Foro

Little Nightmares... ¿Un juego de rol?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Little Nightmares... ¿Un juego de rol?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/02/2021, 11:53
Editado: 16/02/2021, 12:38

¡Saludos, umbrian@s! No sé vosotros, pero yo he visto el primer Little Nightmares y he jugado al segundo y ME PUTO FASCINAN. La historia que hay detrás de ello, por qué los niños son secuestrados, por qué los adultos están tan... Deformados. Algunos dirán que es por (no lo leáis si os queréis llevar un chasco porque no lo habéis jugado):

Spoiler (marca el texto para leerlo):

La Torre de emisiones, que los deforma de formas grotescas y les dice a algunos misiones que cumplir. Que de hecho, es una entidad viva, ya que, cuando llegas a ella y se empieza a derrumbar, muestra cómo es en realidad, una masa de carne amorfa con muchos... OJOS.

Así que estuve pensando ayer ¿Y por qué no hacer un juego de rol de ello? No se sabe que pasó con todos los niños del mundo antes de que, spoiler:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Thin man los secuestre y dejé su "reminiscencia" en forma de estática

o antes de que se los lleven a las Fauces para transformarlos en, spoiler por si no os habéis jugado al primero:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Nomos o, en su defecto y probablemente... comida.

Así que podría hacer un sistema simplito, que recoja la "esencia" de los juegos. Ya una Umbriana me dijo que podría fijarme en sistemas facilitos, como Rápido y Fácil. Esa idea es muy buena, pero tiene demasiados números. Yo quiero algo más... Directo, con menos numeración. No sé, a mi me parece una idea excelente, porque si a mi el juego me ha puesto de los nervios y me ha dado pesadillas, quiero transmitir a todo el mundo esa sensación en el fantástico mundo de Little Nightmares ¿Qué opináis?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
16/02/2021, 13:11

Estaba escribiendo un post más largo hablando de NUESTRO ÚLTIMO VERANO, KIDS ON BIKES, MONSTER OF THE WEEK, MONSTERS AND OTHER CHILDISH THINGS y algún otro juego de terror con temática infantil, peor mi gato ha decidido pasearse por el teclado y borrarlo, y eso juegos siguen teniendo sus números y matemáticas...

Si lo que buscas es un sistema simple, los dos más simples que he probado recientemente son:

ELECTRIC BASTIONLAND
Los personajes solo tienen FUERZA, INTELIGENCIA y CARISMA, al crear sus pjs tiran 3d6 por cada atributo y durante la partida tiran 1d20 y han de lograr un resultado igual o inferior al del valor de sus atributos. No hay habilidades ni mucho más.

IN THE LIGHT OF A GHOST STAR
En el que los jugadores tienen que repartir un dado de 8 caras, uno de 6 caras y uno de 4 caras entre los atributos PELEA, EXPLORACIÓN y CIENCIAS (Es un juego de ciencia ficción de exploración espacial, peor puedes cambiar esos por FUERZA, DESTREZA e INTELIGENCIA o lo que mejor se adapte), y durante la partida tirará el dado del atributo correspondiente y si sacan 4 o + tienen éxito y si sacan 3 o - fallan en su acción.

Creo que adaptando un poco eso tienes un sistema sencillísimo en el que aun así el azar de los dados está en juego. Si quieres más info sobre alguno de esos juegos, solo pregunta. También subí sus reglamentos a la Natilla, en la sección de reglamentos.

Búho
 
21/02/2021, 13:26

Aquí un fan declarado de ambos títulos. En cuanto a que usar como sistema... Uff, eso es complejo. De primeras abogaría por una versión con las reglas más descarnadas de Savage Worlds, me parece un sistema solvente.

Personalmente estoy usando cosas de LN I y II en una de mis partidas y de momento la cosa va muy bien.

22/02/2021, 19:48

Lo malo de estos juegos tan concretos, es montar luego partidas que no sean un calco a la historia del videojuego.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.