Foro

Tan solo un sondeo D&D (edición 3.5)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Tan solo un sondeo D&D (edición 3.5)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/11/2021, 08:11

A mi me encantaria participar, lo veo muy interesante.

Khiel
 
22/11/2021, 11:44

Me encantaría participar. D&D 3.5 es uno de mis reglamentos favoritos. Lo que más me apasiona es interpretar personajes elaborados (en cuanto a personalidad) que aporten su granito de arena a un buen relato, de manera que empezar en N1 con una raza y profesión del reglamento básico, me encaja perfectamente.

Estaré pendiente de que abras la partida. Saludos.

Geron
 
22/11/2021, 19:27

Yo he sido máster de 3 partidas ambientadas en Forgotten Realms y una de Ravenloft, todas en sistema 3.5. Puedo ayudar.

23/11/2021, 15:21

Veo que ha tenido cierta acogida. Tengo entendido que después del sondeo se hace el reclutamiento formal ¿es así? en el cuál se explica de qué va la partida y eso... Porque veo que hay gente para al menos la primera aventura, que por cierto, se ambientará en La Marca Argéntea, con las salvedades y detalles expuestos en el mensaje inicial.

me interesa mucho, aunque debo preguntar si tambien esta permitido el manual de psionica expandid

Hola.

No la verdad no, prefiero jugar con reglas que domine. Por eso no permito psiónica.

Básicamente permitiré algunas cosas de:

Manual del jugador I y II
GDM I yII
Completos (Aventurero, Arcano, Divino, Mago, Combatiente)
Escenario de campaña de Reions Olvidados

Y digo algunas cosas porque no permito VARIANTES de clases, solamente dotes, equipos, conjuros...

23/11/2021, 15:44

Cuantos jugadores necesitas?

23/11/2021, 19:10

Entre 4 y 6 estaba pensando!

23/11/2021, 19:16

¿Y qué quieres que te enviemos? ¿Cuándo quieres empezar?

23/11/2021, 19:25

Por lo que he leído, una partida consta de 3 pasos aquí en Umbria:

- Hilo de sondeo: En donde se hace un estudio para ver si puede haber potencial gente interesada en el sistema, tipo de partida, reglas y particularidades descritas. (ES ESTE HILO)

- Hilo de reclutamiento: Donde se describe más a fondo de qué va la partida, sus particularidades y los detalles y donde la gente deja de ser potencial interesado y se convierte en potencial jugador. 

- Partida: Donde se escogen los jugadores y se juega.

Entonces pues estoy a punto de iniciar el hilo de reclutamiento con un poco más de detalle a ver quienes quieren realmente participar. La aventura está ya estructurada, pero me faltan ajustar detalles y torcer ciertas inconsistencias, espero de aquí al fin de semana tener listo para explicar bien el asunto (que aún hay cosas que no me cuadran y otras que debo volver a leer).

23/11/2021, 19:34
Editado: 23/11/2021, 19:35

No siempre.

Los hilos tienen que cumplir una función para el que los crea. Yo he creado sondeos cuando necesitaba pulsar el interés de futuros candidatos antes de meterme de lleno en la preparación de una campaña larga y compleja, cuando cuando estaba con mi hexcrawl. Tenía que llenar 49 hexágonos con aventuras, consultando más de una treintena de módulos y encajándolos todos en una ambientación coherente. Eso es mucho trabajo, y quería estar seguro de que había gente interesada antes de terminar de prepararlo. Si voy a hacer una partida basada en un módulo que se lee en una tarde, salto directamente al reclutamiento.

Un reclutamiento ya se hace con la partida preparada, o al menos todo lo preparada que se puede tener sin los PJ encima de la mesa. El propósito es saber con quién vas a jugar y, mientras dura el proceso de selección, adaptar, modificar y añadir cosas a la aventura que tenías pensado en función de los participantes concretos que vayas a tener.

Por último está la partida en si, cuyo propósito es, bueno, jugar. Además suele ser necesario desarrollar algo más los PJ, que tracen relaciones entre sí y hablar con el PJ para terminar de adaptar el PJ a la partida y la partida al PJ.

talyn
 
23/11/2021, 22:29

Yo me gustaria participar, sinceramente.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.