Foro

La Llamada de Cthulhu Versión Providence

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: La Llamada de Cthulhu Versión Providence

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2021, 10:19

Bueno, antes de abrir este hilo hice una búsqueda en el foro para ver si había algo del tema y como no lo encontré...me pareció que acá era el lugar correcto para preguntarlo.

Me... choqué con esta edición que parece estar hecha en España y al ver que es d100 como casi todo Cthulhu me gustaría preguntar si alguien tiene experiencias con este sistema. Qué tiene de diferente a las 6 versiones anteriores de Cthulhu? Con respecto a la 7ma? Es recomendable por algo?

La idea es buscar la opinión de gente que lo conozca antes de largarme a leerlo.

Muchas gracias.

01/02/2021, 17:35

Hasta donde yo se, se trata de una nueva versión del Cthulhu d100, con alguna cosa de la séptima edición. Por tanto, etamos hablando de un reglamento mucho más simplificado que el original.

01/02/2021, 17:44

Gracias por la respuesta!

02/02/2021, 12:27

Esa linea editorial de Shadowlands usa el manual Cthulhu D100. Tiene sus particularidades, como por ejemplo una variante interesante del uso de la cordura. Pero en conjunto es una variante de las antiguas ediciones de la llamada de Cthulhu.
Es curioso porque cuando salió el Cthulhu D100 llevábamos muchos años con la edición 5.5 de la factoría. Y justo poco después publicó Edge la sexta edición que a nivel gráfico estaba muy por encima, pero que a nivel de reglas eran muy parecidas.

La nueva versión no la conozco, pero le han hecho un lavado de cara a nivel gráfico muy chulo. Lo malo es que la 7ª edición de la llamada de Cthulhu a nivel de reglas tiene más chicha, creo. A nivel gráfico ahora estarán más equilibradas.

Si quieres rebuscar algo más del autor de ese Cthulhu D100, puedes encontrar su material online aquí:
https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/3193/Three...

03/02/2021, 02:06
Editado: 03/02/2021, 02:07

Gracias EbaN! Ni me lo digas, que me compré el libro de la edición Primigenia y Las Máscaras de Nyarlathotep de la edición primigenia y al poco tiempo salió 7ma edición. Todavía me quiero matar por eso.

Estuve viendo Cthlhud100 y sus aventuras y tengo ganas de dirigir una de esas aventuras por acá.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.