Foro

[Sondeo] Pathfinder 2ª edición, ¿hay interesados?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Pathfinder 2ª edición, ¿hay interesados?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/12/2020, 12:56

Hola, ¿qué tal?

Hace poco me he comprado el manual de la segunda edición de Pathfinder y tengo ganas de probarlo. De manera que abro este post para ver si habría gente interesada en jugar.

No estoy demasiado seguro en cuanto a las reglas, entonces mi idea era dirigirla (aunque si hay otra persona que quiera, por mí genial) pero que, entre todos, podamos resolver dudas o aclarar ciertas cosas. Es decir, que todos nos hayamos leído el manual.

Se podría empezar por una partida breve, empezar a nivel 1 y hacer algo relativamente sencillo. Y, una vez terminada, pues plantear la opción de seguir, dejarlo, cambiar los personajes... Lo que se vaya viendo. 

¿Qué os parece?

08/12/2020, 13:06
Editado: 08/12/2020, 14:40

¡Buenas! Me parece muy buena idea. Yo me apuntaría como jugador. Llevo tiempo queriendo probarlo, Pathfinder es al final lo que más juego.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
08/12/2020, 14:08

Yo si somos movatos y lo planteamos para aprender juntos me apunto :)

Me da recelo la posible "cantidad" de reglas de PF2, pero tambien me pica la curiosidad XD

ogion
 
08/12/2020, 14:35

Me sumo, hace rato que quiero probar la segunda edición. 

08/12/2020, 15:22

Me apunto, tengo los playtest dede hace un rato, pero no lo jugué aún

08/12/2020, 16:14

Me encantaría jugar puesto que estoy empezando a probarlo en mesa y me vendría genial la experiencia.

08/12/2020, 18:34

Si Voreno se apunta, no voy a ser menos! XD

Muchos llevamos tiempo mareando la perdiz con 2a. Que si lo probamos, que si no, que si no hay tiempo, que si a ver quién es el guapo que hace de master... lo que tú planteas es un interesante compromiso para iniciarse.

08/12/2020, 19:24

Pongo un link a un vídeo explicativo que sirve para tener una idea general del sistema de juego: https://www.youtube.com/watch?v=O7JQrnHgd6s

08/12/2020, 21:02

Mi idea es que yo sea más el "director de la partida" a la hora de montar la historia y que, entre todos, nos echemos una mano en cuanto a las reglas y dudas, por eso es importante que todos nos hayamos leído el manual. 

08/12/2020, 21:05

Pues pienso lo mismo, si es para enseñarnos, me apunto.

ogion
 
08/12/2020, 21:19

He jugado primera edición y he leído bastante del manual de segunda, pero si la idea es leerlo completo antes de jugar, estamos hablando de 642 páginas en inglés con una maquetación que no facilita mucho que digamos la comprensión y memorización de las reglas. No creo que nadie se lo haya leído completo antes de comenzar a dirigir. Me parece que con tener una base es suficiente y luego se van consultando las dudas que surjan.  

08/12/2020, 21:32

Juas! Parece que éramos unos cuantos los que estábamos esperando que alguien se lanzara al ruedo como máster para poder probar por fin PF 2e... :-) Con este elenco de jugadores, por aquí tendrías a otro interesado.

08/12/2020, 21:33

A lo mejor me expliqué mal. No es que todos tengamos que habernos leído y memorizado las 642 páginas XD Por ejemplo no me he leído todos los conjuros, dotes o equipo mágico. (Por cierto, está ya en español). Sí creo importante que se tenga cierto manejo del reglamento para, aunque no se sepa algo, sí intuir dónde puede estar en el manual. 

Me voy a revisar el tema del mapa, ciudades y todo eso para empezar a darle forma, y cuando tenga algo claro lo iré poniendo por aquí para que me vayáis dando feedback. 

09/12/2020, 17:06

A ver qué os parece...

Mi idea es que la partida empiece en Taldor, en los Reinos Brillantes. En concreto en alguna pequeña aldea (cuyo nombre nos inventaremos) cerca del bosque verduran. 

Dado que serán niveles uno, se me había ocurrido que los personajes fueran jóvenes del pueblo (o bien porque habían nacido allí o porque se habían mudado hacía años y que, entonces, no hiciera falta que fueran todos humanos) que, tras llegar a XX edad (podemos hablar de entre los 16 y 18), deben superar una pequeña prueba para que se les considere adultos dentro de la aldea.

Creo que es un planteamiento sencillo y que se ajusta a lo que buscamos. 

¿Qué os parece? 

 

Por otro lado quiero plantear que hay muchos interesados XD Más de lo que me esperaba... Entonces se aceptan ideas sobre cómo escoger a los jugadores y qué hacer con los que no entren.

09/12/2020, 17:45

Pues algo habitual en estos casos sería pedirnos una breve descripción del personaje que queremos llevar, por MP. Así, de cada interesado, recibes:

1. Que tiene interés y entiende las instrucciones (no son pocas las veces que pides algo por MP y la gente lo postea aquí, o simplemente, no se entera, denotando falta de atención).

2. Cómo se expresa cada uno, de cara a la narración de los mensajes.

3. Dados X personajes, pensar qué 4 o 5 te encajan más como grupo (a lo mejor ese catfolk caótico malvado lo acabas descartando porque no pega en un grupo de otros cuatro ratfolk legales buenos - es una exageración para que quede claro xD).

Con eso ya tienes varios criterios para quedarte con un subconjunto. Informas de la selección y el resto entenderemos que esta vez no pudo ser, no pasa nada, es el pan de cada día en los reclutamientos y a veces te toca y a veces no.

09/12/2020, 22:47

A mi el planteamiento que haces para la historia me parece bien, sería una partida sencilla para empezar a tocarlo. Hay varias cosas que se pueden hacer respecto al número de jugadores.

- Un grupo grande de 7-8 jugadores y que la aventura no tenga visos de continuación, que sea de dificultad alta para ir bajando el número.

- Dos grupos de cuatro jugadores. Esto sería más viable si apareciera un segundo director para apoyarte.

- Hacer un reclutamiento como indica Serendib.

 

 

10/12/2020, 15:22
Editado: 10/12/2020, 15:31

- Dos grupos de cuatro jugadores. Esto sería más viable si apareciera un segundo director para apoyarte.

Buena idea. ¿Hay algún candidato?

Esto es lo que tengo por ahora. (APUNTE: es la idea, aún no mandéis privados ni nada. Podéis mandarme patas de jamón, cajas de bombones... Pero privados con vuestras ideas, aún no)

INTRODUCCIÓN

Partida para probar el Pathfinder 2ª edición. La idea es que, aunque yo dirija, todos conozcamos el manual y podamos resolver las posibles dudas que vayan surgiendo sobre el reglamento. Se aceptan VIPs para que den ideas y, si quieran, aporten ideas.

SINOPSIS

Taldor es una de las zonas que se encuentra dentro de los denominados Reinos Brillantes. Por desgracia, con el paso de los años, este título ha perdido parte de su gloria: batallas, sangre, intrigas políticas... Pero todo eso carece de importancia en el pequeño pueblecito de Alder. 

En la zona noroeste de Taldor, esta pequeña aldea está muy próxima al bosque de Verduran. Todos sus habitantes viven del campo y, muchos jóvenes, deciden buscar nuevos propósitos fuera del lugar que les ha visto crecer. Allí les esperan nuevos retos, tesoros y fama. O eso es lo que creen. 

Su futuro está en sus manos, siempre y cuando superen la prueba para dejar de ser niños y niñas, y convertirse en adultos. 

Siempre y cuando sobrevivan a la prueba.

A partir de ese momento podrán escoger su futuro.

NOTAS SOBRE LA PARTIDA

Como he dicho, partida para probar la segunda edición del juego y que, entre todos, nos ayudemos a comprender mejor las reglas y a entenderlas. Sería una partida sencilla dividida en un par de escenas, con opción a continuarla.

Los jugadores serán personajes de nivel 1 que viven en una pequeña aldea. O bien nacieron allí (si son humanos o medioelfo/mediorocos) o bien llevan allí muchos años y aún se les considera "niños". Solo usaremos el manual básico.

Los interesados que me escriban un privado con una breve descripción del personaje, raza, clase, personalidad... 

10/12/2020, 23:09
Editado: 10/12/2020, 23:10

Yo lo veo muy bien. Si lo planteas así no tardaré en enviarte un concepto, de hecho ya lo tengo pensado pues sería una adaptación de mi primer personaje de Pathfinder. Entiendo que aunque sean jóvenes de una aldea no se restringen las clases de personaje de ningún modo.

10/12/2020, 23:30

Cita:

(APUNTE: es la idea, aún no mandéis privados ni nada. Podéis mandarme patas de jamón, cajas de bombones... Pero privados con vuestras ideas, aún no)

Cita:

Los interesados que me escriban un privado con una breve descripción del personaje, raza, clase, personalidad...

Estoy confundido. :-?

10/12/2020, 23:39

Es la primera prueba, Gnomius... xD

Si no la entiendes, estás fuera xDDD

11/12/2020, 20:17

https://www.comunidadumbria.com/partida/nacimiento

Pos ala, ya tenéis la partida.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
11/12/2020, 20:29
Editado: 11/12/2020, 20:30

¿Te mandamos ya el privado con los conceptos de pj?

(vaaaaaleeee... ya sé que con esta pregunta me acabo de auto-descalificar en la primera ronda XDD Así que de perdidos al río)

¿Nos apuntamos a la partida además de mandarte el privado?

11/12/2020, 22:25

Podéis mandarme ya los privados con los conceptos y las cajas de bombones. 

No hace apuntarse si no quieres siempre y cuando me mandes el privado con el concepto del personaje. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.