Foro

La dama de piedra (Reclutamiento Dungeon World)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: La dama de piedra (Reclutamiento Dungeon World)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/12/2020, 13:02
Editado: 06/12/2020, 19:59

INTRODUCCIÓN

La ciudad de Goresa es conocida históricamente por su industria y en especial por la manufactura de maderapétrea. Este tipo de madera es de extrema dureza y por ello muy valiosa lo que ha hecho que la ciudad floreciera prosperamente durante mucho tiempo.

Sin embargo en la actualidad la ciudad no es más que un reflejo de lo que antaño fué, ya que la casa real ha sido asolada por una serie de desdichas. Las muertes de la reina y de la princesa supusieron el golpe de gracia para la corona. El rey Waldias, al que el pueblo apodaba “El justo” cayó enfermo al poco tiempo y su vida pende de un hilo sin que nada pueda hacerse. Su cuerpo ha sido trasladado al gran templo, donde se reza día y noche por su alma mientras las fuerzas van abandonando su cuerpo.

La condesa Von Ciane tomó el mando de la ciudad al amparo de un decreto que el propio rey firmó de su puño y letra y tomó una serie de medidas implacables lo que ha hecho que se gane el sobrenombre de la dama de piedra.

En primer lugar disolvió el consejo formado por representantes de todas las razas y estamentos de la ciudad y promovió a sus allegados a los puestos de poder. Esto ha hecho que las relaciones con otras razas se hayan visto mermadas, y el hecho de la reubicación de los enanos, elfos y medianos en una especie de guetos no ha hecho sino empeorar la situación. La gota que colmó el vaso fue la expropiación de sus propiedades para entregarlas a sus partidarios.

Las revueltas y protestas se suceden en la ciudad y son reprimidas violentamente por los hombres de la condesa y unas semanas atrás, un enano fue brutalmente apaleado y colgado frente al palacio donde padeció enormemente antes de fallecer. La revolución está a punto de estallar...

La Iglesia de Rasha, el dios del conocimiento, es conocida por las predicciones de su oráculo el cual, después de un viaje a través de la realidad impulsado por la meditación y el ayuno, pronunció las siguientes palabras:

Forjada por los señores de la montaña y el hacedor de rayos, perdida en la guerra de los reyes en las profundas cámaras de la fortaleza de piedra y hierro, aguarda ser encontrada. Sólo los libres pueden ser veraces, sólo los veraces pueden ser justos y sólo los justos traerán una nación libre”.

Tras estudiar estas palabras a conciencia los sabios llegaron a la conclusión de que en las ruinas perdidas de Hellmet yace la corona de hierro: un antiguo artefacto relacionado con los antepasados del rey y que, tal vez, pueda hacer que su salud se restablezca.

El abad Sully, de la Iglesia de Rasha ha usado su influencia para intentar encontrar un grupo que emprenda la búsqueda de las ruinas y que sea capaz de traer de vuelta la corona de hierro. Ese grupo de héroes son la última esperanza para la paz y la libertad de la ciudad de Goresa...

RECLUTAMIENTO

La ciudad de Goresa os necesita. Busco cuatro intrépidos aventureros que acepten el desafío de buscar las ruinas de Hellmet y rescatar la corona de hierro. ¿Serás tú ese héroe?.

  • Sistema de juego: Dungeon World. No obligatorio conocimientos previos.
  • Ritmo: entre alto y medio.
  • Imprescindible evitar mensajes tipo sms.
  • Libretos permitidos: los recogidos en el manual (bardo, clérigo, druida, explorador, guerrero, ladrón, mago, paladín). Seguiré el reglamento del sistema en el sentido en que sólo habrá un personaje con cada tipo de libreto.
  • Interesados: enviad mensaje privado con un breve concepto del personaje (4 - 5 líneas nada más).
  • Dudas y preguntas referente al reclutamiento, hacedlas aquí y responderé a la mayor brevedad posible.
06/12/2020, 13:09

Es interesante.

¿¿Qué hay que hacer para entrar??

06/12/2020, 13:28

Para entrar en la partida, únicamente tenéis que mandarme un concepto breve por mensaje privado (4 - 5 líneas nada más).

Los libretos de los personajes es decir, sus fichas básicas, están disponibles en la web de la editorial del juego en descarga libre en el siguiente enlace:

https://www.nosolorol.com/es/conbarba/285/285-dungeon-world-papel

Ahí podéis ver como son las clases de personaje y ver si algún arquetipo os encaja en lo que tenéis en mente.

06/12/2020, 16:20

Mando MP

06/12/2020, 16:29

Estoy interesado pero no conozco para nada el sistema, es limitante eso?

06/12/2020, 17:57

Estoy interesado pero no conozco para nada el sistema, es limitante eso?

No es limitante para nada... sólo es necesario tener la mente abierta ya que Dungeon World es un juego PbtA, con lo que ello conlleva...

Pero para los novatos en el sistema les ayudaré sin problemas. 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
06/12/2020, 18:13

Mando MP. me he leído el reglamento de Dungeon World hace tiempo (y d epoco me acuerdo), pero no he podido probarlo en mesa y le tenía ganas. Actualmente estoy dirigiendo un par de partidas a juegos PBTA y ya he dirigido otra previamente, así que el sistema más o menos lo conozco (Después cada reglamento es un mundo ;P). Pues eso, pauto raudo a parir esos conceptos...

06/12/2020, 23:37

Concepto enviado 

07/12/2020, 11:14

Muchas gracias a todos los interesados que me habéis mandado un boceto.

Lamentablemente, no tengo hueco para todos, pero si hubiera algún hueco posteriormente, contaré primero con vosotros.

Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.