Foro

[Kickstarter] Iron Kingdoms para 5ª Edición.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [Kickstarter] Iron Kingdoms para 5ª Edición.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2021, 15:24

(Sin darme cuenta le dí a enviar esto vacío y me puso en el cartelito amarillo "El tema debe tener algo de texto. Vamos, esfuérzate un poco". No sabía que teníais tan mala leche).

Pues eso, que Privateer Press se pasa a quinta y saca su mundo para quinta. Un Core, un Bestiario y luego una aventura niveles 1-4 con la señora de pelo negro y espada chunga en portada. 

https://www.kickstarter.com/projects/privateerpres...

Como todo lo que se hace para quinta, sabe bien. Hay hambre. Peeeero, para mí el kickstarter tiene varios problemas. Bueno, Privateer tiene varios problemas y luego el Kickstarter algunos derivados (los resumo en mayúsculas):

-Privateer empezó con su trilogía de aventuras (Witchfire) para 3.0, que eran de lo mejor que salía por entonces, de mundo, de arte y demás. También sacó un manual de monstruos (Monsternomicón) que insinuaba un mundo y unas tramas tras él muy grandes, aunque tenía más ERRATAS Y ERRORES DE REGLAS que otra cosa. Luego sacó un manualillo refachero (lock and load) del que decían que iba a ser una serie... pero pararon, sacaron su juego de figuras... y pasaron del tema rol. POCO SOPORTE.  

-Años después, ya sacaron para 3.5 el manual del mundo y el manual de personajes. La edición y arte eran otra vez maravillosos, pero las reglas de tecnología eran tan complejas que tenías que hacer un máster, las clases y razas estaban cambiadas todas porque sí y encima... volvían muchas veces a estar descompensadas y tener errores de reglas. Y ahí cortaron, salvo para sacar su trilogía de aventuras en un compendio sin demasiada actualización ni mejorar o corregir lo de dentro, algo que lo hubiese hecho increíble. 

-Durante los años siguientes, se han cargado el mundo un par de veces, una con toda la guerra y destrucción que traía acompañada (a quién le importan los aventureros y cómo se pueden juntar gentes diferentes cuando no paran de masacrarse las naciones a base de genocidios y gigantescos golems de acero), y otra con una invasión demoníaca. SETTING INESTABLE EN EL QUE LAS COSAS IMPORTANTES LAS HACEN PNJS. Es decir, en Pathfinder o Savage Worlds, los pjs son los que hacen cambios en el mundo, y así se sienten protagonistas y se enteran. En Iron Kingdoms no. 

-También sacaron su propio juego de rol, al que dieron un soporte... en fin, bastante pobre. 

-Y ahora, creo que la conversión a quinta es un Cash Grab de manual. No creo que le den más soporte (no vende figuritas) y no indican quién hace las reglas/lore, algo que suele ser muy importante para los que compran estas cosas. 

30/01/2021, 16:02

Puede que esté equivocado, pero esta ambientación no es la de Eberron. Si lo es, ya existe para D&D 5ª edición, aunque no está en español.

30/01/2021, 16:47

No se. La trilogía esa del Fuego de Brujas tampoco es que fuera muy interesante. En su tiempo yo intenté dirigirla dos veces y en ambos casos los jugadores se aburrieron y no la acabaron. 

Midnight en cambio.....

Puck
 
Carné Umbriano nº287
30/01/2021, 16:50

Puede que esté equivocado, pero esta ambientación no es la de Eberron. Si lo es, ya existe para D&D 5ª edición, aunque no está en español.

Claro que no. Es iron Kingdoms de privateer press. 

No se. La trilogía esa del Fuego de Brujas tampoco es que fuera muy interesante. En su tiempo yo intenté dirigirla dos veces y en ambos casos los jugadores se aburrieron y no la acabaron. 

Yo la dirigí y fue un éxito sin precedentes en 3ª. Eso sí, a mediados de la segunda el dungeon les pareció demasiado largo, pero nada más. Y ahora que tengo más experiencia lo acortaría. Las investigaciones, el ambiente, los viajes, los templos... lo que va ocurriendo. Está muy chulo. 

01/02/2021, 18:11

Coincido mucho con Puck. Me pareció un mundo muy majo con una estética muy marcada... pero con cierta reticencia en el tema de reglas y en el tema del poco apoyo de la editorial a su propio mundo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.