Foro

Recomendaciones Juegos PS4

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Recomendaciones Juegos PS4

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2021, 22:08
Editado: 24/02/2021, 22:09

Efectivamente Dragon Quest es bastante infantil en su historia y en sus combates. Es muy manga noventero. No por nada su director artístico es el mismísimo Akira Toriyama, el de Dragon Ball. Te pongo mi resumen del juego cuando lo acabé:

Dragon Quest XI completado. Tenía ganas de probar un JRPG y la verdad es que me he quedado a gusto: 59 horas, 45 niveles. Aunque las mecánicas en general son simples y la historia totalmente básica (me atrevería a decir infantil) el juego funciona muy bien. Sabe lo que quiere hacer y lo hace perfectamente. El ritmo es constante: con su humor disparatadamente japonés, sus momentos de drama, de aventura, todo muy bien medido. No soy un gran conocedor del mundo anime pero a mí a lo que me ha recordado (y no solo porque su director artístico sea Akira Toriyama) es a las primeras temporadas de Dragon Ball. De hecho la temática es la misma: buscar unos orbes por un mundo de fantasía (en este caso medieval). Contaba con descartarlo a las pocas horas y resulta que he descubierto un género nuevo para mí. Eso sí: ahora toca un descanso antes del siguiente porque veo que en este tipo de juegos la media de duración son 50 horas.

Supongo que es de esos juegos que o lo amas o lo odias.

Y al toro de lo que Belgeval comenta de Hellblade también tuve el gusto de completar este juego a principios de año. Mi comentario:

Apabullante visualmente con unas mecánicas fáciles pero que mantienen el interés en una historia contada con mucho acierto, trando un tema complejo como es la esquizofrenia al parecer con mucho respeto (tuvieron asesores médicos para el tema). Si pulieran un pelín más el combate para elevar su dificultad para mí ya era perfecto. Tengo muchas ganas de ver los próximos proyectos de Ninja Theory que son la segunda parte de éste y un juego de terror fotorealista que transcurre en un edificio cerrado, centrándose en los detalles

Ampliando mi experiencia con Hellblade: me encantó. No he llegado a los niveles de empatía de Belgeval y no considero que Senua, como personaje, sea tan destacable (en el mundo del videojuego hay decenas de ejemplos de personajes mucho más complejos y con mayor recorrido). Aún así reconozco que he conectado con Senua y su historia. Y creo que Ninja Theory ha hecho un ejercicio de salto al vacío muy arriesgado. Que ahora todo el mundo reconoce que es un juegazo y lo complejo de su propuesta pero recuerdo que cuando estaba a punto de salir la mayor parte de la gente pensaba que se habían vuelto locos. Es un estudio de tamaño intermedio, en su momento Hellblade definió algo así como el doble A, que no llega a ser una superproducción pero tampoco es un indie. Podían haber tirado hacia un juego más enfocado en el mata y tira p'alante pero quedaron encandilados con el problema de la esquizofrenia y se la tomaron en serio. Y lo hicieron de tal manera que eso fortaleció el gameplay. Hay muchas lecciones de diseño y narrativa que se pueden sacar de este juego.

El sonido tiene la particularidad de que busca mostrarte lo que siente una persona con esquizofrenia, las voces en la cabeza, la confusión... es muy curioso estar jugando todo el rato con esos 'acompañantes' que tanto te pueden insultar como ayudar (watch your back!).

Lo que pasa es al final todas ninguna de las recomendaciones que recibes @GabryelNA tienen que ver con lo que solicitabas al principio. Aunque veo que tú mismo tampoco te ajustas en tus gustos a lo que preguntabas inicialmente ;)

25/02/2021, 08:29

Chemo!

 

Muchas gracias por tus comentarios! (Como al resto de participantes). Son detallados y me ilustran mucho.

Efectivamente, sí que me he desviado de lo que solicitaba. Las recomendaciones que he recibido, y por las que estoy agradecido, se refrían a juegos que conocía. Esperaba encontrar uno de supervivencia/sigilo que no tuviera en el radar pero, aquellos de los que me habéis hablado, a casi todos les había dado un tiento (tal vez a algunos sin demasiada persistencia). Pero no logré el objetivo: uno muy bueno que me hubiera pasado desapercibido (TLOUS puso el listos muy, muy alto).

Tengo la vista puesta en The day Before.

El post fue abriendo nuevos "melones" que catar.

La recomendación de Starfox me fue útil en un tipo de juego que no es el ío pero que se disfruta mucho en lo visual.

Tengo que volver a probar The evil....

El Hellblade, no lo conocía y cada vez me tienta más.

 

Agradezco mucho, pero mucho, vuestra ayuda e interés

 

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2021, 09:53

Hombre... Si el listón es LoU olvídate de encontrar nada oculto con semejante calidad. Es como si me dices que busas una nueva Mona Lisa en un bazar chino :D Pero entiendo lo que dices. Es una manera de ir a tiro fijo para saber como está el mercado y de paso, como ha sucedido aquí, revisamos juegos que les ha gustado a otra gente aunque sean de cualquier género.

Siguiendo con el tema yo no fui capaz de 'entrar' en el The Evil Within. Me refiero a que me lo han recomendado mucho e intenté un par de veces jugarlo con la perspectiva de 'algo tiene que tener'. Pero su manejo me parece bastante 'ortopédico' y la historia, la verdad, no ha terminado de engacharme. Siempre llego al mismo punto: un pueblo repeto de enemigos donde hay que abrir un portón con ayuda de un médico y ahí lo dejo porque, la verdad, me parece aburrido. No sé si hay algo que se me escapa del juego pero salvo la ambientación hay poca cosa que pueda destacar del mismo.

25/02/2021, 10:07

Supongo que hablas del 2.

A mí me pareció que los enemigos no estaban bien "medidos" en relación con la situación.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2021, 11:01

No, hablo del 1. El 2 ya no lo pillé porque no le veía sentido si no me gustó el primero.

25/02/2021, 13:37

El Hellblade: Senua's Sacrifice es uno delos juegos que siempre he querido jugar, a ver cuando puedo pilalrlo, porque la historia me gustaba y tal como lo han explicado, aun me gusta mas y tengo ganas de jugarlo XD

Mas recomendaciones de juegos, al menos de los que he jugado, yo personalmente ,me encanto los bioshock, son en primera persona, pero el final del primero, final bueno, me hizo llorar y todo XD

El sinking City tambien esta genial, eso si, te va a tocar patearte todo el mapa de aqui para alla para las misiones, pero esta genial, tambien ambientado en la historia de Cthulhu.

Juegos antiguos, de tener la oportunidad, por la historia, te recomendaria los Project Zero , Kuon y Rule of Rose, son juegos de la PS2, antiguos, pero la historia esta chulísima, yo adoro esos juegos, aun al día de hoy solo conservo los project zero ( Fatal Frame en estados unidos y demas )

25/02/2021, 13:40

Gracias por la aportación

03/03/2021, 00:59

El Hellblade lo tengo en pendientes desde hace mucho y leeros sólo me acrecenta las ganas de jugarlo, pero mi backlog es muy grande y ahora mismo el Monster Hunter World consume todas mis horas (y a finales de mes sale el Monster Hunter Rise para la Switch que ocupará ese puesto xD). Algún día.

Preguntabas GabyrelNA, que si alguien juega al RDO (RDR2). Yo aún lo tengo instalado, porque no llegué a completar ni la historia del RDR2 ni la del Online, así que por ahí está en mi PS4. Si consiguiéramos alguien más para formar cuadrilla no me importaría retomarlo y jugar alguna tarde.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/03/2021, 10:19

El Hellblade está muy bien. Yo no pienso que llegue a un doble A pero por lo que vale (suele estar de oferta) es una gozada visual y jugable. 

A ver, de PS4 mis favoritos son:

-El Bloodborne. 
-Los nuevos Tomb Raider, la trilogía. 
-El Witcher 3. 
-El Feyix Rising (sí, me parece suficientemente bueno para meterlo con los otros). El juego es demasiado divertido para que no, y son 80+ horas.

03/03/2021, 10:59

Gracias a los dos por los comentarios.

Preguntabas GabyrelNA, que si alguien juega al RDO (RDR2). Yo aún lo tengo instalado, porque no llegué a completar ni la historia del RDR2 ni la del Online, así que por ahí está en mi PS4. Si consiguiéramos alguien más para formar cuadrilla no me importaría retomarlo y jugar alguna tarde

Era más curiosidad que otra cosa. A veces, intento volver al juego porque me fascina la recreación del mundo. Pero hay una cosa con la que no puedo:_ el gunplay. Me parece malísimo y acabo por sentir que no hago nada más que pulsar botones sin apenas participación.

 

Te agradezco el ofrecimiento, y probaría a jugar juntos pero siempre ando muy escaso de tiempo y juego muy puntualmente.

 

 

Este hilo ha sido cerrado.