Foro

[Reclutamiento] En la jungla, la negra jungla...

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] En la jungla, la negra jungla...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/01/2021, 22:26
Editado: 04/01/2021, 22:28

 

 

A half-buried ruin - a huge wreck of stones
 On a lone and desolate spot;
A temple - or a tomb for human bones
 Left by men to decay and rot.

Rude sculptured blocks from the red sand project,
 And shapeless uncouth stones appear,
Some great man's ashes designed to protect,
 Buried many a thousand year.

A relic, may be, of a glorious past,
 A city once grand and sublime,
Destroyed by earthquake, defaced by the blast,
 Swept away by the hand of time.

Through the Kalahari Desert. A narrative of a journey with gun, camera, and note-book to Lake N’Gami and back

 ********

En 1885 Gillermo Farini atravesó el desierto del Kalahari y vio que allí se hallaba una antigua ciudad perdida, una ruina y monumento a una civilización largo tiempo olvidada. Quince años más tarde, varias son las expediciones que han buscado confirmar su existencia y han fracasado. Los más afortunados regresan sedientos, cubiertos de llagas y bordeando la locura; los demás encuentran su final sepultados por las dunas o destripados por impíos indígenas o salvajes criaturas.

Más todos ellos se equivocan. Nadie la encontrará allí y vosotros sabéis la verdad. Farini solo tomó la leyenda para hacer más interesante sus viajes, el pobre diablo. La tribu de nómadas bosquimanos donde la obtuvo había migrado desde el norte, empujada por los sádicos bantúes, abandonando las selvas que eran su hogar. Es en la selva congoleña, envuelta en asfixiante humedad, donde su imponencia perdura. Esperando, aguardando con milenaria paciencia, ser encontrada.

¿Qué hallaréis? ¿Riquezas de inenarrable magnitud? ¿Conocimientos que iluminen el saber de la humanidad? ¿O quizás horrores antinaturales que largo tiempo yacieron dormidos y debieren permanecer así?

Vuestra expedición está en marcha. Es hora de desvelar los oscuros secretos de África.

********

Ritmo: Post diario
Jugadores: 4
Sistema: El Rastro de Cthulhu
Tipo de partida: Realista
Compromiso: ¡A tope con la diversión!

¡Buenas Umbrianos! Os traigo este one-shot porque estoy cansado de partidas largas y ultra complicadas. He diseñado algo corto -y espero que entretenido- para explorar nuevas posibilidades y darle uso a un manual que andaba cogiendo polvo. Una aventura en el final de la época victoriana donde llevaréis a sufridos aventureros procedentes de Europa, todos comprometidos con encontrar la Ciudad Perdida, aunque puede que por diferentes motivos.

Estimo una duración de dos meses, puede que incluso menos. Si habéis llegado hasta aquí y os interesa, solo debéis saber un par de cosas más:

-Mostrad vuestro interés por MP. El hilo es para dudas y aclaraciones, si veo que alguien declara su intención de jugar le pediré que se dirija a mi bandeja de correo. En caso contrario su solicitud se verá ignorada.

-En vuestro mensaje contadme un poco que buscáis, por qué os hace ilusión esta partida, alguna sugerencia, que creéis poder aportar... 

-Aceptaré 1 novato si se ajusta a lo que pido. 

-No conocer el manual NO es un problema. La creación de personajes se hará de forma conjunta y el sistema es sencillo de utilizar y aprender.

-Conciso y concreto. Así quiero que sean vuestros posts. No estoy en contra de que se escriba mucho si se está inspirado, pero no quiero que sea la norma. 8-10 líneas son más que suficientes para mover la historia y mostrar el carácter de vuestros personajes. 

-Por su duración, los retrasos no pueden ser tolerados. Necesito gente concienciada con eso. Pnjotizaré sin piedad si es necesario y mataré sin dudarlo si la situación se alarga sin explicación.

 

Eso es todo. Espero vuestras respuestas. ¡Nos vemos!

07/01/2021, 11:01

Pues puede contar Ud. con mi presencia en esta excelentísima expedición por las inhóspitas y indómitas tierras en nombre de la Corona y de la exploración. Ni la lluvia, ni el barro, ni los salvajes, ni las alimañas perturbaran a este explorar en su afán por desenmarañar los inexplorado y llevar la civilización halla donde aún no se alaba las virtudes de la nobleza inglesa.

Como dudas. ¿Novato implica ser un novato en el rastro de Cthulhu, o ser un novato en rol? Porque no he jugado nunca al Rastro, pero si tengo experiencia general en rol.

¿Cuánto de realista estamos hablando?

¿Cuándo empezamos?

07/01/2021, 22:52

¡Hola Reaver! Veamos:

-Me refería a novato en rol; un espectro Friki o similares, vamos. Creo que una partida de estas características sería perfecta para aquellos que buscan ir entrando en materia de rol.

-Realista en cuanto a que no pretendo incluir cosas de ficción, pero también en que los personajes se adentran en un terreno muy letal y una o dos bajas son más que posibles.

-Comenzamos el miércoles 13 a elaborar fichas y la partida como tal a inicios de la siguiente semana (Lunes 18)

 

Con eso dicho, mándame un MP para ser considerado apto para la partida. ¡Saludos y nos vemos! ^w^

09/01/2021, 19:38

¡Último puesto por rellenar! ^w^

11/01/2021, 23:49

¡Hola! 

¿Habría algún tipo de restricción o penalización para los personajes femeninos? Por la época y tipo de escenario, me refiero. 

11/01/2021, 23:57

No, en absoluto. Mujeres que se pasaban por el arco del triunfo las normas sociales establecidas siempre ha habido, así que no hay nada de extraño en meter alguna mujer en el equipo. Lo que sí, algún personaje podría mostrarse condescendiente, tratar de cortejar... en definitiva, ser machista. 

Por mi parte no tengo problema en aceptarte en la partida si así lo deseas ^w^

12/01/2021, 00:00

¡Ah, pues me encantaría! Te mando MP.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.