Foro

(Sondeo) La maldición de la gorgona (+18)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) La maldición de la gorgona (+18)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/01/2021, 18:21

Hola a todos! Un amigo mío llevaba bastante tiempo detrás mía para que me registrara en esta página y he decidido darle una oportunidad. Soy un máster veterano de rol de mesa, apasionado de la mitología antigua, siendo esta la temática de mi partida.

Esta sería la trama:

Eres la única hija de una familia de emigrantes griegos que se establecieron en la Alemania actual a principios de este siglo. Estudiaste la carrera de Arqueología, con unos resultados sobresalientes, que te permitieron cumplir tu sueño: la concesión de una beca para trabajar en el célebre museo de Pérgamo de la capital germana. Estabas cumpliendo el sueño dorado de tu infancia y no podías ser más feliz.

Todo iba sobre ruedas hasta el fatídico día en la que te quedaste trabajando hasta altas horas de la noche para acabar un proyecto, en el que intentaron asesinarte, de no ser por la milagrosa intervención de un misterioso anciano ciego que despachó al asesino sin apenas dificultad. Tras salvar tu vida, el ciego te hizo una sorprendente revelación: por tus venas fluye la sangre de una de las gorgonas y si quieres sobrevivir a su maldición, deberás derrotar a los lacayos de los dioses.

Hasta aquí un poco el contexto. Tengo bastante disponibilidad para postear por lo que puedo tener un buen ritmo de posteo. No he decidido aún el sistema para esta ambientación, por lo que opto en un principio a que sea narrativo.

 Escribidme por aquí los que estéis interesados.

06/01/2021, 21:43

La trama suena francamente interesante y llena de posibilidades. No solo porque ha habido Grandes ciegos en la mitología griega, sino por la opción de una mundana con sangre inmortal, y de una gorgona, nada menos; mirada petrificadora, sangre divina...

Perseguida por los Dioses, pero porque? esta destinada a un destino Glorioso o Funesto?

Con mas detalles sobre la partida (ritmo de posteo, y esas cosas) un interesado aqui.

06/01/2021, 22:17

Gracias por tus palabras,Asmodeo30, veo que has captado bien el papel que podría tener el ciego. 

Digamos que sería perseguida por el origen del mito de Medusa, aunque eso sería un aspecto para abordar una vez que la partida esté iniciada. 

En cuanto al ritmo podría adaptarme a varios tipos: medio, alto, chat...ya dependiendo de la disponibilidad que puedan tener los interesados.

07/01/2021, 04:48

Hola! Estoy interesada, pero necesitaría saber la duración aproximada, si hay una trama detrás y el sistema que adoptarías, de haber uno. 

07/01/2021, 07:31

Hola!! Estoy interesada en la partida. De hecho me he sentido bastante reflejada en la descripción del pj: adoro las mitologías antiguas (todas), estudie 4 años de arqueología, vivo en Alemania (emigrada también) y el museo de pérgamo es uno de mis favoritos, me pareció absolutamente increíble cuando fui a visitarlo o.O

Puedo llevar un ritmo medio-alto y me encanta el rol narrativo. La idea de tu partida me parece fascinante, el hecho de no ser el héroe de la historia en sí, sino portar la sangre de una de las gorgonas, ser "la mala" de la historia sin comerlo ni beberlo y ver el destino que te espera, si la grandeza o la desgracia. ¡INCREÍBLE! 

07/01/2021, 10:45
Editado: 07/01/2021, 10:46

Buenos días! Que alegría que haya gente interesada!

Organicemos esto un poco. Evidentemente tengo una trama pensada, Quenn_of_spade y en cuanto al sistema querría un reglamento ligero que no entorpeciera el avance de la historia. Mi idea es darle prioridad absoluta a la naracción, con reglas mínimas en el momento preciso. Un amigo me recomiendo el rápido y fácil pero acepto sugerencias.

Enviadme por privado  una breve descripción del personaje, lo que sería una imagen, su apariencia y lo que queráis incluir dentro de la descripción.

07/01/2021, 13:52

Hola de nuevo.

Evidentemente tengo una trama pensada, Quenn_of_spades

Siento si sonó extraña mi pregunta, creo que debería haber preguntado si era sandbox con algunos lineamientos o había trama compleja. Asumo lo segundo ;-)

Te mando la propuesta. Saludos!

07/01/2021, 19:23
Editado: 07/01/2021, 19:25

Estupendo! Iré creando la partida y empezaré a añadir información. Quedo a la espera de vuestras propuestas ^^

08/01/2021, 21:21

Estoy súper interesado! Todavía quedan huecos?? 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.