Foro

(Reclutamiento) La Necesidad de Konzad (Korven)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Reclutamiento) La Necesidad de Konzad (Korven)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Búho
 
05/01/2021, 01:07

¡Atención Cazadores!

En nombre de su majestad Mesnes I, rey del augusto reino de Zephiria, mariscal y comandante en jefe de las fuerzas de defensa y orden de Roca Murada y los territorios reales, archiduque elector de Puerto Farallón y regente legítimo de todo Korven y en representación, aunque en menor importancia y medida, del ministerio de Seguridad y Prosperidad del reino de Zephiria. Yo, Oswald Lautrec, interventor jefe de la región de Trovar, convoco una cacería libre por un valor de 1.500 coronas de oro a los responsables de la eliminación de la manada de lobos Falk que aterroriza la villa costera de Konzad.

El tesoro será entregado al Venator o grupo de caza que entregue pruebas de la eliminación de las bestias. De ser un solo hombre y en virtud de ley imperante en el territorio, será él mismo quien gestione el diezmo a entregar a la orden que lo ampara. La recompensa está libre de impuestos comunes.

Para reclamar el contrato, siga el procedimiento habitual.

Longa Oscura Noctis, Venator.

Bienvenid@s a Korven.

Primero lo aburrido:

-En vista del interés que tuvo el sondeo, me he lanzado a la piscina pero la partida aún no está lista. Esto es, además de para ir viendo quién se apunta, para ir adelantando cositas, que me da la sensación de que no expliqué mucho en el sondeo.

-Tengo cuatro plazas óptimas. Cinco si alguien se muere si no entra y seis si amenazáis con quemar mi casa. Pero cuatro sería lo óptimo.

-Acepto vips, pero me gustaría que fueran activos y no fantasmas, porque podrán participar en alguna que otra cosilla.

-Después del desastre que fue la campaña que tanto me había currado, he aprendido la lección. Esto es una partida corta y sin demasiada complicación. En unos meses ya debería estar ventilada. Por eso el ritmo que llevará será medio pero no me importa subirlo a alto.

-La calidad literaria me da un poco igual siempre que no se cometan monstruosidades gramaticales.

-El sistema a utilizar será Savage Worlds y es necesario conocerlo o al menos comprometerte a leer las bases.

-Por último, debo reseñar que intentaré hacer todo lo posible porque esto funcione y llegue a buen termino.

Ahora lo Bonito.

-En Korven solo se puede llevar un tipo de personaje: cazador. Que siempre será humano.

-Existen cinco órdenes de caza actual. Las cuales se explicarán a continuación. Debes elegir pertenecer a una de ellas, de momento no hay cazadores independientes porque no basta con blandir una espada y cazar monstruos.

-Ordenadas por antigüedad, la primera orden es la Ordo Templi Sigillum Thronum más conocida como la Ordo. Estos guerreros sagrados son también los portavoces del principal dogma del trono y mediante su dominio de la alquimia ancestral que guardan celosamente y el poder de las plegarias, han conseguido defender Korven de los No-Vivos desde hace más de un siglo.

-Las Espadas Durmientes son la segunda orden y se precia de ser la mejor y más cara casa de mercenarios de todo Korven. Armados con sus hojas durmientes y sus inhumanas habilidades, son considerados un arma de guerra prohibida en el tratado de los reinos.

-Como respuesta a la Represalia Natural, el reino de Zephiria creó hace veinte años una división especial de cazadores conocida como La Hermandad de los Sauces. Al principio ninguneados, estos hábiles estrategas demostraron que la alquimia y la inteligencia bastan para mantener a raya la rebelión de la misma naturaleza.

-Recientemente surgidos de la remota y desconocida Llanogrís, la Piadosa Orden de los Caballeros Pistoleros es una hermandad de caballeros errantes que empuñan la tecnología para destruir a las Amenazas de Korven y defender al desvalido en esta era de oscuridad. Puede que muchos desconfíen o se burlen de sus capacidades, pero sus revólveres y rifles han dejado un rastro de victorias más largo de lo esperado.

-Por último pero no menos importante, hace poco más de un año, una unión de practicantes arcanos de todo Korven culminó sus esfuerzos y creó La Guardia del Crepúsculo, una orden de caza formada íntegramente por magos y con una membresía exclusiva y sumamente cara. Actualmente, la guardia todavía tiene que ganarse su lugar en Korven, aunque sucesos recientes han demostrado ser un buen comienzo.

Ahora que eso queda despejado, hablemos un poco de las Amenazas.

-Las Amenazas son la forma más común para denominar a los peligros no- racionales que asedian Korven. Estos peligros, lejos de resultar algo aislado, tienen un alcance global y por ello la labor de los cazadores es tan necesaria.  Las cinco amenazas registradas hasta ahora son las siguientes:

-No-Vivos: La más antigua de las Amenazas data de la Era de la Oscuridad y ha acosado de manera insidiosa a la humanidad desde hace siglos. Existen decenas de tipos de No-Vivos registrados por la Ordo, sin embargo la información que se conoce de ellos es celosamente guardada.

-Bestias Errantes: Esta clasificación general viene a incluir toda bestia no agrupable dentro del resto de amenazas, la mayoría son seres arcanos o animales. Es el tipo más común de amenaza.

-El Otro Lado: Demonios, Espíritus, Arcanistas Enloquecidas, Materializaciones Arcanas, Elementales... todas estas criaturas están catalogadas como pertenecientes al Otro Lado. La Ordo y las Espadas Durmientes han lidiado con ellas durante mucho tiempo pero ahora la Guardia del Crepúsculo ansía ser reconocida como la orden más diestra en acabar con esta amenaza.

-Asaltantes Pelágicos: Surgidos del mar con la intención de arrasarlo todo. Estas criaturas de muy variada condición se han convertido en la pesadilla de los marineros. Sin embargo, como ha demostrado Zephiria y Storegga, se les puede matar y erradicar. Los líderes de estas criaturas son titanes conocidos como Krösden.

-Por último y quizás la más terrible de todas se encuentra la Represalia Natural. La rebelión de la mismísima naturaleza contra el hombre animada por un desesperado encantamiento élfico. Durante años, la Hermandad de los Sauces ha usado el fuego y el rayo, quemado decenas de bosques y perdido a miles de hermanos. Sin embargo, el avance de la represalia es imparable y la naturaleza, cada vez más retorcida y contaminada, parece ahora imposible de salvar.

Y terminada la descripción de las amenazas, solo cabe decir que si a alguien le interesa, que lo diga en este post o me mande un privado y lo apunto. Y si alguien quiere vips, también.

De momento hay una plaza cubierta.

¡Un saludo!

05/01/2021, 03:48

Pues al igual que en el sondeo, aquí un interesado :)

05/01/2021, 09:37

También aquí otro interesado.

Búho
 
05/01/2021, 13:22

Pinky boi, sin problema. Bienvenido a bordo.

Flavius, conoces Savage Worlds o te comprometes a ojearte las bases del sistema? Si es así, estás dentro.

05/01/2021, 13:35

Conozco el sistema.^^

Búho
 
05/01/2021, 13:44

Entonces perfecto. Sé bienvenido.

05/01/2021, 13:46

Gracias ^^

Búho
 
06/01/2021, 13:47

Jugadores, se os ocurre ya una orden a la que uniros?

06/01/2021, 14:01

Me gustaría pertenecer a las Las Espadas Durmientes.

Son la segunda orden y se precia de ser la mejor y más cara casa de mercenarios de todo Korven. Armados con sus hojas durmientes y sus inhumanas habilidades, son considerados un arma de guerra prohibida en el tratado de los reinos.

Búho
 
06/01/2021, 20:21

Perfecto, resulta la más popular entre los novatos. Te explico un poco que es lo que tienen de especial.

A diferencia del resto, pueden elegir cuatro ventajas de facción en lugar de tres. Algunas de ellas son ventajas avanzadas del manual de Savage mientras que otras son únicas de su facción.

Todos los requisitos son físicos y para ser un miembro de pleno derecho de la orden al menos uno de los atributos físicos debe ser D12.

En combate, aparte las maniobras comunes disponen de unas aptitudes activas o pasivas especiales. Las primeras son llamadas "técnicas" mientras que las pasivas son "posturas". Un par de ejemplos.

Postura:

-Paso de los Sin Piel (Requiere: No portar ningún tipo de armadura): Mientras se mantenga en esta postura de golpes céntricos y calculados, el guerrero gana +1 a su valor de parada y puede defenderse de armas de proyectiles como si de cuerpo a cuerpo se tratara. A cambio, su ataque se ve reducido en un -2.

Técnica:

-Vargo Somna (Hoja dormida) (R: Espíritu D8, haber atacado al menos dos veces sin postura o con postura agresiva): El ejecutor puede cambiar de postura este turno y no tener que esperar al siguiente para aplicar sus efectos. Además, aunque no puede atacar recibe un bonus de +1 a su valor de parada.

Son estas bazas las que los hacen unas auténticas máquinas de picar carne en los combates.

08/01/2021, 09:54

Me gustaría apuntarme a esta partida como VIP y si hay ocasión participar en lo que haga falta.

08/01/2021, 10:01

Pues yo estoy interesado o en la Hermandad de los Sauces o en los Caballeros Pistoleros.

Búho
 
08/01/2021, 23:16

VIP Aceptado, Channel.

Pinky, la hermandad de los Sauces y los pistoleros tienen muchos puntos comunes. Ambos usan la distancia para atacar pero la hermandad se apoya mucho en la alquimia. Los caballeros tienen el contrapunto de atacar montados con armas de fuego y municiones especiales para cada tipo de Amenaza.

09/01/2021, 00:18

Una más por aquí para unirse a la partida. :P

09/01/2021, 03:25

Pues creo que me iré con la hermandad de los sauces 

09/01/2021, 10:39

Pues por aquí hay otro interesado, conozco bien el sistema de savage.

Me interesaría La Guardia del Crepúsculo, que siempre acabo jugando pjs rudos y un mago pedante estaría bien para variar

09/01/2021, 11:10

Yo no controlo mucho de Savage, pero me interesaría mucho probarlo la verdad

Dama
 
09/01/2021, 12:15

Hola de nuevo, Búho. Veo que vas a dirigir, sabía de tu regreso, pero no de tu proyecto!

Pues me apunto, y me apetece el Ordo, si cuadra. :)

Búho
 
09/01/2021, 20:32

A ver, a ver un momento que haga cuentas.

Vale, parece que hay mucho entusiasmo por la partida así que, aunque en un principio me quedaría con cinco, venga que sean seis.

Cierro reclutamiento e inicio plazas de VIP que fijaré en siete.

Empiezo preparativos para trasladar la partida.

10/01/2021, 10:14

¿Queda hueco para otro VIP? Me gustaría apuntarme pero estoy hasta arriba de trabajo y no podría participar como me gustaría. De todas formas, estoy disfrutando con lo que has puesto ya que me resulta tremendamente evocador y habiendo jugado a todos los Souls me encanta cómo estás armando todo.

Búho
 
10/01/2021, 16:32

El VIP es tuyo.

Búho
 
11/01/2021, 22:19

Primer y último UP por si alguien quiere apuntarse como sustituto o VIP.

01/05/2021, 13:27

Muy buenas! Ya te lo he comentado por MP y conociendo tu habilidad como master tras haber cotilleado un poco siendo VIP en Sombras era muy esperable que me uniera xD. Me interesa la Hermandad de los Sauces, y tengo que aclarar que de Savages Worlds controlo 0 -en realidad de cualquier sistema que no sea D&D, soy muy novato-, te he visto en un mensaje de este hilo decir que es sencillo así que no creo que haya problemas. Si me puedes pasar el manual o alguna página donde echar un vistazo al sistema genial

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.