Foro

[SONDEO] Partidas de Terror ¡a elección!

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partidas de Terror ¡a elección!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/02/2021, 13:40
Editado: 01/02/2021, 13:40

Dicen que "Año nuevo, partida nueva" ¿no? Pues queriendo cumplir esa tontería que acabo de inventarme, tengo desde hace tiempo en el tintero dos partidas que, aunque son de corte terrorífico/psicológico, son muy distintas entre sí. Aprovechando que mis actuales partidas van a buen ritmo y algunas están en la recta final quiero animarme a abrir otra pero la cuestión es, ¿cuál? Aquí os necesito a vosotros para saber cuál tendría más acogida.

DATOS EN COMÚN:

Ritmo: Medio moldeable.

¿Vips?:

¿Sandbox?: Sí. Tiene una trama con sus pnjs y demás, pero los jugadores tendrán total libertad de movimiento por las distintas zonas. Además, así pueden descubrir los misterios que esconden cada uno.

Fecha de inicio: 1 de marzo. Quiero dejar dos semanas más o menos para ver la aceptación que tendrían, luego la sacaría y dejaría otra semana y media de reclutamiento. Por último estaríamos mirando los detalles dentro de la partida con intención de empezar el prólogo el día 1

 

Silent Hill: Lost Memories

El nombre de este pueblo es Silent Hill.

Aunque es conocido como un pueblo turístico escénico, es un lugar maldito donde sus antiguos habitantes fueron hace tiempo expulsados lejos, donde las ejecuciones brutales se llevaron a cabo y donde una misteriosa plaga demoníaca prevalece.

El pueblo se centra alrededor del lago Toluca, y un espesa niebla envuelve permanentemente toda la zona haciendo vagar desde la realidad los sueños de aquellos que lo visitan.

Y de acuerdo con aquellos que los han visto, también hay ocasiones en las que "cosas" que, naturalmente, no deben existir, aparecen.

Algunos incidentes ocurridos en este pueblo hasta el momento no han sido atendidos, dejando tras de sí un gran número de misterios.

Aquí y ahora, mirando hacia atrás, vamos a aclarar estos misterios uno por uno.

- Book of Lost Memories

 

Corren cientos de rumores sobre el “pueblo maldito”, localizado al noreste de Estados Unidos y que remonta su historia a la época de los nativos americanos, quienes alegaban que era un lugar sagrado con una gran cantidad de poder concentrado.

Aquellos que se han sumergido en sus brumosas calles alegan que han visto una realidad distorsionada de sus pensamientos más profundos, proyectando elementos tangibles de sus mentes inconscientes, sus pesadillas y de estados mentales. ¿Acaso son ciertas estas historias o sólo es parte de una campaña turística para atraer a los más curiosos?

Sea cual sea la respuesta estás en el autobús tras un largo viaje de horas camino al pueblo. ¿Huyes de tu propia sombra? ¿Te confundiste de viaje? ¿Visitas a alguien? La espesa niebla te impide ver nada más allá de un par de metros pero, aun así, a un lateral de la carretera puede distinguirse un gran cartel oxidado:

Wellcome to Silent Hill

---------- 0 ----------

Temática: Terror psicológico

Jugadores: 3 sin posibilidad de ampliar

Sistema: RyF

¿Es necesario conocer/haber jugado a los videojuegos? NO. Es una trama inventada que tiene elementos de los videojuegos, como "easter egg", pero puede jugarse perfectamente sin necesidad de saberlo.

 

Desde dentro

Todos recordáis la noche en la que Paige Walter desapareció.

En el exterior la tormenta de nieve cobraba fuerza, creando capas por las que era complicado caminar, y el viento arremetía contra los cristales impidiendo que pudierais conciliar el sueño. Sin embargo lo que os hizo salir de la cama alarmados fue el escuchar un sollozo procedente del salón seguido de un fuerte golpe que no pudisteis reconocer.

Allí, en la entrada, se encontraba su inseparable hermana gemela River Walter, arrodillada y vestida únicamente con ropa interior, calándole los huesos por la puerta abierta que dejaba entrar algunos copos de nieve. Sus brazos estaban cubiertos de arañazos y en partes de su cuerpo podían verse hematomas.

Durante horas sólo pudo articular una única frase, repitiéndola hasta que llegó el equipo de rescate:

No es a ella a quien te tenías que llevar.

A pesar de conoceros desde hace tiempo y hacer una escapada anual de invierno en la casa privada que tenía la familia Walter en la nevada Montaña Washington, desde que desapareció Paige aquella tradición se rompió.

Nada volvió a ser lo mismo y vuestros lazos se enfriaron al igual que el contacto con River, a quien tuvieron que internar durante varios meses en una clínica de salud mental para superar los hechos de esa noche.

Sin embargo, una semana antes de darse el segundo aniversario de su desaparición, todos recibís una postal en vuestro buzón de parte de River que reconocíais perfectamente al haberla recibido años atrás y donde podía verse la imagen de la cabaña donde os alojabais de fondo:

¡Invitación formal para la escapada de invierno! Recuerda traer tus mejores galas y cerveza para pasar el mejor fin de semana del año.

- River W.

---------- 0 ----------

Temática: Terror, drama y supervivencia

Jugadores: 6 con posibilidad de ampliar hasta 12.

Sistema: Genérico

 

 

Pues ahí os dejo un resumen de mis dos ofertas y, por si acaso, recuerdo que esto es un SONDEO. Quiero ver cual sacar primero y si tendría aceptación, pero nada más ver que tendría candidatos suficiente abriré la que más apoyo recibiera.

¡Todo vuestro, ya me diréis si os interesa!

01/02/2021, 13:45

Me llama más la atención la segunda, pero publiques la que publiques me tendrás enviandote concepto ;)

01/02/2021, 13:52

Cualquiera de las dos, aunque Silent Hill me encanta. 

01/02/2021, 14:00

Me llaman la atención las dos pero puestos a elegir Silent Hill sin duda.

01/02/2021, 14:02

Ambas ambientaciones me llaman bastante la atención.

Por cierto, si aún no lo has mirado, busca el juego The Medium. Está bastante guay y es de terror psicológico y tal.

01/02/2021, 14:06

A mi me interesa sugar la de Silent Hill.

01/02/2021, 14:16

Voto por Silent Hill

01/02/2021, 15:03

Por cierto, si aún no lo has mirado, busca el juego The Medium. Está bastante guay y es de terror psicológico y tal.

Sí, conozco el juego. Gracias igualmente por la recomendación ;)

01/02/2021, 15:33

La segunda tiene muy buena pinta, y se intuyen tonos Lovecraftianos, ¿O es cosa mia? :P

01/02/2021, 15:49

y se intuyen tonos Lovecraftianos, ¿O es cosa mia? :P

Nunca he leído nada de Lovecraft así que toda similitud es pura coincidencia. Supongo que entonces es solo cosa tuya, lo siento :)

01/02/2021, 16:26

Silent Hill xD!

01/02/2021, 16:49

La segunda tiene muy buena pinta. Pero ya sabes, Silent Hill es mucho Silent Hill, I love la niebla!!!

01/02/2021, 17:07

Las dos parecen muy interesantes, pero si tuviera que elegir una creo que me decantaría por la segunda.

guli
 
Carné Umbriano nº725
01/02/2021, 22:15

La segunda. Que la primera ya conozco más o menos.

02/02/2021, 10:26
Editado: 02/02/2021, 11:11

UF, la primera. Silent Hill ME PRIVA!!! *w* Quiero escuchar esta cosa cerca de mis oídos:

02/02/2021, 16:26
Editado: 02/02/2021, 16:52

Yo apuesto por la de Silent Hill, pero la otra también me llama^^

03/02/2021, 07:43

La segunda! La segunda!xD

03/02/2021, 12:07

Rápido recuento de cómo va la cosa:

Silent Hill: 8

Desde Dentro: 5

Indiferente: 1

 

La cosa está casi reñida aunque, por ahora, va en cabeza Silent Hill.

Dejaré este sondeo abierto hasta el lunes 8, cuando sacaré la partida con más aceptación. ¡Gracias! :)

Heral
 
04/02/2021, 09:31

Otro voto para Silent Hill.

Estaremos atentos al resultado final XD

04/02/2021, 21:00

Estaremos atentos al resultado final XD

El lunes se sabrá, aunque por ahora veo la clara ganadora ;)

08/02/2021, 11:07

Gracias a todos los que participaron en el sondeo. Al final, por votación popular, salió a la palestra la partida de "Silent Hill Lost Memories".

Me guardo la otra para un futuro, ¡gracias de nuevo! :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.