino de moldear roca. Nadie parecía quererlo así que se lo queda el pícaro.

Varias partidas después, con el grupo ya bastante leveado, llegan al final de una cueva. "Una hidra está sobre un puente hecho de piedra que cruza un río de lava, única forma aparente de cruzar". Todos la atacan y les da una paliza mientras el ladrón mira. Cuando retroceden dice el ladrón: "¿qué, ya estáis contentos? Pues uso el pergamino de modelar piedra para que el puente se retraiga y la hidra se de un baño de lava, que lava bien."

30/11/2020, 22:36

Después de evacuar un pueblo, esperamos a la llegada de los orcos. Mi mago convocó entre dos edificios un cubículo de Leomund, una semiesfera que normalmente se usa para dormir seguro, y esperé al ataque. Los orcos se acercaron desde distintas zonas, dos de ellos encontraron la cúpula y se subieron en ella. En mi turno, salí de la cúpula para esconderme en unos arbustos. Según indicaba el conjuro, al salir el lanzador de la choza se desactiva automáticamente. Los orcos recibieron 1d6 de daño de caída y empezaron su turno tumbados. Después usé un paso brumoso no para alejarme en horizontal, sino para teleportarme al tejado de una casa.

Muchas sesiones más tarde, un dragón rojo me cogió con intención de elevarse y dejarme caer, y me teleporté hacia abajo (también con un paso brumoso), para escapar de las garras y, además, caer desde menos altura.

Otra vez usé el conjuro de estallar (explosión de daño sónico) sobre un puente de piedra semiderruido para que los cascotes cayeran sobre un enemigo que huía con una reliquia.

Otra vez, moviéndome a mitad de movimiento por culpa de unas heridas, lancé un conjuro de volar para ignorar esa tara y moverme rápido volando a ras de tierra en un dungeon con habitaciones de techo bajo.

En una partida en mesa, un amigo que llevaba un bardo se teleportó a cierta altura y lanzó un conjuro de caída de pluma para ir disparando desde arriba mientras caía despacio.

Una vez un jugador hizo un imagen silenciosa con forma de jaula para que dos licántropos creyesen que habían sido encerrados.

Una vez usé el conjuro de imagen silenciosa como un plano vertical que obstruyese la visión de unos arqueros mientras huíamos.

Los conjuros de convocar monstruo pueden ser usados para apagar incendios (convocando varios elementales de agua) o crearlos (convocar elementales de fuego) o dispersar plagas (convocando elementales de aire) o crear comida para alimentarte (si convocas un djinni, que tiene ese conjuro). Es decir, es un comodín que equivale a los conjuros de pirotecnia, ráfaga de viento y crear comida, entre otros.

30/11/2020, 23:42

Hace muchos años uno de mis jugadores utilizó un conjuro de teleportación recién aprendido de su personaje para teleportar al villano que les estaba dando cera hasta la altura que le alcanzaba la vista. Ni me molesté en calcular el daño por caída XD.

Un saludo

Konietzko

01/12/2020, 03:10

¡No maldito!... ¡No me sonsacarás mis secretos arcanos que tanto sudor me ha costado...! Bah, que demonios... ¡Una de cantrips creativos y consejos de uso (solo los arcanos de nivel 0 más comunes; no divinos)! (NOTA: algunos trucos son para D&D donde se usan pocas veces; otros son para Pathfinder donde se pueden usar indefinidamente):

  • Rayo de Escarcha:
    • Con agua y este conjuro tienes 5' de terreno deslizante instantáneo. Si tienes bastante líquido y unas escaleras, ideales para dejar una divertida trampa tras de ti en los primeros escalones para quien pueda seguirte corriendo. Además, en las mazmorras y castillos no suele hacer calor precisamente, por lo que debería durar un rato. Risas y alarma aseguradas. Con rampas y desniveles aun mejor.
    • Con un líquido en un recipiente (botella, cubo de agua, ánfora con vino), desde un punto elevado, deberías poder congelar el líquido. Después lo dejas caer sobre alguien que pase por debajo y lo revientas con un proyectil de hielo macizo (más el recipiente), pues al aumentar su densidad multiplicas el daño potencial que puede hacer. 
  • Luces Danzantes:
    • + seres sensibles a la luz o bestia tonta: Teniendo en cuenta a la velocidad a la que se mueven las bolitas esas de luz, las mandas "orbitar" alrededor de la cabeza y ojos de algún ser sensible a la luz. Salvo que el Master no lo permita, los efectos de luz estroboscópica deberían dejarle fastidiado durante el minutazo que dura el conjuro.
    • Lo mismo que antes pero contra bestias tontas (INT1), entretenidas con la molestia de las luces en sus ojos en vez de interesado en masticarte las entrañas. Buena suerte con esas moscas cojoneras, que al ser luz no se pueden cazar ni atrapar y para "descreer" es más simple contra seres de Vol bajita.. Los grandes (pero tontos) felinos las adoran.
    • Gente que monte guardia alejados unos de otros, o bien para dar avisos a distancia, las luces danzantes deberían poder escribir palabras en la oscuridad como para poder entenderse o símbolos interpretables.
  • Destello: Ideales contra seres con ataques de mirada si tu master es consecuente, pues además de cegarles andarán apretando los ojos por la ceguera como nos pasa a cualquiera que nos den un fogonazo y basemos nuestra percepción en la vista. Como cuando pelas cebollas. Diez lindos asaltos sin temer ataques de mirada.
  • Luz: Por donde empiezo...
    • Para pescar como cebo brillante, debería favorecer la pesca, o bien ilumina las aguas para arponear con más facilidad a las presas.
    • Sobre una pieza de loza o cristal, si estas en un pasadizo/laberinto oscuro, lo rompes en pedazos, y todas las piececitas luminosas te sirven para marcar un camino luminoso de regreso cada 40' (20' de luz +10' de penumbra a cada lado), y como son 10mins/nivel a nada que tengas cierto nivel, dura un cojón (si tienes algún adhesivo hasta las puedes pegar en la pared o techo.
    • Sobre una pieza de alimento, cuando un animal te persigue para comerte, favorecerá que llame su atención cuando lo lances a tu espalda hecho un manojo de nervios y a la carrera y el lanzamiento se te vaya a la mierda.
    • Sobre munición, para crear flechas trazadoras en combates a oscuras (o al menos iluminar el campo de batalla con los fallos)
    • Sobre una moneda o canica + Permanencia, dentro de un anillo con compartimento secreto o con un anillo de sello con capuchón, te permite tener una linterna de ojo ciego (haz dirigible 20'), regulable y eterna. Prepárate para ser la siguiente versión cutre de Linterna Verde tras Ryan Reynolds. Un molón puntero laser/linterna que no emite calor ni te jode la tirada de esconderse en las sombras revelando tu posición cuando necesitas leer ese mapa de mierda... Lo que nos lleva a...
    • ¡Tinta luminosa!, para ver documentos a oscuras aunque no tengas otra luz (quizás llovía y no tienes antorchas para ver el mapa), y que se oculta simplemente enrollando o doblando el documento (o metiéndolo en un tubo de documentos). Lo que nos lleva a...
    • ¡Tinta (o líquido) revelador de invisibles! ¿Un acechador invisible ha llegado en mitad de la comida a joderos la marrana? Ilumina el guiso y arrójalo en arco donde creas que está. Si aciertas además de potingue/tinta/vino/agua la luz le situará mejor y cualquier master razonable te permitirá localizarle. Además, el vino no sale ni con KH-7, así que suerte intentando lavarlo (vale se puede quitar un chaleco con facilidad, pero ¿y los pantalones?).
    • Algo luminoso atado a una cuerda y haciendo que esta gire en diferentes posiciones acordadas, un simple y eficaz sistema silencioso de comunicación para los vigías de torres o posiciones alejadas, durante la noche.
    • Pilla un puñado de piedras pequeñas. Ilumínalas. Tíralas agrupadas un pozo, o lago, o cuerpo de agua semiprofunda. Di a un pringao que aquello es el oro secreto del conde Nicanor. Mira como pelea por nadar a por él con los otros paletos, o directamente empújale al pozo cuando se asome. 
    • Y no sigo más que se me hace de día...
  • Sonido Fantasmal: Vale... como con Luz, hay MILES de ideas más para este conjuro. Pero me quedo con la más divertida.
    • Guardias nocturno en un portón (de una casa, alcaldía, puerta de pasillo, etc). Un pareja acaramelada pasa cerca, por delante y sale de plano. De donde han desaparecido empieza a oírse gemidos de sexo (que al menos serán el ruido de dos personas gritando a pleno pulmón). Debe íirse bien alto. Si los guardias no son de piedra, y según su alineamiento, irán a ver (quizás para impedirlo, quizás para verlo, quizás para unirse). Si no van por si mismos, alguien con mando les acabará azuzando para que paren ese ruido de una vez. La distracción perfecta para colarse o para asaltar al que se quede atrás. Hay una versión sumamente más cruel y exasperante con montones de gatos en celo imposibles de espantar; así un solo mago con café suficiente puede sacrificar su sueño para que todo el destacamento de unos barracones esté agotado por la falta de sueño de una noche horrible. 
  • Perturbar no muertos: ¿Cuánto daño hace una varita con este conjuro con una palabra de mando? 1D6, ¿verdad? Pero y si atamos 10 varitas de este tipo y las aseguramos dentro de un cilindro de metal con una cabeza giratoria y las posicionamos en torres o barcos y las activamos todas a la vez? Respuesta: Que las fuerzas del bien han ganado un arma poderosa de 10d6 contra hordas de zombis y esqueletos. Básicamente un rayo laser de la muerte (literalmente), que además puedes disparar mientras tus aliados vivos luchan c/c, porque a ellos no les afecta ese fuego amigo. Ríete del ejercito no muerto y su general nigromante de pacotilla. Literalmente barres el campo de batalla dejando solo cadáveres.
  • Mano de Mago: Otro conjuro con opciones ilimitadas. De nuevo solo dejo una idea divertida.
    • ¿Cuánto pesa una dosis (o varias para un efecto más potente) de veneno de ingestión? Ya te digo yo que una mierda. Combinado con conjuro de Invisibilidad, lo mandas levitando hasta la comida de la víctima que está consumiendo en ese momento. Si sobrevive al efecto no te a culpar a ti que estás en Cuenca cenando cuando tiene a mano a quien le sirvió el alimento o a quien lo cocinó. Para los PJs de AL bueno y alta moralidad, un laxante fuerte o somnífero cuenta como veneno ;) 
  • Reparar: ¿Os acordáis del objeto de loza o cristal de antes? Pues ya puedes recuperar tu jarra favorita barriendo el rastro de regreso que antes dejaste. O si tienes poca moralidad, paga con pan a una pandilla de raterillos a que rompan los productos de una cristalería, alfarería, cestería, huevos de Favergé... lo-que-sea-que-sea-frágil-pero-costoso, y después del caos ofrécete al dueño para repararlo todo, cobrando algo de dinero o bien cobrándotelo en favores (o como mínimo en fama de amable y desprendido si buscas meterte a político XD).
  • Abrir/Cerrar:
    • Para gente de poca moral, abriendo y cerrando puertas, ventanas, contraventanas, cofres, etc, ideal para fingir que una casa está habitada por fantasmas, o que alguien contacta con espíritus. Para timadores con aíre teatral.
    • Si hace mucho frio de noche, abre y cierra constantemente las ventanas desde lejos de ese sitio que quieres asaltar y deja que el frio cale lo que ningún fuego podrá mitigar. Por la mañana todos estarán helados de frío, constipados, y sin casi dormir, un estado ideal sin duda para enfrentar un combate ya seas guerrero o mago. 
  • Marca Arcana:
    • En aldeas humildes sin magia, donde reina la superstición y sean muy piadosos con temas religiosos, cualquier idiota puede amanecer con la marca del diablo en la frente; o como mínimo con el nombre de su querida "tatuado" en la frente y dejar que la bola ruede con unas palomitas (o sacarle partido). Hacer justicias/injusticias nunca fue tan fácil. Las Brujas de Salem parte 2 (próximo estreno en tu aldea de palurdos).
    • Siguiendo la anterior idea, una rara enfermedad que tiñe la piel puede contagiar una aldea y ningún clérigo es capaz de sanarla. Afortunadamente tu tienes una medicina que por un par de cobres (un coste que todos pueden pagar) hará que la piel recupere su tono normal en como mucho un mes.
    • En laberintos, ideal para dejar flechas, notas y otras señales indelebles. La versión elaborada de una tiza, pero sin desaparecer.
  • Prestidigitación: El conjuro con más aplicaciones del mundo (aunque muchas sean de apoyo y para dar color). Tantas que ni el Manual del Jugador explica a las claras todas las posibilidades. Dejo unas cuantas útiles: Limpiar, peinar y acicalar, pulir (para antes de un evento); ensuciar, despeinar, heder (como apoyo para un disfraz); humedecer (para inutilizar la pólvora o la mecha de armas de fuego); secar (tras un chapuzón inesperado, evitar dejar un rastro); colorear (para cuando la guardia persigue a un ladrón de camisa roja y de repente la tuya es verde); enfriar (para enfriar líquidos o para hacerte pasar por un cadáver); llama (para prender fuegos sin yesca ni pedernal, hacer señales o calentar una bebida fría, armadura o un emplasto curativo); chispas (para acompañar a acróbatas, ilusionistas y otros artistas en sus coreografías); crear (para pequeñas creaciones útiles como lápices, o bien figuradas, como falsas joyas); aderezar (para ocultar el sabor a podrido de algo tóxico); y así hasta no se sabe donde alcance la imaginación...

Si gusta, quizás otro día me anime a hacer lo mismo con conjuros divinos de nivel 0. Hasta entonces, espero que os sirva ;D

01/12/2020, 09:36

En versiones antediluvianas de AD&D el conjuro agrandar/reducir daba mucho juego, por ejemplo al reducir el tamaño de un casco sobre la cabeza del archienemigo en cuestión... pero revisando, he visto que al menos en la versión quinta esto ya lo han solucionado....

Con lo divertido que era aplastar cabezas como si fueran limones en una fiesta de tequilas...

01/12/2020, 10:42

Esto creo que ya lo he contado otras veces.

En una partida de Rolemaster yo llevaba un mago puro de esencia que tenía la lista de conjuros Puentes en las alturas que, a poco nivel, apenas te servía para levitar y poco más. Yo lo usaba para elevarme en la clásica escaramuza con orcos y desde allí lanzar mis tres o cuatro conjuros de ataque y esperar a que los guerreros dieran cuenta del resto. Era bastante cobarde por mi parte pero la técnica era efectiva y el grupo funcionaba como un reloj. 

Hasta que el master sacó un Troll de las Nieves en lo alto de un despeñadero. Nos cerraba el paso y no podíamos huir. Los guerreros le dieron caña sin mucho éxito y mi técnica de levitar y atacar mucho menos. Hasta que descubrí el hechizo Ida (misma lista de hechizos). Teóricamente es un hechizo para que el mago huya. Te transporta a 30 m en línea recta sin posibilidad de atravesar objetos sólidos. Lo preparo mientras mis compañeros me ponían verde porque pensaban que les abandonaba y cuando lo lanzo lo hago contra el troll. Treinta metros sobre el vacío. A partir de ahí nos imaginamos todos como el troll caía montaña abajo como el Coyote. :)

Luego el master enfadadísimo se negó a darme los puntos de experiencia por la muerte del troll... decía que no lo había matado yo sino la fuerza de la gravedad. XD

01/12/2020, 17:09

Cita:

Luego el master enfadadísimo se negó a darme los puntos de experiencia por la muerte del troll... decía que no lo había matado yo sino la fuerza de la gravedad. XD

¡Brutal! Piensa que si es así, la fuerza de la gravedad ganaría PX, subiría nivel y... WOW.

 


Este lo leí por FB, en un grupo de Pathfinder™.

El jugador que se hace un monje, pero no quería darle el aire místico oriental del que ya andaba aburrido. Así que su personaje llevaba una máscara de lucha libre vivia por el espíritu de "La lucha" (Asi, en el original en inglés) Y se hacia llamar "Los Tiburón Bravo"

Resumiendo una historia mas bien larga: Un dragón con una estrategia "intocable" (Sacaba la cabeza del agua, escupia fuego o hechizos, y volvia a meter la cabeza bajo el agua para que no le atacasen)

El monje, hastiado, se zambulle y declara que le hace una presa. Por sus mismisimos y "For the spirit of 'Lucha'!"

El dragón se echa a volar e intenta sacudirse al monje a gran altura sobre unos pinchos que habia en el suelo.

El monje, decidido a que era el momento de muerte y gloria, decide hacerle un "Pin Down". Si lo hace, el atrapado ya no se puede mover. Y si estaba volando, caia.

Al final, el dragón cae sobre los pinchos y se parte el cuello. El monje acaba moribundo, pero su hermano, bardo, consigue salvarle de sus heridas. Luego le levanta un brazo, y golpeando su rodela como una campana, declara "And the heavyweight champion is Los Tiburón Bravo!"

01/12/2020, 17:22

Mola la historia Souhiro, aunque técnicamente es un uso inteligente de una maniobra y no un uso creativo de conjuros o poderes tal como reza el hilo... Aunque no deja de ser impresionante la forma de usar esa maniobra y con lo de "Los Tiburon Bravo!!" me tenía ganao desde el principio XDXDXD

Así que... Respect

01/12/2020, 17:30

Este combo no es mío, sino que lo leí por ahí, se llama “El gnomo volador”, y permite volar a PJs de nivel 1:

- Primer paso: lanzar Reducir Persona (N1) sobre un gnomo (peso medio 35 lbs), con lo que el peso se divide por 8, hasta una media de 4,4 lb

- Segundo paso: lanzar Mano del Mago (N0), que tiene un límite de 5 lb. para mover al gnomo y que pueda volar por donde quiera. Si el máster se pone tonto con que debe usarse con un objeto, puedes usar una alfombra o una caja como aparato volador.

01/12/2020, 18:02
Editado: 01/12/2020, 18:03

Bueno, el "Poder" aqui se llama "Rule-Fu"

El GM es un Killer GM. Pero no uno normal, no: Uno que quiere que te curres un personaje, le hagas una historia completita ¡incluso un dibujo muy trabajado si es que sabes dibujar! Y tras el esfuerzo luego disfruta matandolos sin piedad, sin miramientos y forzando las reglas si le es posible. Es un GM que se frustra si no mata a uno o dos PeJotas por sesion.
 

En una partida de Pathfinder™ nos puso un diablillo de tipo Imp en pleno pasillo. Estos monstruos no son gran cosa, pero en su asalto se aleja volando, e invoca a 3 diablillos más.
En el siguiente asalto el primer diablillo ataca, y los otros invocan. Ahora tenemos a 13 diablillos. En el 4º intentan invocar a 27 más y ya no cabian más diablillos en la sala.

La pelea fue cruenta. Tras perder a dos personajes -y sobrevivir a base de hechizos de área, gastar objetos y sacrificios- el GM dice que tan sólo nos da a repartirnos entre nosotros 600 PX (Una MISERIA) por varias docenas de diablillos. "Porque las criaturas invocadas no dan PX. Y además, los pejotas muertos cuentan para reparto de PX"
"No, GM. Acabamos de ganar 600 por diablillo. Hemos ganado 24000 PX" dijo un colega que, para mas inri, es ABOGADO.
"He dicho que las invocaciones no dan PX"
"Oh, pero una invocación no puede invocar. Así que seguramente la única opcion es que hayan sido "Llamados". Y un ser llamado si da PX... ah, y tambien deja tesoros al morir ¿Me pasas el bestiario para ir eligiendo nuestros premios?"

La cara que se le puso este GM, y lo frustrado que se puso a revisar el libro de reglas no se me olvidará jamás.
Tampoco que al verse en la tesitura de tener que resucitar a los 2 PJ Muertos o dejarnos subir nivel, el tio se fue llorando de la mesa. El amigo abogado le habia amargado el dia.

No te metas con un abogado.

01/12/2020, 21:39

Eso si que es usar un poder de forma inesperada. El poder de la abogacía.

Este hilo ha sido cerrado.