Foro

Dudas de migración

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dudas de migración

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/01/2021, 05:30

He visto como avanza el imparable y fascinante plan de nuestro señor Chemo, la cloriosa Natilla, pero aunque soy un hombre dispuesto a probar cosas nuevas y con gran curiosidad, también soy alguien desorganizado y muy disperso, quiza le estoy dando muchas vueltas al asunto, y tal vez la respuesta este en alguna información que ya haya sido proporcionada, pero el asunto es este ¿que va a pasar con las partidas en preparación cuando llegue el gran día?

Alguna vez llegue a decir que me llamaba la atención Naruto d10, y puede que alguien lo recuerde o que nadie le prestase atención, pero desde aquel día he estado trabajando en la partida, y la verdad aun me falta para sacarla a la luz, pues antes de sacar la historia quiero realizar pruebas de equilibrio de todos los Jutsus que he tenido que sacarme de la manga, no solo eso, por razones personales decidi darle prioridad a otra partida, y no creo poder dirigir dos partidas a la vez, al menos no aun, y si fuera poco, tengo una partida mas en espera, asi que tengo esa inquietud, agradeceria si alguien pudiese contestar mi duda.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
07/01/2021, 08:30

Todo va a migrar. La diferencia es que las partidas terminadas y suspendidas serán eso. Terminadas sin opción a ser reabiertas porque se comprimiran para que ocupen menos y serán "sólo de lectura"

En todo caso, si hubiera algún problema, bastaría con ponerla en juego y problema resuelto ;-)

07/01/2021, 08:37

Hay que tener confianza en que todo saldrá bien, que el equipo que hay detrás es canelita fina,  pero sabiendo que en estas cosas seguridades al 100% no hay. De todos modos si llega el gran día y no lo ves claro dame un toque y te abro la cuchara para que puedas exportar la partida en HTML, y desde ahí, a base de copy&pastes tienes la partida en la natilla lista en un pis pas.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2021, 10:16
Editado: 07/01/2021, 16:39

Se pasarán de forma normal al otro lado.

Además la Yogur todavía seguirá activoa con sus datos una temporada (un mes) antes del cierre total.

¿Qué quiere decir eso? Que no voy a descolgar la Yogur de internet hasta que pase un mes que estemos en la Natilla ya plenamente operativa. Aunque aclaro que durante ese mes los usuarios NO podrán jugar en la Yogur. Estará ahí precisamente para casos en los que una partida no se haya migrado correctamente y cosas así.

Pasado ese mes, cuando confirmemos que todo está bien, la Yogur desaparece definitivamente.

La migración final irá muy controlada, en fases, y con respaldo en todo momento de la Yogur. No hay motivo para tener miedo porque, como digo, tendremos los dos servicios en activo hasta ver que todo está correcto. Eso sí: que nadie me aparezca seis meses después de la migración final para decir 'huy, me he dado cuenta de que...' porque ahí la respuesta estandar será 'Problemas tenemos todos'. Lo digo porque no es la primera vez que me llega alguien con la sana alegría de que le recupere una partida que se ha borrado hace más de un año por inactividad.

¿Y cuando es la Gran Migración? Pues repito: no tiene fecha de momento. Estamos trabajando, precisamente, para que todo vaya bien cuando toque y hay muchas cosas que revisar de configuraciones especiales de partidas. Para eso se puso en marcha la Beta gracias a los usuarios con carné.

07/01/2021, 10:24

¿Qué quiere decir eso? Que no voy a descolgar la Yogur de internet hasta que pase un mes que estemos en la Natilla ya plenamente operativa. Aunque aclaro que durante ese mes los usuarios NO podrán jugar en la Natilla. Estará ahí precisamente para casos en los que una partida no se haya migrado correctamente y cosas así.

Entiendo, que con las ganas de natilla(que comparto XD), se te ha ido ahi y querias decir que no se podrá jugar en la yogurt, ¿no?

07/01/2021, 16:13

Agradesco a todos por calmar mis inquietudes.

Y gracias a Chemo y el equipo que esta dando vida a este fantastico proyecto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
07/01/2021, 16:40

Entiendo, que con las ganas de natilla(que comparto XD), se te ha ido ahi y querias decir que no se podrá jugar en la yogurt, ¿no?

¡Cierto @Kheldom! Ya lo he modificado.

Faris
 
08/01/2021, 19:53

Aprovecho el hilo y pregunto, ¿Qué va a pasar con los hilos del foro en la migración?

Llevo tiempo pensando que sería útil abrir un hilo recopilando todas las partidas que están siempre abiertas y aceptando gente (talleres, partidas dedicadas a coordinarse gente que quiere jugar a un cierto sistema...) para que tengan visibilidad siempre para la gente que llega nueva, o los que no lo vieron en su momento, y no sólo cuando se abren. Pero no sé si algo así tendría sentido antes de la migración, o si después no habrá formas mejores.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/01/2021, 20:51

Lo que tú mencionas ya está previsto de forma más organizada ya que un reglamento generará sus propios 'topics' de debate y si por ejemplo te apuntas a seguir 'Vampiro', 'Savage Worlds' o 'Dungeons & Dragons' podrás ver de forma organizada discusiones sobre reglas, partidas nuevas que surjan, etc.

Los nuevos foros tendrán formato de red social, una cosa al estilo los círculos de Google+ o las páginas de Facebook. No es nada nuevo: en realidad cada tema en el foro es un círculo, por ejemplo (desde 'La web en general' a 'Sin clasificar'). Las redes sociales solo añadieron herramientas (que nosotros también tendremos) como por ejemplo el bendito 'ignore' para pasar de usuarios que no quieras aguantar o la elección de sobre que áreas quieres tener un seguimiento. Pero sobre todo esto quiere decir que precisamente los contenidos se generarán a partir de partidas, reglamentos, módulos, artículos sobre videojuegos/pelis/series/libros, etc... y que cada uno podrá apuntarse a lo que quiera seguir.

Es muy posible que haga borrón y cuenta nueva porque gran parte del contenido que hay en los foros de Umbría no tiene utilidad real a día de hoy (como cualquier otra red social) pero es una decisión que tomaré en su momento. Hay varias cosas que no tengo claras y que seguramente someteré a votación y/o encuesta entre los usuarios con carné.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.