Foro

150.000 Bc

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: 150.000 Bc

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2021, 00:29

Saludos. Recobrándome de ese año 2020 que tanto recordaremos me voy reenganchando a las partidas y me lanzo a dirigir algo que preparé hace mucho tiempo: Una partida prehistórica. Los jugadores llevarán neandertales en sus crueles, inhóspitos y dolorosos inicios, pediría la abstención de jugadores con baja tolerancia a la frustración o que pretendan interpretar una versión más primitiva de sí mismos, dado que no se trata de intentar explotar los datos de la wikipedia o nuestra capacidad ingeniera: Todos sabemos que plantando una semilla sale una planta, pues el personaje no lo sabrá.

La acción iniciará de forma individual en un valle al que los personajes deberán sobrevivir de forma sostenible al tiempo que buscan un buen lugar en el que vivir. La mortalidad será elevada y la partida acabará cuando los jugadores consigan salir del valle o mueran. Tendrán que tener suerte, prudencia y habilidad para enfrentarse al hambre, la locura, el tiempo y las bestias mediterráneas del pleistoceno

El ritmo pretendo que sea de 2-3 posts a la semana. Y el sistema es d6 a superar la dificultad. Para quien quiera echar un vistazo al sistema puede ojear el sistema de la partida finalizada Zombiland en mi perfil

El tema de la comunicación me trae de cabeza, así que barajo varias opciones que someteré a consenso al inicio de la partida.

Me gustaría tener un total de 6 a 9 jugadores a los que pretendo seleccionar según sus partidas en umbría antes del próximo Lunes

El link para apuntarse : https://www.comunidadumbria.com/partida/150-000-bc

16/02/2021, 02:16

Vale, pues me mola muchísimo la idea, ya me apunto a la partida

16/02/2021, 08:29

Pinta muy interesante. Me apunto.

16/02/2021, 09:27

Tiene muy buena pinta, y además ahora mismo estoy picadísimo con el 'Dawn of Man' xD

¿Duración estimada?

16/02/2021, 09:56

Por curiosidad, ¿qué posibilidades barajas para la comunicación? Es algo que he pensado alguna vez haciendo una lista de palabras cortita pero es un tema muy complejo...

16/02/2021, 23:37
Editado: 16/02/2021, 23:38

Había estado leyendo novela prehistórica y viendo algunos manuales de prehistoria muy cortos, para alcanzar a barajar las siguientes opciones, de las cuales me gusta más la tercera, pero que entiendo que la primera pueda resultar la más cómoda, no obstante y respecto a esto más vale estar abiertos de mente, dado que es probable que haya muchísima disertación.

  • Lenguaje normal – Interpretativamente hablaríamos de sonidos y lenguaje corporal en vez de realmente palabras, pero usar lenguaje normal durante la partida.

  • Lenguaje restringido – Uso de sustantivos, adjetivos e infinitivos verbales, de forma que queda un lenguaje algo más burdo, que puede ayudar en la atmósfera pero que a nivel de contenido queda tal como el Lenguaje normal

  • Lenguaje limitado – Dar una lista de X palabras a cada individuo, que son las palabras que conoce en lenguaje “universal” de la región, que incluye onomatopeya y gestos, tratando de no destruir el modo de interpretación terminando el post con un “queriendo decir que....”

 

La duración estimada de la partida no podría decirla, pero me atrevería a decir que antes de octubre estaría acabada.

17/02/2021, 09:25

Tienes un mundo de gente apuntados así que paso, pero de suena interesante lo es. 

Vips(?)

18/02/2021, 11:47

No acepto Vips, pero se podrá ver la partida en finalizada. Para ver otra partida del mismo estilo pero temática zombie, se encuentra la partida Zombieland. Podeis anotaros en la partida hasta el domingo en que pretendo ponerla en juego

07/03/2021, 23:00

Apenas iniciada la partida con el primer post algunos jugadores ya han desaparecido, sin sorpresas, nada nuevo por comunidad umbría para quien sepa de que va. Por lo que me gustaría conseguir otros 2-4 jugadores que se vean interesados en ingresar en la partida.

Para dar más datos que no tome a nadie por sorpresa, la partida inicia con vosotros de forma individual, perdidos y asustados en un territorio que hará todo lo posible por mataros, y sobrevivir al hambre, el frío y la soledad es el primer reto.

08/03/2021, 00:18

Yo..yo yo,!!!!

09/03/2021, 20:08

Parece una partida interesante, si tienes aún algún hueco libre me gustaría participar. 

Ailen
 
09/03/2021, 20:10

Hay lugar?

Vader
 
09/03/2021, 22:35

A ver, el final de la partida es un spoiler... ¡los Neanderthales se extinguen!, ¿no? :P

04/07/2021, 22:11

Hace mucho tiempo, en una tierra que ya no existe....

Muertes y Bajas me hacen buscar dos o tres nuevos neandertales.

Los.personajes estan lejos de abandonar el valle, pero algunos han conseguido sobreponerse a la cruda realidad y establecerse.

Los personajes empezarían su viaje en el valle en solitario, atrapados en ese valle del.que parece que no haya salida, pediría un mp acerca de como era su tribu antes de perderla por completo y muchas ganas de enfrentarse a una naturaleza violenta e implacable

04/07/2021, 22:48

A mi me mola la idea! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.