Foro

Presentación de una novata

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación de una novata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/02/2021, 19:02

Buenas tardes.

Me presento. Soy novatísima en esto del rol, de hecho solo he jugado una partida, vía videollamada y por discord. Pese a que me encantó la experiencia, no he conseguido volver a repetirla, en parte por falta de oportunidades, en parte porque todo lo que encuentro me parece muy "pro" para mí y me da miedo meter la pata.

Ayer, planteándome en serio meterme de una buena vez en esto del rol, encontré esta web y me he registrado porque me parece un buen sitio para empezar. Estoy empezando a leer y de momento estoy abrumada por la cantidad de sistemas, juegos y conceptos nuevos que me estoy encontrando. Si tenéis algún consejo, será más que bienvenido. Estoy abierta a aprender sobre todo tipo de roleo ya que aunque lo que he probado ha sido en tiempo real, me encanta escribir y crear historias por lo que creo que también me adaptaría a rolear vía web.

Sin más un saludo y espero encontrar alguna partida pronto.

14/02/2021, 19:15
Editado: 14/02/2021, 19:16

Bienvenida Naquia! Mis compañeros te darán consejos más nutridos seguramente pero te diré un par de tips ;)

Aquí al ser vía foro el ritmo es más lento, puede ser diario (ritmo alto) cada dos o tres días (ritmo medio) uno a la semana (lento) eso lo estipula el máster al abrir el reclutamiento.

Lo bueno es que te puedes explayar en detalles, sensaciones, sentimientos, acciones y convierte la acción en algo mucho más rico :)

En cuanto a sistemas de juego no te quemes, en las partidas el máster explica el sistema que va a usar, los hay más complejos aunque yo soy fan de la pura narrativa, sin tiradas, como mucho una o dos xD

Pero hay sistemas muy asequibles y sencillos, simplemente lees descripción y si te interesa el tema de la partida preguntas al máster las dudas que tengas. Te recomiendo no entrar en muchas partidas a la vez porque luego puede agobiar, pero ante todo ¡te deseo mucha diversión! ;)

14/02/2021, 23:18

¡Bienvenida seas, Naquia! Pasa y diviértete, no te asustes por la cantidad de sistemas pues siempre estará el director de juego para echar un mano.

El rol por web trascurre más lentamente que el que se realiza en tiempo real, claro, es lento pero tiene la ventaja de que se pueden cuidar las intervenciones de los personajes dando lugar a una historia coherente.

Si te gustó tu primera experiencia podrías buscar partidas de un estilo similar a aquella, te lo comento porque hay disparidad de estilos de juego.

- Los de exploración de mazmorras y aventura, estilo Dungeons & Dragons.

- Los de horror / investigación sobrenatural estilo La Llamada de Cthulhu.

- Los de supervivencia estilo apocalipsis zombie.

- Los basados en relaciones personales, que suelen tener relación con academias, o situaciones concretas cotidianas.

Y mil temáticas más, aunque estas cuatro son muy comunes.

Lo normal es que exista siempre la figura del director de juego que tiene preparada de antemano la historia o aventura, aunque también hay sistemas de juego que permiten ir improvisando una historia sobre la marcha, es lo que hacen los "pbta".

También te digo que en mi perfil tengo una lista de consejos para recién llegados que te puede interesar.

Abrazos :D

15/02/2021, 03:43

Bienvenida, no te preocupes por lo de ser novata aquí son muy amables y te ayudará, mira que yo entre sin experiencia previa y me he divertido mucho

15/02/2021, 04:25

Bienvenida, pasa ponte comoda y diviertete, por lo pronto ya te han dado los consejos mas convenientes y utiles, yo solo añadiría que busques partidas para novatos, eso significa que el master no solo esta dispuesto a explicar cualquier duda del sistema, si no que ademas lo tiene ya previsto.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
15/02/2021, 09:39

Pues eso, bienvenida y prohibido agobiarse. 

Como ya te han comentado, el rol por web va lento así que esa puede ser una ventaja para ir aprendiendo.

Espero que en nada encuentres partidas que llamen tu atención y los dados (En caso de ser necesarios) te sean propicios.

15/02/2021, 20:15

Muchísimas gracias a todos. Voy a leerme los consejos de Voreno ahora mismo :) 

16/02/2021, 01:27
Editado: 16/02/2021, 01:27

Bienvenida! Me alegra mucho ver a gente nueva entrar en está afición con tantas ganas.

Tómatelo con calma y no te agobies, porque hay infinidad de juegos que ni llevando toda la vida jugando los llegarías a probar. Es como el cine o las novelas, elije la temática que te guste y pregunta cuando tengas dudas. Esta es una web muy activa y apenas tardarás minutos u horas en que alguien te responda.

Lo dicho, busca un juego sencillo para empezar, sin muchas reglas y con una ambientación que te motive (vampiros, zombies, fantasía medieval, terror, ciencia ficción, investigación...)

17/02/2021, 17:55

¡Hola Naquia!:

Bienvenida a la web. Ya te han dicho varias veces que no te agobies así que no te lo voy a repetir (demasiado tarde ¡Uuuuups! :P )

Aquí hay partidas para todos los niveles desde aquellos en los que uno ha visto 1d20 una vez en foto y el que lleva años metido a esto. Sólo hace falta elegir un tipo de partida que te atraiga y después ponerle ganas y constancia. La web ofrece muchos recursos y con el tiempo se aprende a manejarlos, y si algo se te atasca siempre puedes preguntar y te contestarán más pronto que tarde.

Sólo añadiré una cosa: entre tanto aprender reglas de juego, los recursos de la web y las chorrocientas partidas que verás si te quedas por aquí no te olvides de lo más importante: diviértete ;)

Un saludo

Konietzko

17/02/2021, 19:47

Bienvenida Naquia,

Tienes toda la razón en que esto del rol es vastísimo, pero eso es lo mejor, ¿no? :D Entiendo que de primeras puede abrumar, además en Comunidad Umbria entras ahí de lleno, a la piscina de cabeza; con amigos sería distinto, poco a poco, probarun día una cosa, otro día otra... Lo bueno es que aquí puedes elegir, puedes curiosear, y pronto encontrarás los sistemas y ambientaciones con los que te sientas más a gusto. Todo es probar.

Como consejo en la web te diría que tengas paciencia y no intentes abarcar mucho al principio. Entra como jugadora sólo en una o dos partidas de ritmo medio, y si quieres más entra como VIP, hasta que veas cómo funciona esto. ¡A divertirse! :D

19/02/2021, 08:33

Bienvenida a esta casa de locos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.