Foro

(Sondeo) Leyenda 5 Anillos - Ambientación propia

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Leyenda 5 Anillos - Ambientación propia

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/12/2020, 08:22
Editado: 16/12/2020, 15:40

En el año 1103 del calendario Isawa, segundo año de reinado del Emperador Akodo XLII, el Imperio se encuentra en un tiempo de paz y tranquilidad tras una breve tempestad. El muy joven hijo de la concubina del Emperador Akodo XL, con apenas 8 años, nunca hubiese esperado ascender a Emperador, pero tras la accidental muerte de su joven padre, y el escandaloso asesinato de su madre, así como de varios otras personalidades, por parte de la Emperatriz madre y su hermano, el Campeón Escorpión, obligaron a su medio hermano, Akodo XLI, hijo de Akodo XL y de la Emperatriz, a abdicar para salvar el nombre de la dinastía Akodo. El Shogún, Shinjo Cao, regenta en nombre del Emperador mientras el Imperio se reconstruye del duro golpe de la abdicación que apenas ha pasado su temprano gempukku, protegiendo la ciudad Imperial y el Imperio. 

Bajo augurios de una nueva esperanza, un grupo de joven samurai, residentes de la ciudad Imperial y con el gempukku aun reciente, son llamados a la oficina del magistrado principal del distrito 10 de la ciudad Imperial de Otosan Uchi, ubicado en uno de los distritos periféricos de la ciudad. Su nombre es Ikoma Sanake, miembro de la familia imperial Ikoma.


Como podéis ver en esta ambientación el Emperador no es de la dinastía Hantei sino Akodo. En el tornéo entre los Kami Akodo consigue vencer a su hermano Hantei y es proclamado Emperador de la nueva nación de Rokugan. Varias cosas han cambiado en la línea temporal, lo que me permite evitar metajuego, así que no asumáis nada, si tenéis algunas preguntas antes o durante la partida siempre podéis enviar privados, o también poner anotaciones en las notas de la partida. Principalmente Hantei montó el clan del Buho entorno al bosque Shinomen, y las familias del antiguo León son ahora las familias Imperiales. Los clanes menores sobreviven haciéndose vasallos de los clanes mayores. Un clan menor sin apoyo de un clan mayor es un suicidio.

En general busco 4 a 5 jugadores para un ritmo lento a medio. Con suerte puedo poner 2 a 3 turnos por semana, comenzando con una tranquila aventura de escolta, y si la cosa va bien pues continuar inmiscuyendo a los personajes en la dinámica y política del Imperio. Habrá cosas de corte ligeramente, pero principalmente será más intervenciones en el Imperio apagando fuegos.  

Un detalle que casi se me olvida es que el Shinseismo no es religión oficial, y más bien es una pequeña secta.

Requisitos

Partida de la 4ª edición de la leyenda de los 5 anillos.

Ficha creada con los básicos 40 puntos de experiencia. Incluir en la ficha un trasfondo no muy concreto, pues como veis la información conocida es bastante limitada y los samurai serán de rango 1 recién salidos de la academia hace poco, con cargos y acciones limitadas. 

Solo la familia Akodo es impracticable, solo la línea directa al Emperador lleva el nombre Akodo, en su lugar la familia Akodo es la familia Shimizu, y la escuela de bushi Akodo pasa a llamarse escuela de bushi Shimizu. Por todo lo demás, todo sigue igual. Individualmente podré otorgar más información individual a los pj cuando sean confirmados. Esta información será respecto a sus clanes y familias. 

16/12/2020, 08:56

Estado de los Clanes

El Buho esta bajo la guía de Hantei Fumio, hermano menor de la concubina de Hantei XL, tío del actual emperador, Hantei XLII, y un místico hombre. El asesinato de su hermano le ha sacado de su sopor e involucrado en recientes escaramuzas y batallas con el Escorpión por unas tierras robadas. 

El Cangrejo, liderado por Hida Tadakatsu, el Invencible, ha conseguido extender las fronteras de su territorio más allá de las Murallas Kaiu, tomando un gran trozo de las Tierras Sombrías. Kaiu y Kuni trabajan con gran esfuerzo en adaptar las tierras y convertirlas en un lugar donde los Cangrejo pueden asentarse, limpiando las tierras de la Mancha que durante cientos de años y construyendo nuevos asentamientos en los lugares estratégicos.

El Dragón, liderado por Togashi Zuo, no ha cambiado en absoluto. Los samurai se mantienen en las montañas ajenos a todo. Solo recientemente el nuevo Campeón Esmeralda, Mirumoto Bei, ha conseguido que la atención del Imperio se dirija hacia el dragón. Bei trata de instaurar una serie de cambios en el sistema jurídico del Imperio, dando más importancia a las evidencias que a los testimonios, algo que se ha llegado a conocer como el Método Kitsuki.

El Escorpión, tras años de grandeza con una emperatriz Escorpión, hermana del Campeón del clan, ha caído en infamia. El anterior Campeón, Bayushi Hisato, aprovechó su lugar de privilegio para asesinar a varios rivales políticos y tomar tierras colindantes a su clan. Descubiertos y denunciados por el nuevo Campeón Esmeralda, Hisato tuvo que cometer seppukku para limpiar su deshonra. Sin aliados, y con numerosos enemigos, el Escorpión perdió las tierras conquistadas y sobrevive bajo la guía del hijo de Hisato, Bayushi Hisa, un reconocido hedonista.

El Fénix nunca ha tenido tanto poder como ahora. El Consejo elemental es el más poderoso conocido en la historia del clan. El portavoz del clan es Shiba Takauji, claramente subordinado al consejo elemental y su poderosa influencia sobre el clan.

La Grulla es liderada por Kakita Gamasa, un hombre contemporáneo del Shogún, con 2 hijos a su cargo. El clan sigue siendo guía de la excelencia y el bien hacer. Duelistas, artistas y políticos. Su guía ha ayudado a debilitar al Escorpión hasta minimizar su presencia en la corte a una mera representación equiparable a la del Cangrejo. Esto ha ayudado a que la Grulla extienda su red de aliados entre los demás clanes. 

El Unicornio. A pesar de la reticencia de algunos por sus lazos con gaijin, su posición en Rokugan se encuentra firme. El Shogún es el tío de la actual Campeona, Shinjo Tashibana. Su padre fue uno de los asesinados por el Escorpión, por lo que Tashibana siente un intenso odio hacia el clan de los secretos. Unicornio cuenta con la alianza con el Buho desde el retorno del clan hace 200 años. El enemigo común ha afianzado aun más esta alianza histórica entre ambos clanes. 

 

16/12/2020, 15:12

lo que más me ha gustado leer es que existen las Murallas Kaiu.

 

Vale, me pienso un personaje te lo mando. No te ilusiones demasiado, que mis personajes en L5A a veces "son raros" xD

16/12/2020, 15:39
Editado: 16/12/2020, 15:42

A ver.... no tiene nada que ver la Muralla con quien estuviese sentado en el trono, jejejeje. En general casi todo es igual, físicamente, en el Imperio, solo que algunas historias y batallas (que igualmente se dieron) sucedieron de manera diferente y con diferentes finales. Incluida la primera gran guerra.

Un detalle que casi olvido, y que he añadido hace un momento, es que Shinsei no es conocido más que como un profeta. No existen los 7 truenos. La batalla contra Fu Leng no necesitó de Truenos, y las personas que se convertirían en Truenos se hicieron famosos por sus actos durante la batalla. 

19/12/2020, 09:36

Interesante, te mando un personaje, a ver si te gusta.

udas
 
19/12/2020, 11:29

¿Existen las doncellas de batalla León entonces?

19/12/2020, 20:43

Parece que no.

 

;P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.