Foro

Presentación de una novata

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Presentación de una novata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/02/2021, 19:02

Buenas tardes.

Me presento. Soy novatísima en esto del rol, de hecho solo he jugado una partida, vía videollamada y por discord. Pese a que me encantó la experiencia, no he conseguido volver a repetirla, en parte por falta de oportunidades, en parte porque todo lo que encuentro me parece muy "pro" para mí y me da miedo meter la pata.

Ayer, planteándome en serio meterme de una buena vez en esto del rol, encontré esta web y me he registrado porque me parece un buen sitio para empezar. Estoy empezando a leer y de momento estoy abrumada por la cantidad de sistemas, juegos y conceptos nuevos que me estoy encontrando. Si tenéis algún consejo, será más que bienvenido. Estoy abierta a aprender sobre todo tipo de roleo ya que aunque lo que he probado ha sido en tiempo real, me encanta escribir y crear historias por lo que creo que también me adaptaría a rolear vía web.

Sin más un saludo y espero encontrar alguna partida pronto.

14/02/2021, 19:15
Editado: 14/02/2021, 19:16

Bienvenida Naquia! Mis compañeros te darán consejos más nutridos seguramente pero te diré un par de tips ;)

Aquí al ser vía foro el ritmo es más lento, puede ser diario (ritmo alto) cada dos o tres días (ritmo medio) uno a la semana (lento) eso lo estipula el máster al abrir el reclutamiento.

Lo bueno es que te puedes explayar en detalles, sensaciones, sentimientos, acciones y convierte la acción en algo mucho más rico :)

En cuanto a sistemas de juego no te quemes, en las partidas el máster explica el sistema que va a usar, los hay más complejos aunque yo soy fan de la pura narrativa, sin tiradas, como mucho una o dos xD