Foro

[RECLUTAMIENTO] Singularity 2045 (Hitos)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [RECLUTAMIENTO] Singularity 2045 (Hitos)

Este hilo ha sido cerrado.
21/12/2020, 19:54
Editado: 31/12/2020, 10:23

 

Sinopsis

 

Despiertas en un lugar desconocido, conectado a máquinas extrañas, junto agente ajena. Tu propio rostro te resulta irreconocible. No recuerdas tu nombre.

¿Quién eres y quiénes son estas personas que están a tu lado? ¿Por qué hay gente que intenta matarte?

La búsqueda de tu identidad te conducirá por el Londres del 2045. Recorrerás la megaciudad guiado por fugaces recuerdos mientras evitas que varias corporaciones acaben contigo y tus compañeros. ¿Encontrarás aliados en tu camino? ¿Podrán decirte quién eres realmente o preferirán ocultártelo? Descubrir cuál es tu verdadera identidad y lo que hiciste antes de perder la memoria será la clave para salvarte. Aunque puede que aquello que se esconde tras tu amnesia y la de tus compañeros no te guste en absoluto.

 

Qué se ofrece

 

Hace un tiempo que cayó en mis manos esta pequeña campaña del sistema Hitos publicada por NsR y que tuve a bien llevar a buen puerto en mi mesa habitual. Lo cierto es que después de la experiencia, creo que es una partida que se adaptaría muy bien al juego en web, por lo que, aqui estoy, ofreciendo la posibilidad de jugar esta campaña basada en un universo cyberpunk algo particular donde los temas de las novelas de Philip K. Dick parecen estar por todos los lados: búsqueda de la identidad, transhumanismo, distopía corporativa, etc, etc.

En la partida habrá dosis de acción, investigación e interpretación por igual. en definitiva se trata de un "thriller" en el que los tres elementos se irán combinando según las decisiones de los jugadores.

 

Qué se necesita

 

Plazas: Cubrir las 4 2 disponibles. Ya tengo una plaza solicitada para un total de 5.

Sistema: Hitos. No es necesario tener ni pajolera idea de él. De hecho, es una muy buena historia para aprender a jugarlo. Es un sistema narrativo, por lo que aquellos que busquen un montón de tiradas con listas de equipo interminables... no lo encontrarán aqui ^^'

Ritmo: Preferiblemente Alto en días laborables (Lunes a Viernes) Medio de 3 posts a la semana en días fijos a consensuar, a modo que la historia pueda ser fluida y terminar en un plazo razonable. Calculo que a este ritmo, la partida podría llevarnos 3-6 meses pero, aunque esto es lo deseable repito, la experiencia me dicta que esto es sólo orientativo, puesto que ningún plan sobrevive al contacto enemigo ^^.

Posts: Es deseable que sean posts entendibles y que den "gracia" a la historia. Una de las cosas que tiene el sistema Hitos (como Fate), es que los jugadores tienen cierto control sobre la narración. Esto no quiere decir que se requiera una novela por post. Habrá veces que uno esté inspirado y se de la ocasión y otras veces que con un par de párrafos sea más que suficiente. No creo que en el "relleno por el relleno" sino que prefiero posts con "sustancia".

+18: No sólo la ambientación es poco agradable (no olvidemos que es una variante cyberpunk), es que la historia es complejita y las relaciones entre los jugadores y su entorno puede requerir de cierta madurez.

Por lo demás, no habrá creación de pjs (uno va descubriendo su personaje mientras juega) y el método de elección de los mismos será consensuada entre todos una vez estemos reunidos, asi que, en definitiva, sólo necesito a cuatro personas que se comprometan con el ritmo y tengan ganas de jugar. El resto se irá dando en el rodaje, como digo.

Abstenerse:

Como es obvio, gente que haya jugado antes la partida o la haya leído, puesto que buena parte de la gracia de la misma está en la fase de investigación y descubrimiento. No me voy a poner en plan policia o detective a hacer preguntas trampa para ver si lo habéis leido, pero creo que es mejor dar la oportunidad a la gente que no sabe de qué va el asunto y quiera descubrirlo.

También gente que vaya buscando una partida de acción total sin ningún tipo de desarrollo introspectivo o de grupo. Los personajes pasarán por muchas cosas y descubrirán información sobre si mismos que es difícil de ignorar.

 

Si veo que este sondeo tiene éxito, crearé la partida y nos pondremos a ello seguramente para después de las fiestas, que estas fechas son para disfrutarlas (más en los tiempos que corren).

guli
 
Carné Umbriano nº725
21/12/2020, 23:14

Me atrae. El ritmo me tira un poco para atrás, con ciertos proyectos en mente para enero. ¿Es negociable? 

22/12/2020, 01:34

Todo es negociable. Como he puesto, sería el ritmo preferible. Después de todo, sólo estoy pidiendo 4 personas que puedan comprometerse. Si se tarda un poco más, pues en vez de estar 3-6 meses, la cosa puede irse a más, pero yo lo hago más que nada por fluidez y por evitar que el interés se pierda.

22/12/2020, 11:01

Partida muy recomendable. Me la he leído y es verdaderamente interesante .

22/12/2020, 19:07

Gracias por el comentario @SenseiHatori. La verdad es que no es una campaña al "uso" por el tema de que los jugadores no saben qué tipo de personajes están llevando y lo van descubriendo sobre la carrera.

Eso a mis jugadores de mesa, les fascinó bastante al principio, porque a medida que iban descubriendo cosas iban alucinando y a muchos de ellos (acostumbrados a llevar ciertos arquetipos de personajes "preferidos") les gustó mucho esta experiencia encontrándose quizá con personajes que no se habrían planteado.

En ese sentido tienen ese tipo de escenas como las de Desafío Total, donde el protagonista empieza a escuchar lo que dicen de su pasado y se queda a cuadros ^^.

Mara
 
24/12/2020, 16:21

A mi me suena muy bien.

El ir descubriendo poco a poco quien eres la verdad.

Resulta muy interesante y como dices muy al estilo Total Recall

Ademas el salir de un personaje tipico es refrescante.

A mi me parece muy bien la verdad

26/12/2020, 21:44

Como propuesta es bastante atractiva. Mi pregunta sería cuándo tienes intención de comenzarla. En Enero empezaré a dirigir una partida a ritmo alto y no sé si podría dirigir y jugar a la vez. Pero, si empieza un poco más adelante, quizá sí que me animaría (si veo que puedo llevarlo bien).

31/12/2020, 00:45
Editado: 31/12/2020, 10:25

Bueno, ya sólo me quedan dos plazas. Me he animado ya a ir creando la partida e iré completando los detalles en ratos muertos de estas fiestas por lo que, con la venia de los señores Cuervos esto ha pasado a un Reclutamiento.

Hablando con los interesados, he cedido en bajar el ritmo a Medio (con 3 post a la semana en días fijos a consensuar).

Como propuesta es bastante atractiva. Mi pregunta sería cuándo tienes intención de comenzarla. En Enero empezaré a dirigir una partida a ritmo alto y no sé si podría dirigir y jugar a la vez. Pero, si empieza un poco más adelante, quizá sí que me animaría (si veo que puedo llevarlo bien).

@Midrangor, desde luego, tu avatar habla por si sólo ^^, pero me temo que mi idea era empezar hacia el 11 de enero si las plazas están cubiertas. No se si eso responde a tus dudas o no. En cualquier caso, ya digo que quedan dos plazas, asi que si te sigue interesando sólo tienes que decirlo ;-).

01/01/2021, 07:52

Me interesa! No sé cómo es el proceso de selección, así que solo aviso que si se puede, me sumo!

10/01/2021, 22:09

Reclutamiento cerrado.

Muchas gracias a tod@s los interesados ^^!

11/01/2021, 16:00
Editado: 11/01/2021, 16:01

Vaya, me despisté de este hilo y no vi tu respuesta. En todo caso, el 11 de Enero era una fecha que me pillaba un poco regular, así que nada ;), Me alegro de que hayas encontrado a la gente que te hacía falta.

¡Mucha suerte con la partida!

11/01/2021, 18:57

Cierro el hilo a petición del autor :D

Este hilo ha sido cerrado.